BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

radeon 8500 Vs radeon 9000

BocaDePez

wenas, recientemente he visto sorprendido que la radeon 9000 esta mas barata que la 8500. Lo he mirado en pcbox.es y luego en batchpc he visto que los precios son similares auque no aparece la 8500. Sabeis alguna otra tienda online para comparar los precios? Que significa la coletilla LE que lleva la 8500?

Como es posible que sea mas barata, a igualdad de memoria, la 9000 que la 8500. Es peor, por tanto? Sera algo parecido a las MX de la GeForce? la 9000 pro ya es un pelin mas cara, pero aun asi tiene un precio bastante bueno (135 €) para acabar de salir al mercado. Que opinais?

Por cierto, dado que ahora casi todas ya montan memoria ddr en la tarjeta de video, merece la pena el esfuerzo de pillar la de 128 mb en vez de la de 64? Cuanto puede durar una grafica como estas?

Otra cosilla... si la tarjeta es agp 1x/2x/4x/8x, o sea, compatible con todos los agp, evidentemente dara mas rendimiento en un bus 8x, pero si poseo una placa 2x o 4x, es un derroche pagar por esta tarjeta?

Gracias por las respuestas :-)

P.D.: A ver para cuando ese foro de hardware! :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo estuve andureando el otro dia por el centro de mi ciudad (malaga), y entre en Batch-pc me sorprendio lo completita que venia la Radeon 9000 pro.

Algunos foros la compara con Geforce 4 MX.

Aunque yo diria que se parece mas a la titanium 4200.

Incluso es mas compatible con directx 8.1 que la geforce

Yo te recomiendo que si te vas a comprar una 8500 te compres 9000, yo en cambio me compre la titanium 4200
incluso siendo mas cara. Pero si hubiera tenido dinero me habria comprado la 9700 eso si que es la caña de tarjeta.

Y abogo por un foro de hardware yo creo que mucha gente interesada en estos temas.

🗨️ 3
Luke

la 9700 va a ser la repolla cuando salga, según las comparativas que he visto parte a la ti4600 por tos los laos.. aunque va a costar como 400€ cuando salga :P

yo tambien toi a favor de un foro de hardware, seria el sitio para muuuuchos posts en esta pazo web :-D

respecto a lo de las tarjetas... ni idea, yo te recomendaría que miraras webs con comparativas para ver si realmente es peor... siempre está el google ;) yo te las buscaría pero es que tengo el edonkey a tope y me va todo mu lento :-)

🗨️ 1
jluismv

.

BocaDePez

Y ademas... me jode que con el win xp la resolucion de pantalla sea a 32 bits a 1024*768 como si estuviese bien instalada... y que instale los drivers y se vaya a la mierda..

PD: por si sirve de algo el adpatador que me ha puesto por defecto es el vgasave

Orencio

Mi buen desconocido BocaDePez:

No existen diferencias entre el chip de la radeon 8500 con el de la 9000, ambos son el fabuloso R200 de Ati sin embargo la 9700 es el R300. Conforme al dichoso LE de la radeon 8500 significa Little Edition (edicion pequeña) y se diferencia del retail en que en vez de ir a 275/555 va a 200/400 con lo que pierde casi un 20% de rendimiento, cosa que se arregla con un overcloking puesto que como ya he dicho solo se diferencian en la frecuencia y no en los componentes :) .

De los AGP te puedo decir que el 8x (3.0) es totalmente compatible con el 2x(2.0) y con el 4x (2.2) pero no asi con el AGP 1x (1.0) al igual que la radeon 8500 o la GF4. (lo que he puesto entre parentesis es la revision de hardware y del estandar AGP)

🗨️ 5
BocaDePez

"En cuanto a las Radeon 9000, las sucesoras de las 8500, parece que van a tener algo menos de rendimiento (llevan el mismo número de motores de rendering, pero sólo una unidad de texturas por motor frente a las 2 del 8500), sólo que a ATI le va a costar mucho menos fabricarlas (y es de esperar que esto repercuta en el precio que tiene que pagar el usuario final). No olvidemos que deberían salir por el precio de las GF4 MX, pero conservando el soporte DX8 (pixel y vertex shaders)." Sacado de meristation.

O sea, que es inferior. Sin embargo, viendo el analisis en tomhardware, bueno, la comparativa de caracteristicas, son exactamente excepto esto:

Texture Units Per Pipe (lo q dice meristation, vamos), la radeon 8500:2 y la 9000:1.

Sin embargo, Textures per Texture Unit la radeon 8500:3 y la 9000:6.

Osea que en definitiva viene a ser lo mismo no?

Por cierto, Encho, pq no es compatible con agp 1x?, en tomhardware pone que si:

AGP Bus
1x/2x/4x - la 8500
1x/2x/4x/8x - la 9000

Por cierto, disminuye mucho el rendimiento de estas tarjetas en una placa 4x??
Entonces cual es el truco para que la 9000 valga 30 € menos, maxime cuando la 8500 ya no se distribuye oficialmente??.

Mas... algo he visto por ahi de la 9500, q seria la 9700 capada, o sea que overclocking al canto, pero de precios no he visto nada. En batchpc ponen la 9700 por las 90000 pelas, pero sera por el tema de importacion o de reservarla.

Y aunque tenga poco que ver... que pasa con las Trident Blade XP, cuando van a salir? Parecian muy competitivas a reducido precio. Se sabe algo?

🗨️ 3
BocaDePez

Solo una cosilla referente a "tomhardware". Yo no me fio ni un pelo de esas pruebas. Las pruebas son muy variables, según el tipo de equipo que se tenga, Placa base, Microprocesador, tipo de memoria, de HDD, etc, etc. Según ese señor con la VGA que tengo la puntuación en 3DMARK2002 es de 9.000 y pico (no me acuerdo extactamente), haciendolo desde mi ordenador eran 14.000 y pico. La VGA era la misma, pero el equipo no. Así que no me fio de terceros en esas cosas, solamente es un valor orientativo y no hay que cogerlo como si fuera la biblia del Benchmark.

Perdon, porque quizás esto no va aquí.

Un saludo...

🗨️ 1
Axelko

Hombre... eso pasa en toda comparativa. No puedes comparar los resultados obtenidos en la máquina de test con los q de tu pecera de casa. Pero lo q si puedes hacer es mirar los resultados q han dado dos o más tarjetas de video (o lo q sea) en la misma máquina de test. Salu2.

Axelko

Según lo q tengo entendido, el agp 8x no supone una mejora significativa de rendimiento con respecto al 4x. De todas formas, son noticias antiguas, y quizá las nuevas tarjetas de video sí q sepan exprimirlo bien. Salu2.

Orencio

P. ¿Por que la RADEON 9xxx no es compatible el AGP 1x?

R. por que desde que salió el R200 (8500) decidieron hacer que el cloking de la memoria fuera sincronizado con el del AGP para aumentar el rendimiento si bien TODOS los AGP funcionan a 66MHz y lo unico que haces es aumentar el numero de canales de datos a 2x o 4x u 8x, con un AGP 1x es muy poca la informacion que le puedes enviar a una memoria que como muy lenta la montan de 400MHz DDR. pero como os vuelvo a decir es por la sincronia entre esta y el AGP.

P. ¿Es cierto que el AGP 8x no da mucho mas rendiemiento que el 4x?

R. PFF eso es dificil saberlo, el AGP 4x emula unos toericos 266MHz con lo cual puede transferir algo mas de 1Gb por segundo con la targeta grafica pero el AGP 8x transfiere 2Gb/sec con lo cual la targeta grafica siempre va a tener comida el caso es que la radeon 9700 trae la memoria a mas de 600MHz DDR con lo cual va ha necesitar mucha.

P. ¿Thoms Hardware es un farsante?

R. Si, el mismo afirmo en Computers Today que las pruebas siempre se pueden amañar con tonterias minimas, como puede ser una bios de las primeras revisiones en una placabase o en una targeta grafica.

P. ¿Quereis un foro de Hardware?

R. Yo si, y si estais interesados porfavor id al foro Bandaancha.st en el hilo general que hay una peticion para una apertura de foro.

BocaDePez

despues de leer muxo, llego a la conclusion de que la 8500 es mejor, ya que da mejores resultados en casi todas las comparativas. A nivel d geforce esta por la gf3 ti 500, lo cual habla muy bien d esta tarjeta. Solo es un poco mas cara q la 9000, cuyos recortes la hacen mas barata, xo tambien le quitan potencia. lo q tengo es una duda, la 8500LE la hay con 128 mb? Y, lo mas importante casi, como se overclockea para q deje de ser LE, sabeis d algun tutorial x ahi? Esto, si la encuentro n alguna tienda, pues x lo visto ya no se fabrica. ah, y la 8500 soporta el dx8.1 por hardware como la 9000 ???

🗨️ 5
Orencio

La Radeon se overclokea con el POWERSTRIP
La Radeon 8500 fue la primera targeta grafica en cumplir el Standar DirectX 8.1

Si exsisten versiones de 128MB de la readeon 8500

🗨️ 4
BocaDePez

investigando un poco mas he visto que la radeon 8500le 128 no lleva:

- No more DVI support
- Slightly slower 250/250 clock
- No memory heatsinks

y la normal si. Lo del DVI es para reproductores lcd de esos y no me interesa, lo de la frecuencia del reloj ya lo sabia, pero que son los memory heatsinks??

Por cierto, hay que saber de electronica para hacer el overclocking (soldar y to eso) o solo con el programa es suficiente¿¿

🗨️ 3
BocaDePez

Es un buen precio 130 € por la 8500 le 64???

la 128 en version le no la encuentro en ningun lao.

sabeis alguna tienda en madrid q sea barata y de confianza?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Orencio

eso son los disipadores de la memoria.

Para hacer overcloking no necesitas saber mucho de electronica. los sldadores el estaño los puentes y las resistencias son para los ke llevamos un pokito mas haciendo estas cosas, o para los ke como yo hayan estudiado electronica o lo esten haciendo :)