BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Si R va al carro de telefónica...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No lo veo así. Puede que los proveedores de ADSL vayan al carro de Telefónica... aunque cada vez parece más bien que van al carro de Jazztel y Telefónica va por libre.

El caso de R es completamente distinto. Tiene su red, no depende de Telefónica en absoluto, y sus productos y servicios no tienen nada que ver con los de Telefónica. Es otra tecnología, es otra respuesta, es otro rendimiento, es otra forma de comercializar en paquetes...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso ha quedado más que patente en las dos ampliaciones de velocidad.

davidlig

Yo creo que esta vez R lo tiene muy crudo recordemos sus últimas duplicaciones acarrearon subidas de pings altisimos imaginaos que duplicasen a 20 Mbps :S esto va a ser el caos otra cosa los precios no son competitivos a pesar de ofrecer TV.

PD: Si van a esperan al último instante para duplicar conmigo la tienen cruda en cuanto vea ADSL2+ de Jazztel o Telefonica al caer me doy de baja igual, así que como no espabilen y dejen de cobrar y no dar adios muy buenas.

🗨️ 11
darko10

Hay "rumores" (ejem xD) que hablan de posible duplicacion a 4 Mb, pero tambien hay que tener presente la posibilidad de que suban el upload, incluso llegando a simetria (ya existe la posibilidad en empresas) No se la complicacion que tendria a nivel tecnico, pero tal vez seria una buena respuesta para Jazztel un combo al precio actual con 4 Mb/2 Mb o bien 2 Mb simetricos. opiniones?

🗨️ 4
Nemesisdesatan

De cara a la galeria, y al usuario normal para todos los ISPs solo cuenta la bajada. No creo que vayan por ahi los tiros de un a posible respuesta a jazztell.

Durken

Lo de la nueva duplicación ... me lo creo. Parece muy probable con el nuevo año.

Lo de la simetría o ratios tipo 2/1 ... eso sí que no me lo creo. A mi con 4Mb/2Mb me dejarían bastante contento en lo que a velocidad de conexión se refiere. Ahora eso sí, que vayan pensando en hacer "algo" con el teléfono (algo decente obviamente).

🗨️ 2
mplab

seamos razonables.

aumentara la bajada a 4 megas, es probable.

la subida hasta 500 o 600 pero no soñeis con 2 megas de subida.

🗨️ 1
davidlig
21360172QTD

De todos modos, yo es que no entiendo la necesidad de que den 20MB o barbaridades semejantes.

Vamos a ver, no tengo datos pero habría que saber que porcentaje de abonados de R está interesado en semejantes velocidades, no creo que sea demasiado grande. Hombre todos queremos más, obviamente, pero personas que tengan un interés real en el tema no creo que sean tantas.

Sin embargo a la mayoría, ya sé que hay alguno que considera que R es cojonudo y perfecto hasta en el precio ... ,nos parece caro.

Creo que si quieren ofrecer lo que el púbico necesita deberían empezar a ofertar diferentes opciones de menor velocidad e inferior precio y además a los que quieran 20MB o 4000000000MB que se las den y que las paguen. Pero mejorar toda la red para que todos los abonados a combo 3 y R tengan 20MB no le encuentro mucho sentido. Además que esa factura la pagaríamos el año que viene, como ya pasó este año con el incremente de 5€ al més en el combo 3.

Y sobre la tele y el teléfono, sé que hay mucha gente a la que no nos interesa, a otros sé que sí. Estamos en lo de siempre hay muy poca flexibilidad ... no creo que el problema real sea que puedan o no seguir aumentando la velocidad.

Sobre lo de Jazztel a 20 lo tendremos por aquí en 15 días pero vamos sigo esperando la de 512 + llamadas de Ya.com por dos duros, pero claro esa sí que no sé cuando la darán.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El tema de Jazztel creo que está en el conjunto. Lo que a mi me sugiere el tema de la velocidad, es que su intención es dar todo lo que la tecnología permita. El precio de 30 euros, con llamadas y la intención de incorporar también la televisión, dudo que vaya a reducirse.

Es decir, ya no es una cuestión de precio proporcional a caudal. Jazztel está dando todo, al mínimo que parece resultar rentable para un ISP, pues el coste de dar servicio cada vez depende menos del caudal.

Igual alguno reduce unos eurillos por un acceso capado, pero al final la tendencia, que vemos en otro países que suelen ir un añito o dos por delante, es a tómalo todo por alrededor de 30 euros.

Por dos duros... ¿para qué? Bastante apretado está ya el sector de las telecomunicaciones ;)

🗨️ 2
21360172QTD

Posiblemente, desde luego parece la tendencia ... pero vamos que a mi como consumidor no es lo que me interesa.

Tener las llamadas gratis y una conexión decente 24 horas como la que te decía de YA.com me parece más que suficiente y creo que muchos pensamos parecido. De todos modos, ya que sacas el tema lo de televisión y teléfono a mayores nunca acabaré de entender porque está vinculado obligatoriamente en R, como opción me parece perfecto pero la obligatoriedad me parece fuera de lugar, bajo la óptica del consumidor.

Sobre Jazztel, la verdad no me ofrece mucha confianza, aunque no la conozco y Wanadoo jamás directamente. Será porque fue la única compañía donde no quedé contento del servicio en si mismo y mucho peor le fue a mi hermano que ni le funcionó el ADSL durante casi dos meses además tuvo innumerables problemas con la baja en Madrid.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
davidlig

Yo con R no me quejo por la velocidad si no por el precio... creo que ya vale de tanto robo ¿no crees?

🗨️ 1
21360172QTD

Hombre, creo que si relees el hilo verás que me quejo del precio y no de la velocidad.

Saudos.

BocaDePez
BocaDePez

Soy nuevo en este foro y no lo conocía. Me parece perfecto para exponer nuestras opiniones.

No he leído todo el hilo pero estoy de acuerdo en que lo que se paga actualmente por R (tengo el combo 3 y casi sin llamar por teléfono rara vez bajo de 80 euros) es excesivo en comparación con otras ofertas que ahora mismo dominan el mercado.

Al tener su propia línea, y no existir competencia por cable, hacen lo que les da la gana y no creo que siga el carro de nadie. En resumen:

1. En cuando a internet va más o menos rápido pero creo que es demasiado caro en comparación con otros proveedores.

2. En teléfono, obligaron a ponerlo de manera unilateral en su día. Lo de r a r gratis está muy bien pero otras operadoras tienen tarifa plana para todo tipo de teléfonos, con lo que tampoco es nada del otro mundo lo de la gratuidad de r a r.

3.- En televisión nada de nada. Creo que otras operadoras de cable ofrecen muchos canales y aquí los de siempre más dos locales y uno rotativo. Muy pobre.

Esa es mi opinión sobre R. Estoy deseando que esto varíe o habrá que cambiarse raudamente de operador.

Saludos

valeos1

O R no cambia su politica rapidamente,cosa que no pasará,en cuanto llegue la tecnologia adsl2+ a las grandes ciudades gallegas(donde R tiene a la inmensa mayoria de sus clientes),la desvandada va a ser apoteosica.Segn la web de Jazztel durante este mes ya tendré cobertura adsl2+ en donde yo vivo (Ronda de Outeiro-A coruña).Cuando la tenga bye bye R.