BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Radio FM con TimeShift (o pausa)

superllo

Hace tiempo abrí este post preguntando si había alguna aplicación para retrasar el sonido de la radio, y al final resultó que no. A ver, cuento mi problema.

Actualmente hay un litigio de las radios con Mediapro y no les dejan entrar en los estadios, por lo que la radio va bastante bien sincronizada con la tele porque tienen que emitir desde los estudios y, por lo tanto, reciben la señal a la vez que yo. Es más sencillo seguir, incluso, el fútbol si la radio va un segundo o dos por detrás de la televisión que si lo hace por delante, pero esta situación cambiará de nuevo cuando se acabe el problema, sea porque alguna de las partes ceda o porque PrisaTV se lleve los derechos y decida acabar con esto.

Yo tengo este reproductor MP3 con radio:

http://img37.imageshack.us/img37/5782/chinhua.jpg (Imagen original en http://img37.imageshack.us/img37/5782/chinhua.jpg)

Creo que lo tengo más de 6 años y el mismo es capaz de grabar de la radio y luego escuchar lo que se ha grabado, pero no a la vez. Vale, me diréis que tiene un procesador Cualcom de 2 megahertzios y que si lo pusieran se petaría todo el mundo y encima daría un kernel panic, vale, pero es de hace unos 6 años (o más). Actualmente tenemos procesadores de doble núcleo en los móviles actuales, reproductor de FM en los mismos.... y tampoco se puede hacer.

Haciendo una búsqueda solo se ven dos dispositivos que puedan hacer lo que pido, el iPod Nano (que no me voy a comprar) y una radio llamada AudioFutbol (que implementa un retraso de hasta unos pocos segundos).

Y mi pregunta es: ¿soy un espécimen tan raro que me gusta escuchar el fútbol por la radio porque no aguanto a los comentaristas de la tele? ¿no hay negocio en esto para que se implemente una aplicación en Android, o se vendan reproductores chinos (como el mio) que lleven algo para que, apretando el puto botón de Play/Pause se pare y comience a grabar y al volver a apretarlo continúe la reproducción?

Es que me niego a creer que solamente Apple (¿lo habrán patentado?) lo tenga implementado en un reproductor (ojo, no en todos, parece que en los iPhone no se puede hacer) y a nadie se le haya ocurrido hacerlo en otro.

Sí, ya sé que con un ordenador se puede retrasar el audio (si tienes una tarjeta de TV con radio) y que puedes pillar la señal de Internet de las emisoras (que emitan por Internet con un stream retrasable) con el VLC y pausarlo, pero no en todas partes tienes un ordenador y la emisión por Internet lleva aun más retraso que la señal en TV.

Al final terminaré pillando un AudioFutbol de esos porque veo que soy un bicho raro (aun más).

BocaDePez
BocaDePez

Propónselo a la gente que desarrolla Rockbox, quizá les parezca interesante. Saludos.

🗨️ 1
superllo

Ya se lo propusieron en 2009 y parece que no tuvo una buena acogida (ni buena ni mala).

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he llegado aquí buscando precisamente lo mismo y terminando 2016, seguimos en las mismas. Las apps de Android que vienen con los teléfonos que llevan radio FM, se limitan a sintonizar y como mucho a grabar lo que reciben, no dan más opciones que esas, y no parece haber ni interés ni ganas de que deje de ser así.

En mi caso, descubrí por casualidad lo del time-shift en radio porque me regalaron un iPod nano de esos que parecían un reloj de lo pequeño que eran, y una de las opciones es, literalmente, mantener los últimos 15 minutos en memoria para poder pausar, retroceder o avanzar. Es un buffer de lo que la radio ha ido recibiendo, se pierde cuando se cambia de emisora y sólo mantiene eso, los últimos quince minutos. Va genial por ejemplo en el trabajo para seguir un programa, pudiendo pausarlo si tienes que hacer otra cosa, e incluso para saltarte la publicidad si no vas al minuto de la emisión.

Pues algo tan sencillo, al parecer sólo se le ha ocurrido a Apple y de forma natural y nada complicada. Y para gastarme 50 o más eurazos en estrambóticos trasto con forma de transistor del siglo pasado que como mucho te retrasa unos 15 segundos el audio como venden por ahí para fútbol, vale la pena invertir los 40 o 50 euros que cuesta un iPod nano de segunda mano en eBay, y dejarse de problemas y complicaciones: sintonizas, pausas, retrocedes, avanzas y punto.

🗨️ 1
superllo

Yo me compré ese aparato de 60 euros y solo tiene un buffer de 30 segundos, algo insuficiente para determinados partidos. Además de que solo tiene radio FM, siendo que yo oigo la AM (hay otros que tienen AM pero paso de comprar más aparatos). Es más, la radio es de bastante mala calidad.

Al final lo que hago es emitir la radio desde el ordenador (o la radio de la tarjeta de TV o una radio conectada a la entrada de línea) con el VLC y retrasarla con el móvil o con otro dispositivo multimedia. Es una batalla perdida desde el principio.