Tengo pensado gastarme uno 220 €. De estas tres Shappire, Powercolor, Club 3d ¿Cual os parece mejor? ¿Alguna mejor?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Radeon 9800 Pro 128 Mb ¿Que marca es mejor?
Yo me compre hará un par de meses la shappire y stoy muy contento, m la compre x 213 euros en www.pnp.es y lo k m0la es k lleva el core R360 ;-)
Sinceramente cualquiera de las marcas es buena. La única diferencia puede ser que alguna de ellas te la meta doblada y te meta memoria más lenta o un bus de 128bits en vez de 256bits, pero como no especifiques qué modelo exacto es... porque Radeon 9800 Pro con 128MB hay muchas incluso dentro de una misma marca.
Las que tienen 128 bits son la Le, SE. Salvo 1 de ellas que tiene memoria de 256 bits.
juas, eso pensaba todo el mundo hasta que saphire sacó una 9800Pro sin ser SE con el bus capao. Cuando los medios se enteraron empezaron una campaña informando de esto para que los usuarios no cayeran en la breva y a los pocos días Saphire retiró estas tarjetas del mercado y enunció que "cambiarían gustosamente" las 9800 capadas por unas sin capar para evitar problemas. Y porque Saphire es una marca respetable y retiraron la chapuza, pero vete a saber con alguna compañía "nisu".
Saphire y PowerColors son las que compraría yo. Yo mismamente tengo una PowerColor y no tengo ningún problema.
Por cierto, sonará raro, pero yo cogería la 9800 Pro de 256MB porque ya están empezando a salir juegos que piden MUCHA memoria de tarjeta gráfica. Ejemplo: Doom3 puede llegar a consumir 512MB de memoria de tarjeta. Hoy en día no existen tarjetas gráficas normales con 512MB, o sea que cuando alguien pone al Doom3 en modo UltraQuality está utilizando la memoria del sistema para alimentar a la tarjeta gráfica. Si quieres gastarte 220 euros por una tarjeta gráfica , yo me pensaría seriamente el gastarme 15 euros más por la misma con 256Mb de ram.
Suerte con la compra! ;)