BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Radeon 9700 versus Radeon 9800 SE All In Wonder

BocaDePez

Hola a tod@s, necesito vuestra opinión.

El asunto es que tenia una 9700 "normal" y se me jodió, estando en garantía la llevé a donde la compré, donde me dijeron que efectivamente esta jodida y que me daban otra, pero que al no comercializarse ya ese modelo, me dan una 9800 SE All In wonder.

Mi consulta va dirigida a saber si es "buen trato" o no....por precio no, fue mas cara mi 9700 en su dia que esta hoy, pero no se si de rendimiento es peor la 9800 SE AIW o mi 9700. Por cierto la marca es Hercules.

De aspecto, es mucho mas cutre esta 9800 SE AIW que la mía, pero no sé qué tal sale ese chip o si está "capado" con respecto a los 9800 SE sin lo del All in Wonder....

Saludos y gracias por las respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

si es un buen trato si tu no tienes una 9700 pro, he leido por ahi que se puede hacer softmodding a los 9800 para convertirlas en XT, pero primero deves testear si es estable a la frecuencia a la que trabaja la XT.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por tu opinión. No no tenía una 9700 Pro. Y sí, he leído yo también lo del moding, pero no quiero llegar a eso.

Saludos

Lofter

Pero no d rendimiento, la serie se está capada asi q va a rendir algo menos q la 9800 normal (independientemente d q sea all in wonder o no, eso va a parte) pero d 9700 normal a 9800 se, va a ir mas o menos parecido, donde sales ganando es n cuanto a añadidos, si no tenias sintonizadora d tv primero, claro, si no t qdas como estabas, ni tan mal.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por tu opinión. Aunque fue por pura intuición o lógica, ya sabía yo que las 9800 SE están capadas, pues me costó en su día más € mi 9700 "no Pro" que esta AIW 9800 SE y nadie regala nada. En cuanto a los añadidos, realmente no le voy a sacar partido, así que realmente eso no es para mi una ganancia.

Bueno.... seguiré indagando por la red a ver si consigo datos objetivos, benchmarks y cosas así de las dos tarjetas y poder tener una idea más clara en cuanto a que las diferencia (añadidos aparte).

Saludos

BocaDePez

aqui te pone a que puedes convertirla:
(link roto)

si la tuya es una 9800SE AIW puedes convertirla en una 9800 AIW.

Suerte si haces softmodding!!!

por cierto no invalidas la garantía porque trabajas con bios de ati sin modificar, solamente flasheas con otra, representa que no estas haciendo overclock directo y si el de la tienda ven eso, creeran que de fábrica viene flasheada así...

Hay algun softmod que overclokea la targeta creo que es el de 9800 a 9800XT o de la 9600 a 9600 PRO, pues con el disipador de serie es suficiente pero, ahí no se si realmente se invalide la garantía.....

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Aun no he decidido si quedarmela o no la AIW, creo que no.

De todas formas gracias por la información nunca está de más saber estas cosas del moding, aunque no se si me atrevería por aquello de joder la tarjeta jejeje

Creo que exigiré una 9800 aunque haya que pagar algo, porque me niego a quedarme con una 9600 y que no me paguen ellos la diferencia. Ya se verá en qué acaba esto.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

mira segun unas comparaciones que he visto la 9800se es peor que la 9700 pro y esta igual que la 9700, les supera a las dos la 9600 pro de 128MB y bus de 256bits, si puedes coger esa que tiene un precio de unos 160€...

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por el consejo. Interesante el dato de la 9600 Pro, esta la verdad es que no la había contemplado al considerarla por debajo de la serie 9700, pero miraré a ver qué rendimiento tienen y sus especificaciones técnicas y compararé.

El tema, rendimientos aparte, es de índole moral por así decirlo, no es normal que estando en garantía no me devuelvan el 100% del dinero que me costó la 9700 o un abono por esa cantidad o que me den una tarjeta del mismo precio, si no que me ofrecen siempre abonos/tajetas de hasta 140 € menos y eso me parece una pasada. Así que si no queda más remedio aceptaré algo parecido en cuanto a características técnicas pero sin ir a la baja.

Como no quiero ser injusto, hasta que no se resuelva esto no diré la tienda (muy conocida que es) porque lo mismo se soluciona todo de buenas maneras y no es plan ponerles a caldo sin concederles el beneficio de la duda, pero que no os quepa duda que diré bien alto quienes son si no se avienen a razones. Que por otra parte no creo que se avengan, porque esto colea desde hace más de 15 días ya.

Saludos

PD: a este paso me voy a hacer un experto en especificaciones técnicas de los chips de ATI jejejejejeje