BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Radio de acción de red wireless...

BocaDePez

Hola a todos:

Estoy pensando montar una red inalámbrica dentro de un edificio, pero tengo mis dudas, ya que algunos de los pcs que tengo que conectar están bastantes distanciados unos de otros...

¿Como podría solucionar esto?
¿Con un solo router podría abarcar grandes extensiones internas? (Pueden ser unos 300 metros más o menos).
¿Se pueden poner "potenciadores" intermedios para ampliar el radio de acción de la red?

¿Alguna sugerencia o cableo el edificio?

Gracias a todos...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antispa

A ver, depende de como sea el edificio en donde quiere montar la red Wireless: paredes, arquitectura, etc.. Mas o menos en la mayoria de tiendas online te dan especificaciones de los AP (Access Point = lo que usan las redes wireless en lugar de routers, Punto de Aceso) i normalmente cubren 300-450mts exterior y 100-150mts interior; se les puede cambiar la/s antena/s para que tengan mas potencia (he visto hasta 18-23dBi de ganancia). Sobre los Repetidores (es mas o menos lo mismo que los potenciadores a que te refieres) los podrias utilizar tambien.

Yo miraria, segun la estructura del edificio y la conectividad que tendria que abastecer, cual seria la red wireless que tendria que ponery despues hacer presupuesto de cableado y wireless eligiendo el mas barato.
Tambien podrias tener otra opcion, poner cableado donde sea mas dificil tener wireless y el resto si con un AP sirve.. listo.

Suerte y espero te sirva de ayuda.