BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Radio enlace wifi

jimmyyuyu

hola buenas, tengo una duda respecto a un radio enlace wifi que quiero hacer ,me explico

la casa con la que quiero poner el radio enlace está a 7km en linea recta y le voy a poner una yagi de 20db y en mi casa una parabolica con un feeder de 27db (en teoría deberia funcionar) el problema llega cuando

hay una pequeña montaña, que por 1 o 2 metros de altura no me deja ver la antena

alguien que sepa de esto cree que funcionará?

PD la señal de las dos antenas está conectada a una antena alfa de 1W

BocaDePez
BocaDePez
2

¿La montaña está muy cerca de alguno de los dos extremos, o en el medio?

🗨️ 1
jimmyyuyu

la montaña está justo en el medio , ahora no puedo adjuntar una foto por que tendría que subir al tejado

BocaDePez
BocaDePez
2

Si no hay vision es dificil decirte si va a funcionar o no.

Aun asi, con lo que comentas, yo creo que es posible que si te funcione, hace mes y algo hice yo un enlace algo peor, en teoria era un enlace imposible, con los diferentes programas que hice los calculos me daban un 0% de posibilidad, pero como tenia los equipos, tenia poco que perder, solo el trabajo.

El enlace es de 6km, a unos 160m de una antena hay una pequeña montaña que sobrepasa la antena unos 10m, hasta los 300m.

Se instalo dos antenas de rejilla de 22,5dbi con dos Ubiquiti Bullet M2 y la verdad es que el resultado es bastante bueno, con un enlace 100% estable con una velocidad de transferencia real de unos 15Mb/s

Te dejo una captura del programa de calculo para que te hagas una idea del terreno:

Imagen original en http://www.ubnt.com/forum/attachment.php?attachmentid=4607&d=1308866105

Saludos.

🗨️ 2
vukits

sube la imagen a algun hosting gratis, p.e. imageshack

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es verdad, que para ver las imagenes del foro de ubiquiti hace falta registro:

(link roto)

Imagen original en http://img853.imageshack.us/img853/936/herei.jpg