BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R vino a mi casa....

TheCableGuy

Tras darme de baja en R por los problemas que tenia en mi red decidi darme de baja, en un principio no pusieron impedimento ninguno ni parecio que les importase mucho, un mes despues me han enviado un comercial a mi casa para ofrecerme de nuevo el alta en el combo 3 sin coste ninguno ademas de aconsejarme que si tengo varios ordenadores que los ponga en red :-o , con el unico inconveniente de que uno ira a 15 y otro a 30, sin cortes ni nada, ya que, segun el, antes se cortaba porque no habia pedido conexion en red en el contrato cuando me di de alta, :-? Naturalmente no voy a picar otra vez y menos con esas expliaciones ademas de haber llamado veces y veces y de decirme los propios tecnicos que mis problemas de conexion se debian a mas de 1 pc en casa. Me parece una solemne burrada todo esto, y me gustaria saber si le ha pasado a alguien mas.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

Como te puede decir alguien con dos dedos de frente que la culpa es de tener colgados más pcs que uno?

Claro si tu lo que querías era tener 300/75 en los 15 ordenadores de tu casa, no hay solución, pero si llegan los 300/75 al cable modem, lo que hagas después con ellos es cosa tuya, no de R.

Lo que más me ha llamado la atención es que te ofrecieran la posibilidad de conectar dos ordenadores con el mismo precio, uno 300 y otro a 150. Sería usando dos cable modems?. No sé es incomprensible para mi. Si lo puedes aclarar algo más....

Nota: He puesto 300/75 porque es el combo que yo tengo pero cada uno que se aplique el suyo.

Deica loguiño.

🗨️ 1
TheCableGuy

Bien, yo tenia 3 pc's con un com21 y un hub y de cada poco se caia la conexión, los llame y me dijeron q no se podian conectar varios pc's a un modem cable convencional que se necesitaba un router y que esa opcion era solo para empresas. Me di de baja.
El tio me viene contado que con mi mismo com21 y con mi hub si me vuelvo a ar de alta en el combo3 (300/75) otra vez no tendre esos cortes y que estos sucedian anteriromente no porque necesitase un router sino pq en el contrato no habia especificado que iba a conectar en mi casa mas de 1 pc. :-?
Lo de la velocidad fue graciosisimo 1 pc a 150 y otro a 300 por el mismo modem, y luego dicen q el com21 es una mierda, jeje, :-D

BocaDePez
BocaDePez

Te parecera mentira pero el servicio tecnico estaba en lo cierto, posiblemente los errores de tu conexión vienen de tener mas de un equipo en red. Lo se porque yo también tengo dos equipos y una vez un técnico me dijo como va el rollo:

El cablemodem como lo tienen configurado es para usar DHCP y para asignar una sola ip (en un principio). Si pones mas de un equipo es posible que pasen varias cosas:

1.- que solo asigne ip a uno con lo cual los restantes no conectan
2.- que asigne ip a mas de uno pero no funcione bien porque envia los datos a la ip equivocada

En cuanto a lo del hub me dijeron que si queria ponerlos en red se podia pero que me olvidase del clasico hub que usase las conexiones compartidas en windows o un segundo servidor DHCP en linux, por supuesto este equipo que hace de servidor DHCP conectado al cablemodem.

A mi tambien me pareció una chorrada pero lo probé y cual fue mi sorpresa que ahora mi portatil y mi pc de casa pueden conectarse ambos al cablemodem y navegar sin problemas ;-)

Por cierto lo del cablemodem a 300 y a 150 ... me suena a cuento chino, no te pagaron tambien un viaje al Caribe ??
fue lo que te faltó por poner