BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

:: Radio enlace entre 2 oficinas ::

BocaDePez
BocaDePez

Este es mi poblema:

Mi cliente tiene 2 oficinas, las cuales estan a menos de 1.000 metros.

En cada una de ellas tiene una centralita analogica normal (panasonic), y quiere que mediante marcando una extension poder tener tono en la otra centralica (no se si me explico).

Si la oficina numero 1 tiene el numero de telefono 222 quiere desde la oficina numero 2 poder marcar la extension y salir por ese numero 222.

Lo que seria basicamente un enlace entre ambas oficinas.

La duda es, como leches puedo hacerlo si lo quiere con antenas direccionales?, alguna sugerencia?

Comparte
BocaDePez
BocaDePez
1

asterisk es tu amigo

Alferez
1

Es tan fácil como meter a las centralitas sendas tarjetas, unir mediante wireless los dos edificios si es posible (siempre conseguirás más velocidad que el adsl a un menor coste) y enlazar las centralitas. Para esto necesitas tener alto conocimiento en la programación de la Panasonic.

La otra opción es meterte en el follón de cambiar toda la centralita y aprovechar para meter Voip en todas las sedes mirando así para futuras ampliaciones de sedes sin aumentar el coste e independientemente de la distancia a la que se encuentre. Yo en este caso volvería a recurrir al wireless para la unión de los edificios y simplemente repartes terminales en las oficinas. Yo actualmente estoy en una implementación parecida a esta, sólo que tengo los edificios unidos por fibra óptica, he decidido usar Elastix (es una distribución cuyo núcleo es Asterisk)