BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rabieta Sobre Terminal Server

vukits

Estoy harto de estar pirateando software.

Voy a comprar un Windows Server 2008 SBS para dar servicio a seis o siete equipos con Windows .

¿Que los cientos de euros no bastan? ¿Que para cada TSCAL hay que pagar licencia adicional (¿150€? ) ? ¿Además de tener que montar una máquina espcifica sólo para Terminal Services?

No me jo*as .. Si con un Windows XP y un simple crack me ahorro casi 1500 € ..

¿Es así como Microsoft Iberica trata de luchar la piratería?

¿Alguna solución para una PYME?

BocaDePez
BocaDePez

debian+samba 0€

🗨️ 1
quilloquepasa

No se acepta pulpo como animal de compañía.

Saludos ;)

quilloquepasa

LTSP.

También está 2x para Windows, pero creo que a partir de la quinta licencia hay que 'amoquinar'.

Saludos ;)

🗨️ 8
vukits

si no fuera por una p*ta bbdd en access 97 , hace tiempo que habría migrado el servidor a GNU/Linux :(

el LTSP me lo conocía ... el 2x no ..

gracias, quillo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Una BBDD en access97 funciona perfectamente en LAN

La app está hecha en access97 o sólo los datos ?

🗨️ 3
vukits

sólo los datos .. (alguién pensó que es buena idea poder editar la base de datos a mano ..) .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
WiLZy

¿Hay huevos de convertirla a MySQL? :D

🗨️ 2
vukits

pff... es mi gran tarea pendiente (aparte de sacarme el carnet de conducir)..

este año me voy a meter entre pecho y espalda dos asignaturas de BBDD .. y a ver si soy capaz :)

🗨️ 1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

¿ Que tienen que hacer los clientes para que necesites usar TS ?

🗨️ 7
vukits

1. Por un programa de mailing que funciona de p.pena en red (se ha pagado muy poco al programador)

2. Quiero tener el total control sobre los escritorios de los usuarios .. porque los equipos cliente son manipulados cada dos por tres y cada semana hay algo estropeado. (sí... hay una persona que 'sabe de informatica' y que se dedica a cambiar cosillas ...)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y si le das un usuario sin privilegios donde solo pueda "trabajar" y no instalar mierdas que no necesita ni debería poder hacer. Igual es un problema de planteamiento.

🗨️ 5
vukits

Digamos que está... emmm... bien situado en la empresa ..

menosmal que cobro por horas :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
JoeDalton

Hasta 15 usuarios, Windows Foundation (o puedes ir a un SBS y un Foundation para el TS), eso sí tiene limite hasta 8GB de RAM y 1 Socket físico (si el servidor tiene 2 no deja instalar).

Cada uno cuesta unos 150-180€ y solo se venden en OEM.

Las licencias RDP, unos 90€ c/u y tienes que añadir las CAL Windows, que rondan los 50?

🗨️ 11
vukits

oooh.. Muy baratito :) ... Tomo nota ..

Me da a mi que me voy a decantar por el Windows Foundation ese..

🗨️ 1
JoeDalton

Mas que barato es un precio de mercado para las necesidades de una micropyme o una pyme, creo que foundation, y Sbs encajan con las necesidades habituales de usuarios y recursos por un precio mas que razonable, y permite tener lo mismo que empresas grandes a un coste proporcionado.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

[OT] Aprovecho el hilo para aludir a tu sapiencia, o la de quien sea :P

¿Has/habéis probado GPOs con SBS 2011 y clientes XP? ¿Os van bien? Lo pregunto porque me está dando unos dolores de cabeza quepaqué, ya que en algunos puestos sí las coge pero en otros no, o solo algunas. Concretamente, las de redirección de carpetas de usuario (y mira que es tontería) son las que más quebraderos me están dando. Comentar que ya he instalado las CSEs en los clientes XP, pero no hay tu tía.

He replicado y hecho pruebas en paralelo, e inicialmente va bien. En 2008 R2 nunca he tenido problemas y entiendo que SBS 2011 es la misma base en cuanto al s.o. ... ¿o no? Me surge la duda que se me hayan pasado por alto posibles diferencias más alla del simple SBS. Aun así, tampoco descarto que sea alguna ñapa de quien instaló el servidor, pero no consigo dar con ella X(

Gracias de antebrazo :D

🗨️ 8
JoeDalton

Para la política de carpetas redirigidas el usuario tiene que pertenecer a un grupo por defecto, si el usuario no se dio de alta con el asistente, o no pertenece al grupo la redirección no funciona. Por lo menos en la configuración por defecto.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Los usuarios están clasificados en grupos administrativos, y todos ellos junto con los propios usuarios y equipos pertenecen a una OU que es sobre la que se aplica la GPO. A este respecto creo que está bien.

De todos modos, el tema se calienta, porque hay un par de puestos (independientemente del usuario) que a veces les funciona y otras no. Qué divertido :P Ya me surgen dudas de si son los puestos, el servidor o un poco de todo junto. Hay variantes como pelos en ... X(

Creo que lo mejor será partir de cero con un equipo reciente instalado y meterlo al dominio con nuevo usuario, etc. para probar y poder valorar si el problema viene del servidor, o quizás de los propios puestos. De hecho, lo que comentas va un poco en la línea de lo que me estoy temiendo que sea: Una incorrecta configuración en los puestos o los usuarios en esos puestos, o mejor dicho el modo en que fueron adscritos al dominio. Pffff ... Menuda chapuza X(

Gracias :)

🗨️ 6
JoeDalton
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
WiLZy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
JoeDalton
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez