BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R YA NO ES GALLEGA!!!!!! Vendida a CVC Capital

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Marcos88

Me alegro que telefonica no la haya comprado, seria el monopolio total, a ver como se comportan los guiris estos xD

🗨️ 6
Cj-v300

Aun no esta clara la cosa ("La Voz" todavia no ha dicho nada xDD) pero en Xornal.com:

(link roto)

Hay que reconocer que Xornal.com ya habia apuntado a CVC hace unos dias, ahora hablan de vender un 30% pero manteniendo el otro 36 y pico en manos de Caixanova que aun tendria el control.

No se, me parece raro que CVC entre en esas condiciones aunque tambien me parecia raro que fueran por el total de R, de todas formas en Cortefiel no estan haciendo un mal trabajo con R llegado el caso ya veremos.

🗨️ 5
fervigo

Vamos que Caixanova le ha vendido un 1% de su participación y el resto de accionistas de R se han desprendido de todo.

fervigo

Al final el río de La Voz agua llevaba :)

🗨️ 2
sibilio

Salvando el "insignificante" detalle de que estos tienen de holandés lo que yo de polaco...

🗨️ 1
Josh

Estos la compran a nombre de alguien o para vendérsela a alguien, vocación de permanencia no tienen desde luego.

A efectos prácticos nos quedamos más o menos como estábamos. Veremos que pasa en los próximos meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si leeis un poco sobre la compañía, son inversores industriales, se quedan una media de nueve años en las compañias! eso es MUY BUENO para R, no pretenden llegar, desinflar y vender, TODO LO CONTRARIO, vienen a invertir más

leira

Bueno si es cierto se acabó lo que se daba. Ojala que este cambio beneficie al cliente con mejores servicios y precios y no perjudique a los trabajadores tanto directos como indirectos. Pero como dice josh o no tarda mucho en revenderla o por el contrario pretende comprar otras compañías, al menos es lo que da a entender la noticia

🗨️ 1
alesgrim

Ya comente que un fondo de capital riesgo no era bueno que se hiciese con R, ¿que acontecimeintos nos depararán?....

BocaDePez
BocaDePez

hola, trabajo en R, lo cual podría alguien pensar que pretendo echar tierra, pero desde aquí dentro parece la mejor noticia que se podría esperar

pero está claro que no sabes leer, porque R sigue siendo un 65% gallega, con sede en galicia, gerencia gallega y encima, con capital para ser más ambiciosa!! ya no es 100% gallega, eso desde luego, pero encima la operación da un montón de aire fresco a los pequeños accionistas que tenía R, manteniendo Caixanova el control

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando dices aire fresco a los pequeños accionistas te refieres a que un pastón !!!!! Tojeiro y compañía

Vermu

Si no añades nada más, al menos lo poco que has puesto pudiste ponerlo bien. Porque R sigue siendo gallega con Caixanova con el 65%

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

De momento sí, pero CVC ya ha dicho que su intención es incrementar su participación en los próximos meses. Lo cual me hace pensar que ha entrado con el 35% de los inversores menores, Invertaresa, Banco Pastor... y supongo que una vez se terminen las negociaciones de la fusión de las cajas, comprarles la participación, o al menos una gran parte hasta ser el accionista mayoriatario, y la caja resultante, si es que finalmente se fusionan, quedarse con algo, si no deciden deshacerse de todo, por aquello de que haya un mínimo de representación gallega en la firma.

Pero bueno, habrá que esperar unos días a que se sepa algo más

🗨️ 33
Vermu

Eso no son más que conjeturas. Cuando suceda lo que dices, si suceda, podrás decir que no es gallega pero de momento eso es falso.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, totalmente de acuerdo contigo en que a día de hoy el post está mal, la empresa es gallega, no al 100%, pero sí en su mayor parte. Me limito a dar mi parecer por lo que se puede leer en los distintos medios y en el comunicado de prensa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, conjeturas y una opción de compra de otro 35%.

No tiene porque cambiar nada, ni para bien ni para mal, supongo.

🗨️ 1
leira
leira

Bueno, por lo visto en R estan contentos en esto porque además de que van a mantener todo en Galicia van invertir 1500 millones de € en seguir creciendo incluso fuera de Galicia. Por lo tanto le dan un buen soplo de aire fresco en los tiempos que corren, porque me da que en este mes de abril estan haciendo muy pocas altas. Que la compre un grupo de capital de riesgo tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, como la tiene que mande Caixa Nova. La caja lo que busca es recuperar cuanto antes el dinero invertido y con intereses. En cambio un empresario sabe que para ganar dinero tiene que ofrecer un mejor producto y con un mejor precio del que ofrecen sus competidores, siempre dentro de unos límites.

🗨️ 25
ROSENDO

Entonces R podrá ofrecer sus servicios fuera de Galicia, por toda España.

Esto sería bueno para que compitiera contra ONO y Telefónica.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
ROSENDO
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
ROSENDO
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
leira
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
leira
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
ROSENDO
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
ROSENDO
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
ROSENDO
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ROSENDO
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ROSENDO
🗨️ 4
leira
🗨️ 3
ROSENDO
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo primero es chocante que el mayor accionista sea caixanova y que R esté centralizada en la coruña, y lo segundo es que cvc se ha metido porque sabe que caixanova tarde o temprano venderá su participación y su objetivo es hacerse con el control mayoritario de la compañía asi que seguramente habrán pactado con caixanova que tengan preferencia de compra si ellos venden.

el que pretendan expandirse no es nada bueno para los gallegos porque destinarán sus esfuerzos a captar clientes y a los que ya estamos que nos den por saco como hasta ahora pero encima con un empeoramiento del servicio.

tengo claro que seguiré bajando de combo hasta terminar dándome de baja.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué chocante que esté en A Coruña? Caixanova sólo es accionista mayoritario desde hace dos años. Antes de eso el mayoritario era Unión Fenosa, y Fenosa originalmente tenía su sede en A Coruña. Añadiendo que el 10% eral Banco Pastor, también con sede en la ciudad, pues no se por qué es chocante.

Y R no está "centralizada" en A Coruña, en pleno centro de Vigo tienen su central también.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Unión Fenosa jamás tuvo su sede en A Coruña, Fenosa sí, pero de eso hace muchísimos años, sospecho que la mayoría de los usuarios de este foro ni siquiera habían nacido. Unión Fenosa de siempre tuvo su sede en Madrid. Otra cosa es que a pesar de tener allí la sede, más de la mitad de los ingresos del negocio se generaran en Galicia, y aprovecharon para meter el cazo en R vía detallitos indirectos (R también sacó alguna tajada, pero en global el beneficio fue para Unión Fenosa, o sea, para Gas Natural). Por otro lado, supongo que la sede se ubicó en A Coruña (supongo) porque el mafioso de Paco Vázquez, que quería tener bien agarrado el tema del ladrillo (ahora a ver si lo imputan por el tema del edificio de Fenosa, precisamente, y rebote, al sr. Moreda, ahora presidente de la Diputación y vice de Caixa Galicia), no se bajó de la burra en el tema de crear una demarcación para A Coruña, no hubiera tenido sentido hacer una sede para R Galicia y otra para R Coruña, como hay que poner la sede social en alguna parte pues la pusieron en A Coruña. R Coruña ya no existe (fue absorbida por R Galicia). De hecho, ninguna empresa de peso de A Coruña, con la excepción de Estrella de Galicia, y EMALCSA (que en realidad era accionista de R Coruña sólo, y relacionado con el tema de las zanjas etc etc) participó en el proyecto de R.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno,el Banco Pastor si bien no es socio fundacional de R sí que llevaba muchos años en R,además entre el grupo de empresarios minoritarios estaba Editorial La Capital tambien coruñesa o el grupo Tojeiro también del área coruñesa.

Si bien es cierto que Unión Fenosa no tenía la sede en Coruña,no es menos cierto que en Coruña había digamos una subsede,incluso cada x tiempo se hacía la reunión del consejo de administración de UF en Coruña.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

"Fenosa originalmente tenía su sede en A Coruña"

En ningún momento dije Union Fenosa... De todas formas, por mucho que llevaran la sede a Madrid, las oficinas de Fenosa, situadas en el tan famoso edificio que has mencionado, estuvieron hasta bien entrados los años noventa ahí.

En fin, independientemente de esto, sigo sin saber por qué la sede social debería estar en otra ciudad. Porque centralizada como he dicho, no lo está al 100% en A Coruña (ahí están A Grela y Garcia Barbón).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alesgrim

Lo que me parece a mi que en los proximos meses,CVC se hará con parte de las acciones de CaixaNova, ya que estan con las ideas de vender.

Supuestamente decidieron venderselas a ellos porque les prometieron que seguiria el mismo presidente, y el mismo vicepresidente; y tambien les prometieron que la sede social de la compañia seguiria en la Coruña.

No se aqui hay algo raro en letra pequeña, que se verá en los proximos meses.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Quieren ver si la empresa sigue vendiendo igual "de gallega" que "de no gallega", será interesante ver el porcentaje de valor añadido que supone la nacionalidad, por llamarlo de alguna manera. También Gayosito, que de momento hace de puta y pone la cama, deja en la recámara que el futuro siempre está abierto y puede pasar de todo. Es perfectamente posible que en los próximos meses, igual que entró CVC, salga por la misma puerta, porque todo va a pintar cada vez más negro. También es perfectamente posible, incluso probable, que cuando se produzca el default de UK nacionalicen todos los chiringos financieros (no le dirán así). Por poder, mientras se está vivo, puede pasar de todo, y más en un escenario caótico como en el que estamos.

🗨️ 11
Cj-v300

Hombre yo no soy tan pesimista con lo que pueda pasar por Europa adelante (en casa ya es otro cantar xDD) de todas formas y por no irnos como siempre por las ramas del "Financial Times" :D lo que ha ocurrido ayer no me parece una mala solucion de momento.

Pastor y demas embolsan algo que falta les hace y es claramente la preparacion para que cuando Caixanova se deshaga (no se si de todo o parte) nuestros amigos anglo-luxemburgueses se hagan con el cotarro y decidan que hacer.

Sobre las cajas siempre he pensado que estamos ante un folletin decimononico donde el caballero de posibles se casa con una dama tuberculosa de oscuro pasado aunque el lector observador sabe que el "caballero salvador y que quiere mandar" arrastra una sifilis de caballo ;)

Siguiendo con los similes un pelin demagogicos xDD teniamos una señora de aqui felizmente casada, hacia ya años que se sabia que el marido la iba a dejar pero estaba casada. Ahora tenemos a una señora divorciada y de nuevo en el mercado. Le ha salido un novio extranjero que lo mas probable es que solo quiera un "polvo rapido" pero lo verdaderamente peligroso es eso que esta divorciada y a merced del que acabe apareciendo: tipos autoritarios que la separaran de familia y amigos, extranjeros atractivos que la domesticaran y la volveran irreconocible, no se, mientras no acabe tirada en un sofa de Chaston B-) .

Ayer entre los empleados reinaba nervisiosismo y con razon (las reiteradas referencias de un empleado al comunicado de empresa en este foro asustaban aun mas xDD) , esta claro que nada sera igual no se si para bien o para mal, posiblemente sera un cambio lento (salvo que Dopico no sepa entenderse, cosa que no creo) pero seamos realistas si algun ingenuo pretendia jubliarse en la misma empresa en la que entro ha tenido un duro choque con la realidad (y no me refiero solo a R).

Esas promesas de mantener sede y altos cargos ya sabemos como son, igual que cuando se fusionan dos bancos y se dice que no habra despidos ni cierre de oficinas y efectivamente no hay, en ese momento !! ,parece mentira que aun se pique con eso. A medio y ya no digamos a largo plazo claro que se tiene que notar quien esta poniendo el dinero y eso no suele ser compatible con mantener a quien manda ni como manda.

Para los clientes mientras no aparezca otro operador que diluya a la actual R en su entramado no son malas noticias, sigue habiendo el mismo numero de peces en el mar y por lo tanto no hemos perdido opciones como hubiera pasado con la entrada de Telefonica en esta fiesta. A medio plazo habra que ver en que segmento de mercado quiere moverse la nueva R, que va a ofrecer y donde va a arriesgar. De todas formas hasta que la trama avance mas y Caixanova no se quite de plano puede que no notemos gran cosa.

Lo demas, los analisis de macromagnitudes o incluso el cariño al terruño no nos van afectar mas alla de tocarnos a veces la fibra sensible (sobre todo si tenemos amigos en R) pero como siempre por desgracia no vamos a cambiar nada (aunque entretiene en la hora del cafe :) ) asi que muchas veces creo que es mejor olvidarse de las grandes conspiraciones y mirar con miopia nuestro dia a dia. Que R siga dando un buen servicio y si no a buscarse otro operador y que no me tiren el edificio de Fenosa que alli tengo a mi dentista :P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría equivocarme horrores, pero lo primero que se va a cambiar en la política de R es precisamente el tema económico. Se acabó la apuesta de largo plazo y a dar beneficios cuanto antes. Eso para empezar. Y ya sabemos todos como se obtienen beneficios. Reduciendo gastos. La pasta que dicen que van a poner supongo que es para la licencia 4G, así que será sobre ampliación de capital, que será cuando aprovechen para cepillarse todo, imagino. Yo no hablo nunca de la fibra sensible, porque eso es personal de cada uno, hablo de mi barriga, de mi chepa que duerme encima de una cama, de lo que doy de comer a mi cuerpo y todo lo demás. No vive igual un gitano que un payo, así que no infravaloraría el tema socioeconómico porque igual que se está retrocediendo en todos los derechos sociales, un día te levantas y estás de nuevo en 1850. No me lo tomaría a coña, porque en la mayor parte del mundo siguen ahí. Y no, esto no tiene nada de positivo. Es muy negativo y lo único que puede salir bien es que el puto CVC se vaya al carajo. El modelo de gestión de la propiedad por capital riesgo en el sector lo tienes delante de tus ojos: ONO.

🗨️ 2
Cj-v300
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Joder, pues tu dentista será un dentista del copón del carajo, pero como inversor inmobiliario más le valía tirarse a un pozo xDDD

🗨️ 2
Cj-v300
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
leira

Caixa Nova está claro que va a vender porque ahora solo la quiere para tener más peso en la posible fusión con Caixa Galicia. Para ellos seguramente sea una carga de la que aún no consiguieron rentabilizar la inversión realizada. Y si Cvc se metió es porque R es rentable, lo que pasa es que con su volumen de negocio actual no le da para manejar grandes cifras y por eso se quieren expandir hacia fuera de Galicia. Y como viene hoy en la Voz en cuanto tomen el poder por mucho que el chiringuito esté en Galicia, quien va a decidir lo que va a hacer R son los ingleses, no los gallegos. Lo que si es que la Xunta como promotora de la fusión debería mirar de si se puede hechar freno a esto para que no desaparezca uno de los símbolos industriales de Galicia. Es como si Cvc compra mañana Inditex.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mira, Gayoso está devolviéndole el favor al HP de MAFO, hacen todo lo que les dicen para salvar sus culos. Esta historia es lo de siempre, armar ruido para que la gente no se entere de nada. En Caixa Galicia manda el PSOE (como que en el Consejo está Barcón, Moreda de vice, Orozco, y más recua de tropa) y el Opus que metió Paco Vázquez. En Caixanova hay mayoría pepera. Mira cómo y con quién han cerrado filas unos y otros. Pues claro que la Xunta tenía que vetar esto. Mira lo que queda de Comunitel: nada.

🗨️ 2
Cj-v300
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alesgrim

Estos quieren comprar pequeñas cableras, para que R salga de Galicia, es decir comprrar cableras como almansa, ptvtelecom, etc...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No creo que compren nada. El motivo último del capital riesgo es el pelotazo.

🗨️ 4
alesgrim

Lo dieron a entender en una entrevista.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, lo dijo explícitamente el comercial de CVC en España para captar pasta de incautos. Está en La Opinión (que pertenece a una empresa que sale de R). Lo que hay para comprar es TeleCable, que vale la mitad, EuskalTel, que vale más, y ONO, que vale muchísimo más. No les queda pasta ni para TeleCable, además los fondos de inversión tienen que soltar pasta todos los años. Acaba de irse a tomar por culo hoy mismo uno con un bujero de 5400 millones de USD. Con ese bujero no compraban ONO.

🗨️ 2
ROSENDO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ROSENDO

La unión hace la fuerza, si compran estas cableras, y las mejoran puede que todo salga bien y llegue a ser el gran competidor de Telefónica en toda España.

También dejan abierta la posibilidad de entrar en Portugal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y para qué hay que ser el competidor de Telefónica en toda España? Si R le ha ganado la partida a Telefónica aquí es precisamente porque Telefónica no puede hacer una política diferente para cada territorio. No van a ser el competidor de nadie en nada, una sociedad de capital riesgo está sólo para comprar barato y vender caro, y eso tiene el mismo nombre en todas partes.

🗨️ 3
ROSENDO

Si CVC ha decidido invertir en R para mejorarla y mejorar sus servicios será que quieres tener el mejor operador de España, no?

Gracias a eso después se llevará parte de los beneficios de R, por lo que no creo que la venda tan fácilmente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fervigo

quecheparece en la entrada del blog de R "R, coma sempre":

(...)

fervigo, polo documento que se enviou á CNMV, CVC pódese facer con outro 30% de Caixanova, co que esta volvería ter a participación que sempre tivo en R, antes de dar un paso á fronte e facerse coa participación de Fenosa, nun momento clave.

Simplemente dicir que cando alguén desinvirte nunha empresa, sempre teñen unha opción de compra preferente o resto de accionistas.

(...)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo de "pódese facer"... No es que pueda, es que lo va a hacer, por algo ya han pagado unos milloncejos para tener la opción de compra. Este tipo de empresas no llegan para poner la pasta y quedarse mirando sin tener el poder de decisión. Ahora, con esto no quiero decir que necesariamente sea malo, pero pensar que van a desembolsar 1500 millones y que se contentan con un 35% sin poder de decisión y que maneje el cotarro Caixanova o el que sea, es un poco ingenuo.

Nos guste o no, R dejará de ser gallega, al menos en términos económicos, ya se verá si termina deslocalizándose o no.

🗨️ 5
fervigo

Yo también pienso que, salvo que pase algo, ese 30% ya tiene destinatario, lamentablemente.

leira
1

Es que esto quizás venga provocado por la necesidad de liquidez de R. Si los diregentes ven que para mantener la red actual y seguir creciendo le hacen falta x millones y los accionistas y sobretodo Caixa Nova se los estan negando continuamente, veo lógico que les digan que vendan a quien si esta dispuesta a darlos. Que por desgracia no hay ninguna socidad gallega interesada en este proyecto, pues aunque sea una putada tendremos que pasar por el aro y aguantarnos. Creo que es mejor que la compren los ingleses a que heche el cierre, o que la compre Ono por dos duros y cierre igualmente. Y los casi dos años que llevamos con los cortes masivos del servicio, no creo que sea una casualidad. Si no hay pasta no se hace mantenimiento hasta que se jode algo y punto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La liquidez la necesita Caixanova, no R. Venden porque les conviene vender, sobre todo ahora con el tema de la fusión, ya que mejora sus resultados y se quitan un lastre de encima y los posiciona mucho mejor a la hora de negociar la posible fusión.

En teoría sí es mejor la entrada de un inversor a que absorba la compañía otro operador, véase Tesa, Ono... eso sí que sería mucho peor. Pero como siempre, estas cosas llevan su tiempo y todo lo que se diga ahora no son más que conjeturas. El tiempo pondrá las cosas en su sitio

🗨️ 2
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
minyatur
-1

El futuro es de R es su fusión/absorción con/por ONO.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No creo que ninguna de las tres grandes cableras regionales (telecable, euskaltel,R) sea absorbida por ONO, o eso espero.

🗨️ 1
ROSENDO

Tienen alguna deuda pendiente

ROSENDO
1

Estaría bien, pero que fuera R la que absorbe

sibilio

Si R asume el modelo de negocio de ONO, está abocada al desastre, así que por el bien de todos, espero que estés equivocado/a

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El modelo de ONO no es ningún desastre, el único problema es que la digestión de Auna ha sido dificil porque esa sí que ERA un desastre. Ahora con dinero fresco y el empuje de los accionistas demostrará lo que vale. Repito, intercambio de acciones con R y a bolsa juntitas. ¿O pensáis que CVC viene a apalancarse en R? ¿No parece mucha coincidencia de que esto se produzca un día después de la refinanciación de ONO?

🗨️ 1
sibilio
1

¿Digestión?... Por ponerte un ejemplo: Navarra, La Rioja, Canarias y no sé si parte de la Comunidad Valenciana, todavía ven la televisión en analógico únicamente... y no hay NI PLANES para digitalizar... imagínate la HD que aquí estamos todos inquietos porque llegue antes de final de este mismo año...

Creo que ya pasaron años desde que compraron el negocio de esos territorios... ¿Cuánto más van a tener que esperar los navarros, riojanos y canarios para que se les considere iguales que al resto del Estado?

Me reitero en lo que dije antes... no me gustaría que R se mezclase con ONO ni de coña

BocaDePez
BocaDePez

La unión de esas dos empresas iría directamente al IBEX y sería un monstruo con más de casi 2,5 millones de clientes...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya puestos a mear al cielo, el Ibex es una puta mierda (todas las empresas son de pies de barro y de coña). Para eso el DAXX o lo que se te ocurra...

mplab

Nada cambia.

Los accionistas cambian, pero la direccion es la misma, asi que la compañia seguira igual al menos hasta la proxima junta.

🗨️ 4
ROSENDO

Seguirá siendo Gallega

🗨️ 3
mplab

Que no te quite el sueño ese punto, que sea gallega o no te da igual, te seguira sablenado la pasta hasta que no puedas mas, para empezar emn julio subida del iva, y cuanto mas pagas mas te sube la factura.

La obra social de la cajas me la paso yo por el escroto, es un pitorreo, vale que una pequeña parte acaba en asociaciones sociales, pero la mayoria se destina a lo que les sale de los huevos, como que el hijo tonto de un accionista muestre sus obras en una galeria.

Las cajas son una gran teta infestada de garrapatas.

Obra social seria ofrecer internet a precio de coste a los gallegos. Y en cambio es la compañias mas cara de españa y seguramente de europa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las cajas están montadas con tu dinero, y el mío. Y el de todos. Es nuestro, no suyo, y si hacen y deshacen como les sale de los cojones es porque la mayoría de la sociedad lo consiente (y más de uno se cree que se beneficia) votando como lo hace. Y por lo menos los ladrones son tus vecinos, porque si llegan a estar en los Mandriles o en Berlín... a estas alturas andar como Coco explicando conceptos como "centro" y "periferia"... "Centro" -> Alemania, USA, Japón, "Periferia" -> Togo, Filipinas, Haiti. Que la empresa sea alemana o de togo NO DA IGUAL. Es lo mismo que la plusvalía que te roban cuando trabajas pero amplificada y multiplicada

🗨️ 1
ninjum
1
arcade

Se sabe algo mas de este tema?

🗨️ 1
leira

Es curiosa una noticia que salió ayer en La Voz y que dice que Cvc fichó a Julian Horn-Smith que parece ser que fué el que pilotó la expansión internacional de Vodafone y que según ellos será el hombre fuerte del grupo en la rama de las telecomunicaiones y será el que conduzca el despegue de R y futuras adquisiciones.

También dice que existía un pacto secreto entre U. Fenosa y Caixa Nova de que si una vendía su participación, se la vendería a la otra, como así fue. Segun La Voz, Caixa Nova al comprar la parte de Fenosa, ya se puso a buscar comprador para su parte y la de los accionistas minoritarios, que poco podían hacer puesto que ya casi no tenían ni voz ni voto.