BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Radiación

Tarrat

Como soy un padre muy preocupado por la salud de mis hijos, de la mía, y de mis vecinos (y de la vuestra también, no os penséis), me ha llamado la atención una nota que trae el folleto de isntrucciones del router SMC2804WBR

IMPORTANT NOTE:
FCC Radiation Exposure Statement
This equipment complies with FCC radiation exposure limits set forth for an uncontrolled environment. This transmitter must not be co-located or operating in conjunction with any other antenna or transmitter.

En la 'data-sheet' del producto se dice que la potencia de emisión es de 15 dBm y que la ganancia de la(s) antena(s) es de 2 dBi, lo que, según tengo entendido, hace una potencia efectiva de 17 dBm, ¿no?

Que es, casualidad, la potencia de la PCMCIA SMC2835W que uso en el portátil a una distancia bastante insignificante de mis propios cataplines, lo que me lleva a:

- bien a relativizar el riesgo que representa la radiación del router

- bien a hacerme ipso facto un scanner de mi región inguinal, por si acaso.

Bromas aparte, ¿alguien sabe si hay estudios concretos sobre el riesgo que puede representar todo esto? A mi se me ocurre que un teléfono inalámbrico pegado a la cabeza durante 15 minutos debe de ser tan malo como varias horas de wifi continuo pero difuso y a varios metros de distancia, ¿no?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.