BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

racanería de los españoles en la subida de los p2p

BocaDePez
BocaDePez

pues eso, por qué nos cuesta tanto a los españolitos liberar la subida en los p2p, para tener un mejor ratio de compartición?
Por qué se administra la subida como si nos fuera la vida en ello, dosificándola avaramente?.
Vamos a ver, y creo que digo algo ya sabido, los programas p2p, no son descargas directas, ni de ftp, por tanto los cuarenta mil megas que tengais, no sirven para nada con estos programas, que se basan en los créditos conseguidos por las comparticiones (emule), o en los ratios que tengais en los distintos trackers de torrents.
Una persona que la razón de ser de tener internet sean los programas p2p (yo mismo), tiene que tener claro dos cosas, aparte de saber configurar correctamente al cliente con el que
trabaje.
1 - ordenador encendido 24 horas descargando y compartiendo.
2 - cuando no necesites trabajar con el ordenador, LIBERA LA SUBIDA AL MAXIMO DE LO QUE DE TU LINEA PERMITA, y no te preocupes hombre, que ni el ordenador ni el router se van a romper, tranquilo, el cable de red no va a explotar, ni el wifi se va a gastar, que te lo digo yo.
para que te has comprado un ordenador, y estás pagando una tarifa plana , sino para exprimirlos al máximo?
Parece que algunos quieren tener el ordenador y el router más bonitos del cementerio. Si el cacharro que tenéis entre algodones (30.000 cores, nvidia mazinger z go force, ultrasuperfull hd....) que os ha costado una pasta, dentro de tres años no lo quieren los crios de doce ni regalado.
Venga , no seais agonías, salid a pasear ,a tomar algo, y dejad a la mulita que trabaje en paz sin agobiarla.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

Yo tengo la subida siempre puesta a 30 KBps (con una subida máxima de 40 KBps), si lo subo más se nota mucho la navegación lenta.

Antes, con Jazztel (64 KBps de subida máxima) compartía 45 KBps, pero porque si ponía más la misma subida empezaba a fluctuar de manera muy inestable.

Eso sí, es raro cuando tengo el emule apagado, siempre lo tengo encendido aunque no me baje nada ;-)

Un saludo 8-)

skuts

Hola Señor, no se de que pais escribes, casi seguro que de España no.. no se si sabras que aqui la subida es muy escasa, no esque seamos tacaños, esque las tacañas son los ISP!! que nos capan muucho... nos dan 20 megas (ojo... para el afortunado, yo sigo con un mega) y de subida una mierda de un mega.... jajajaj, yo sigo enviando a 320 kbps... y dices que meta a la mula mas??? mas de queeee!!!!

En mi caso la linea se usa xa muuucho mas que la mula... asi q seguro que mucha gente no querra dar mas.. total.. ERS ILEGAL JO**ER...

PD: lo que deberian de hacer es empezar a meter a ESPAÑA en el siglo en el que estamos... y darnos a los españoles mas capacidades! mas descarga, y mas subida y sobre todo MAS CALIDAD DEL SERVICIO que mucho unos dan 20 megas y otros pretenden 50 megas... y luego la calidad es una meirda, las personas que te atienden no tienen ni p idea.. etc etc
Perdonar tengo una llamada.,
saludo

🗨️ 1
razor927

Escribe desde la Universidad de BCN

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy contigo, cuando voy al kurro lo dejo al maximo un mega subiendo, cuando duermo igual. solo lo bajo cuando trabajo con internet. el resto del dia el torrente sube a un mega.

KirO

Tan sencillo como que hay que tener un margen para que los protocolos puedan trabajar, si tu P2P ocupa el 100% de la subida de tu línea, ya de por si pequeña, no tienes caudal para enviar las confirmaciones de que has recibido lo que te están enviando y por tanto o dejan de mandar porque creen que te has caido, o mandan mucho más despacio para "darte tiempo" a que envíes las confirmaciones.

Esto, en teoría, está previsto por muchos clientes P2P, pero en la práctica si quitas el límite de subida en tu azureus o en tu emule, la bajada se irá al garete (por eso muchos clientes P2P tienen la opción de cambiar el límite de subida cuando no se está descargando nada).

A parte de eso en mi caso la conexión a Internet no la utilizo yo solo, la utiliza toda mi red local y yo no puedo vampirizar toda la subida porque se cagarían en mi al ir todo lentísimo... Yo lo tengo limitado a 20KB/s con una subida de 320Kbps.

Tal vez en tu universidad tengas toda la subida que puedas necesitar pero ese no es el caso de los españoles en general...

Salu2!!

Bilbokoa

Hablo de la red Bittorrent:

1.- La subida en general que tienen nuestras conexiones es uan auténtica mierda, lo cual ya de por sí hace que funcionen peor las redes P2P en España.

2.- No solo la subida es en general una mierda, sino que encima hay un ISP, que es ONO que no solo les capa a sus clientes la bajada, sino también la subida, y eso tiene un impacto brutal para el buen funcionamiento de los P2P, porque, por un lado, aunque alguien de ONO quisera subir más, no va a poder porque ONO le capa la subida, y eso es más grave porque ONO no es cualquier ISP, es el ISP de cable más grande de España.

3.- La mayoria de los trackers españoles son públicos, sin ningún tipo de control del ratio, lo cual permite que la gente, si quiere hacer uso de su mala fé, limite voluntariamente su subida al mínimo meintras baja y que cierre el programa en cuanto s eha descargado el archivo que queria. Solo en trackers privados en los que hay una esctrica prolítica de control de ratio que hace que si no cumples unos requisitos de ratio se te banea para siempre sin piedad y sin contemplaciones, se consigue que la gente ajuste su subida de forma generosa y que además, una vez bajado ela rchivo lo deje compartiendo mucho tiempo, para asi mejorar su ratio.

El ejemplo más claro es Animersion, el mejor de todos los trackers de España y de habla hispana, y solo en él se pueden descargar las cosas a velocidadesaltísmas, concretamente, yo consigo de Animersion bajarme las cosas al máximo de la velocidad de mi linea (3megas/600) aunque haya un número ridículo de seeds, como por ejemplo 10 o 12, meintras que de otros trackers españoles donde no hay control alguno, ya puedo estar conectado a 200 seeds, como lo he estado que no alcancaré ni un tercio de la velocidad que consigo en Animersion, y eso es porque, al no haber control, primero la gente no comparte, y segundo, limita sus subidas al mínimo con lo que, aunque ests coenctado a mucha gente, las velocidades de descarga son escasas, y aveces hasta desesperantes teniendo en cuenta el número de seeds al que estas conectado.

Un saludo.

🗨️ 1
alejandrofm1

Y digo yo...... los que usais lo de animersion ninguno tiene ono??????

No sera que los españoles queremos bajar mucho, y subir lo minimo.Por que seguro que habra gente en ese tracer privado que sera de ono,no?????? y no tiene ese impacto brutal que dices.

yo querido compañero.sigo pensando que la gente le cuesta subir y en tracers donde hay control de ratio,la gente es mas generosa.

saludos.

P.d. ya se del asincrono de nuestras lineas,pero si todos subiesemos mas, mejor iria. o esa es mi opinion

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ono sufro el capado en la subida y bajada y de ninguna forma voy a tener el ordenador tantas horas encendidas para igualar el radio...ratiomaster 1.7 y que os den