BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R y Vodafone se llevarán el contrato para dar servicio durante tres años a la Xunta

alejandrosantos
-1

Se trata de un contrato, repartido en tres lotes, para dar servicio durante tres años a la Administración pública gallega, por un máximo de 39,2 millones de euros, que era el importe por el que el Consello de la Xunta dio luz verde al concurso el pasado febrero. A la puja por todos esos lotes concurrieron Movistar, Vodafone y R, y el 5 de agosto la Axencia de Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) resolvía el proceso. Los dos primeros lotes, por un máximo de 33,3 millones, eran para R, que se encargaría de la red corporativa multiservicio y de la telefonía fija. Y el tercer lote, por un máximo de 5,8 millones, para Vodafone.

Telefónica (que acudía con sus divisiones Telefónica España y Telefónica móviles) presentó de inmediato un recurso pero finalmente la multinacional española ha decidido no seguir adelante con su batalla. La semana pasada, cuando se vencía el plazo para que diera una respuesta definitiva tras conocer la valoración de los técnicos que otorgaron a sus rivales los lotes, Telefónica optó por dar un paso atrás.

Por tanto, ahora habría que tramitar de forma definitiva el contrato para R y Vodafone. Se encargarán de dar servicios de telefonía, Internet y mantenimiento a unos 3.000 centros dependientes de la Xunta (incluidos casi 1.400 centros educativos).

BocaDePez
BocaDePez
-1

Apesta a caciquismo, a latrocinio y a prevaricación, como todo lo relacionado con la Xunta de Galicia Caciques.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Claro, que si hubiese ganado Movistar no sería caciquismo no¿?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah vale Sr. Alierta

RToucedo

¿Y qué alternativas a R y VF no serían caciquiles?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

"Duquesa de Alba mobile". Dicen que es una compañía nueva, con respaldo financiero importante y al parecer libre de prácticas caciquiles.

BocaDePez
BocaDePez

Revender con usura en eBay desde luego que no.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hay varios que podrían dar el servicio, GNet, Xtra Telecom o mismo Adamo, por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
zoltan

Y digo yo, los colegios en zonas donde no hay R, como el de mis hijos, ¿como lo hacen?

Ira por ADSL revendido? Ahí hay FTTH de Movistar....

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Lo típico que comentas, con accesos indirectos o FTTH con NEBA.

🗨️ 6
zoltan

Es que R no está en NEBA FTTH, creo que siguen en GigADSL.

Y es una pena, porque sufren con 2 megas y tienen tres lineas para sumar.... Si por ellos fuesen irían a FTTH Movistar pero no pueden, Educación decide y manda.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Conozco accesos indirectos de Telefónica para R a 20Mb bajo ADSL. Creo que GigaDSL no llega a esas velocidades.

Por cierto, decir que R tiene experiencia en este tipo de contratos y SAT y Técnicos dedicados en exclusiva a estos clientes Gran Cuenta. Muchas empresas con sede en Galicia confían sus comunicaciones a R, y luego todas las sedes o tiendas del resto de España van con ADSL indirecto de Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
leira

En zonas sin red propia, seguiran con servicio indirecto. Como hasta ahora, puesto que el anterior concurso ya lo ganara R. Y en cuanto Movistar migre a fibra toda su red, pues tendran tendran que acceder al NEBA si no quieren pagar penalizaciones. Aunque me da que antes de eso aun sacaran otro concurso

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
fervigo
BocaDePez
BocaDePez

Les llega el ADSL a través de la línea telefónica y R lleva el mantenimiento interno de las instalaciones al mismo tiempo que revendería el ADSL de Movistar. R tiene ofertas para los lugares en los que no llega su fibra.

Lo que yo me pregunto es ¿Cómo no pusieron el móvil de R?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Sera porque l móvil de R va con Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Y los colegios donde no hay fibra de Movistar, como el de mi hija?

🗨️ 12
leira

Van por adsl revendido como hasta ahora

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pues con un par...se contrata durante tres años servicios a operadoras que donde no llegan se lo compran a otra que si llega..que nivel

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
fervigo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
fervigo
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
leira