BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

:: Radio enlace entre 2 oficinas ::

BocaDePez

Este es mi poblema:

Mi cliente tiene 2 oficinas, las cuales estan a menos de 1.000 metros.

En cada una de ellas tiene una centralita analogica normal (panasonic), y quiere que mediante marcando una extension poder tener tono en la otra centralica (no se si me explico).

Si la oficina numero 1 tiene el numero de telefono 222 quiere desde la oficina numero 2 poder marcar la extension y salir por ese numero 222.

Lo que seria basicamente un enlace entre ambas oficinas.

La duda es, como leches puedo hacerlo si lo quiere con antenas direccionales?, alguna sugerencia?

BocaDePez
1

asterisk es tu amigo

Alferez
1

Es tan fácil como meter a las centralitas sendas tarjetas, unir mediante wireless los dos edificios si es posible (siempre conseguirás más velocidad que el adsl a un menor coste) y enlazar las centralitas. Para esto necesitas tener alto conocimiento en la programación de la Panasonic.

La otra opción es meterte en el follón de cambiar toda la centralita y aprovechar para meter Voip en todas las sedes mirando así para futuras ampliaciones de sedes sin aumentar el coste e independientemente de la distancia a la que se encuentre. Yo en este caso volvería a recurrir al wireless para la unión de los edificios y simplemente repartes terminales en las oficinas. Yo actualmente estoy en una implementación parecida a esta, sólo que tengo los edificios unidos por fibra óptica, he decidido usar Elastix (es una distribución cuyo núcleo es Asterisk)