Hola, voy a cambiarme a R dp de soportar el mal servicio de wanadoo; me gustaría saber si es oficial que se va a subir a 600, y mientras tanto q hay de malo en los 75 de subida q hoy por hoy tiene R; si alguien me lo explica ejemplificando con el emule se lo agradecería; vivo en el centro de vigo en el Castro, para ver si asi me podeis decir como iría R en esta zona. Otra duda es sobre la estabilidad q dice tener R, la fibra óptica, me han dicho q la conexión se comparte en todo el edificio y q puede haber bajones; muchas gracias por vuestras respuestas
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
R vs. Wanadoo ADSL GO
Lo que planteas no va a tener una respuesta universal, pero te puedo comentar algunas cosas:
me gustaría saber si es oficial que se va a subir a 600
Totalmente oficial: R ya nos mandó carta a casa a los clientes. Nos van a poner 600 Kbps de bajada y 200 Kbps de subida.
q hay de malo en los 75 de subida
Pues que lo normal es que descargas del eMule con una relación 3:1, o sea, que si tienes 75, como mucho bajarías unos 225 en vez de los 300 que te dan en este momento (en cambio, con ADSL tienes 128 Kbps de subida, por lo que la bajada la puedes exprimir totalmente). Pero en realidad la cosa no es así, sino que lo que pasa es que 75 Kbps es tan poco que si usar P2P tienes que andar limitando la velocidad de los programas porque es muy fácil que te saturen la velocidad de subida. Hay muchos usuarios que si usan P2P tienen problemas para navegar o leer el correo (y eso sin hablar de los puntos negros).
vivo en el centro de vigo en el Castro, para ver si asi me podeis decir como iría R en esta zona. Otra duda es sobre la estabilidad q dice tener R, la fibra óptica, me han dicho q la conexión se comparte en todo el edificio y q puede haber bajones; muchas gracias por vuestras respuestas
Hay un par de cosas a tener en cuenta:
1- R va a mejorar las centrales para poder subir la velocidad de las conexiones, por lo que la situación actual y la de dentro de un par de meses serán muy distintas (algún punto negro actual puede dejar de serlo, mientras que otras centrales que no tenían problemas pueden empezar a ir peor... hasta que suceda no sabremos cómo quedará la cosa).
2- las limitaciones del cable son, principalmente, un argumento utilizado por Telefónica para decir que es una tecnología insegura y cosas por el estilo, pero, aunque es cierto que la conexión se comparte con todo el edificio, no es menos cierto que la conexión que tiene un edificio es muchísimo mayor que la que hay de salida a Internet, por lo que no debería afectar en absoluto al rendimiento. Es como cuando hay gente que se preocupa por la conexión Wi-Fi, por si la va a pillar a 11 Mbps o a 54 Mbps cuando la conexión a Internet va a 300 Kbps, vaya.
Otra cosa es la seguridad de las redes, que se puede entender que tienen ciertas vulnerabilidades, pero tampoco los sistemas de Telefónica están libres de pecado (aunque los problemas de cada sistema no están sólo en la tecnología, sino también en su implantación).
Uffff... la comparación Wi-fi vs. HFC... un poco "dispersa", no? Desde que CCC da el título de ingeniero de teleco, esto es un cachondeo... XDDDDD
En fin, el medio es compartido y no sólo por tu edificio, sino por cerca de 500 usuarios.
Para doblar velocidad, de hecho, están haciendo desdoblamiento de cableado, para meter 250 usuarios en la acometida coaxial. El rendimiento de la conexión, según tengas "vecinos" o no, se percibe *de la hostia*
Aun así, estudia "pros" y "contras" de las diversas tecnologías de acceso. Yo, de lo que hay, me sigo quedando con el cable (con R, vaya).
La limitación del ancho de banda de salida a Internet no está en el cableado, sino en los equipos (y no me refiero al cablemódem que tenemos en casa). Precisamente por eso se nota una bajada de rendimiento cuando aumentan las altas de un barrio (de ahí los impopulares puntos negros), pero eso es porque R no escaló loss sistemas según fue dando altas (que es otro cantar). Precisamente por eso digo que la tecnología es algo que podemos dejar de lado, porque R también podría dar cosas que no está dando, sino que está clonando las ofertas de Telefónica mejorándolas ligeramente, en vez de desmarcarse. En otro paises las ofertas de cable van a su bola, pero se ve que estamos en una situación en la que Telefónica marca el camino a seguir, por lo que andaremos a rastro mucho tiempo.
De todas formas, los problemas por masificación que pueda tener R también los puede tener Telefónica y, de hecho, los tiene. Hay muchas zonas en las que el ADSL va fatal. Yo lo que sostengo ahora es que no sabemos cómo quedarán las distintas zonas para finales de año, porque en cualquiera de los dos casos (Telefónica o R) es toda una incógnita, pero es de esperar que durante una temporada vayan bien todas las conexiones (luego ya se verá cuando haya altas nuevas).