BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Radeon 9800SE ampliables a 9800PRO?

BocaDePez

He leido por ahi que hay gente que modifica su 9800SE metiendole la BIOS de la 9800PRO ("flasheando")

Pero al parecer hay algunas en las cuales se puede hacer eso sin problemas (y te ahorras muchos € porque consigues una 9800PRO de las carisimas por solo 100€ que vale nueva la 9800SE), y en otras no y simplemente te cargas la tarjeta cuando haces eso y ya la puedes tirar a la basura.

Entonces como se puede diferenciar cuales 9800SE son ampliables y cuales no? he leido algo de "las que tienen las memorias tipo L si, las demas no".....¿¿¿???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kalise

Me refiero al riesgo ¿merece la pena? Yo esperaría un par de años, cuando realmente no te importe tanto probar el tema de actualizar el firmware.

BocaDePez

softmod.ocfaq.com

puedes pasar una 9800SE a una 9800pro usando estos drivers
bajate una utilidad q se llama atitool. si te dan algun problema estos drivers, con este programa desistalatelos inmediatamente, sino enhorabuena, tienes una 9800pro

lo de la memoria en L o no quiere decir q tienes un bus de 256bits (si esta en L) o de 128bbits si estan seguidas.

los drivers de omega tmb te permiten hacer este truco.

yo prefiero esto mucho antes que flashear la bios de la grafica, siempre es un riesgo.

ah! mas o menos a un 60-70% de 9800se se les puede hacer este truco sin tener artifacts en el atitool

suerte!

ninotwo

..tengan el bus de memoria de 256 bits..

Lo de la posicion en "L" de los chips de memoria es debido a la implantacion FISICA de esos chips en el pcb de la placa,
es decir,las memorias estarian dispuestas en forma de L bordeando el margen de la esta ultima.

La distribucion de los componentes deberia de ser IDENTICA a la de una 9800pro o xt, cambiando el correspondiente cooler o disipadores (te gusta conducir?).

Una vez conseguida tienes varias opciones en cuanto al mod,
hard y soft:

Es sabido que al modear por soft algunas se produce un efecto "chess", las texturas de los juegos se muestran como un tablero de ajedrez, es curioso...