Estoy pensando en actualizar mi pc, un P4 a 1,3 ghz, AGP 4x, tengo 128mb de ram y es lo primero que quiero actualizar poniendo 256mb mas por lo menos, para tener 384mb de ram, hasta ahi todo bien. Ahora bien una vez actualizado esto, me gustaria ponerle una Radeon 9600, pero el problema es que no se cual sera mas ventajosa para mi pc con esas especificaciones entre las distintas versiones. No se si es mejor 9600 y 128mb, o una de 256mb, o quiza una Pro de 128mb, quiero gastarme el dinero si realmente se me va a aportar algo, sino me lo ahorro comprando la mas normal. Como ira el pc si consigo antes la grafica y mientras encuentro la ram se la pongo? Si va a ir mas lento o peor rendimiento que mi Ati Rage 128, consigo la grafica despues de poner ram.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Que Radeon9600 le pongo a mi PC?
Las Radeon 9600 son AGP 8X o sea en tu placa irian a la mitad de sus posibilidades. Yo que tu me pillaba una tarjeta grafica a 4X, sera mas barata y te rendira lo mismo.
Las tarjetas graficas nuevas son todas agp 8x, las viejas no se si se pueden conseguir nuevas, por lo menos en las webs de tiendas de pc que suelo mirar, solo salen graficas actuales o modelos concretos como una radeon 7200 o 7000 pero eso me parece muy poco. Y para comprar una 9200 me compro la 9600 porque la diferencia no es mucha.
Yo tengo un bus agp 2 x y mi tarjeta grafica es 4x. Si un dia cambio de placa base la aprovechare.
Respecto a las Radeon 9600 me cogeria una de 128 MB, a ser posible la 9600 XT de 128 MB que vale unos 150 €. Hay tarjetas de 256 MB con el radeon 9600 y que valen menos. Pues es porque la memoria que le ponen es el doble de lenta por lo menos. Si te parece caro cogete la radeon 9600 que mejor se amolde a tu bolsillo.Si puedes ponle como minimo otro 512 MB de Ram. Yo tengo 384 y vo voy muy justo, no le pongo mas porque pienso cambiar el PC en octubre.
La verdad es que 256mb para la grafica me parecia demasiado teniendo en cuenta mi pc, aunque la XT precisamente creo que se aleja bastante de mi presupuesto teniendo en cuenta las 2 cosas que quiero poner. Yo le pondria mas ram al pc pero es del tipo rambus y probablemente 256mb no me cuesten baratitos precisamente, de todas formas preguntare por los 512mb por comparar un poco. Volviendo a las graficas realmente estaba pensando hasta hace nada poner una 9200 pero creo que dada la poca diferencia, la 9600 me aporta mas ventajas, como compatibilidad por hard de directx9, mejores filtros de video asi que supongo que si quiero ver dvd se tendran que ver mejor. Creo que me decidire entre la normal y la Pro, dependiendo del presupuesto total, porque habra que ajustarlo un poquito.
Por cierto si con 384mb te va justo, no te cuento como va este con 128mb, ya va sacando la lengua fuera xD. Ademas espero despues de esto empezar a ahorrar para una actualizacion general en 2 años o cuando se pueda, pero mientras que aguante.