BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R TV Online ¿Alguno sabe algo?

SuPRiMaZo

A raíz de haber podido probar la plataforma onotvonline de la que BA se hizo eco hace unos días y que por cierto, es una auténtica maravilla (Calidad más que decente y la practica totalidad de los canales incluidos en la opción TV contratada con ellos) me preguntaba si alguien sabe o tiene información de si R planea incorporar un servicio similar a ese.

Cierto es que emiten 5 canales generalistas pero me refiero a un servicio más amplio, algo como el de ONO.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Igual en el 2020 ponen un hilo sobre el tema informando que están en ello. Llevan con servicio en pruebas, años, lo único bueno es que cuando había GolTv, estaba disponible, ahora parece que ese tema lo han aparcado. Se escudan en que no llegan a acuerdos con las cadenas para poder emitirlos online

Padawan
1

Sinceramente R tiene los días contados. Son demasiado pequeños para competir con movistar en cuanto pongan el FTTH. Es triste pero es la realidad, estoy hasta las pelotas de su deco HD de los chinos y el Hitron de los cojones que a los 2 metros el wifi pierdes la mitad de la conexión, suerte que por lo menos arreglaron algo los cuelgues/reinicios de éste.

R no tiene el dinero ni la mano de obra suficiente para ofrecer una plataforma de TV online de calidad en el corto plazo, y la prueba es la mierda que tienen para esto en su web de clientes desde hace tiempo.

Simplemente habrá que esperar a que la compre ONO de una maldita vez. R ha perdido mucho en los últimos meses, la crisis pasa factura. De momento se mantiene gracias a su imagen de "somos de aquí". Veremos lo que dura. Es una pena pero es lo que hay.

Calidad todo a 100 a precio de Apple. Eso es en lo que se ha convertido R.

🗨️ 14
BocaDePez

mas claro no se puede decir y lo que dura el tiempo que dure en empezar movistar con la fibra y ono dudo que lo compre, no tiene la suficiente liquidez para hacerlo

SuPRiMaZo

Me asombra leer unas sentencias que, cualquiera que las lea, no dudaría en identificarte como un peso pesado del grupo accionarial principal de la compañía... Si bien es cierto que el bajón de calidad que R ha pegado en los últimos tiempos es brutal, de eso a decir que tiene los días contados... No sé...

Coincido en que no tiene nada que hacer si a Movistar le apetece ponerse en serio con la fibra en Galicia, pero tampoco hay visos de que vaya a tardar poco en extender su red de fibra a la mitad de lo que R ya tiene cableado, y digo la mitad, no quiero ni pensar lo que va a tardar en cablear todo lo que R ya tiene cableado...

Lo de la plataforma de TV online, efectivamente es un servicio que tienes que ofrecer, más tarde o más temprano pero has de hacerlo, al menos es como yo lo considero.

En fin, que en parte de acuerdo con tu mensaje (La calidad de R ha empeorado muchísimo de un tiempo a esta parte) pero no con las sentencias xD

🗨️ 12
BocaDePez

Telefonica de largo no va a montar fibra en núcleos rurales donde ahora se esta extendiendo R, solo en ciudades anunciaron, R tomara una política de extenderse al núcleo rural donde no tiene competencia y en ciudades tendrá que bajar precios y ya sabemos, la gente tira mas por precio que por otras razones

🗨️ 8
zoltan

En Vigo, zonas rurales, Telefonica está poniendo fibra donde no llega R. Y la gente harta de esperar 10 años por R, llega la "odiada" Telefonica con la fibra y se pasan con los ojos cerrados.

Vease dos fotos de una zona rural de Vigo

Y lo que comentas, te equivocas, a R le cuesta muchísimo desplegar eso en los núcleos rurales, mientras que Movistar puede cablear todo en un abrir y cerrar ojos, total sólo tiene que poner el cable por los postes de cobre:

🗨️ 7
fervigo
fervigo
🗨️ 5
zoltan
zoltan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

Movistar en Vigo y Coruña va muy en serio, desplegando masivamente, va a tardar un año en cubrir el 100% de las ciudades, rural incluido, no hace practicamente NADA de obra civil que es lo costoso.

Y en 2014 tocará cablear el resto de ciudades medianas de Galicia (Ourense, Ferrol, Lugo, Santiago, Pontevedra). Y en 2015 es cuando empezarán a atacar por todos los núcleos donde está R y más.

Movistar tiene que cubrir el 100% de cada municipio donde quiera estar presente, es posible que haya municipios -principalmente totalmente rurales del interior- que no llegue fibra, pero es que R tampoco. En resumen, Movistar estará donde está R, y además estará en sitios donde no está R, cosa que ya está pasando en Vigo.

El 100% es por una sencilla razón, Movistar NO MANTENDRÁ DOS REDES al mismo tiempo en la misma zona.

Y por encima, la instalación, explotación y mantenimiento de la red de R es MÁS CARA que la red de fibra de Movistar. Luego Movistar, al ser un gigante mundial de telecomunicaciones, en las compras de material, contenidos y alquiler de carrieres (bueno tiene su propio, Telefonica Wholesale), le sale muchísimo más barato que R el coste unitario, al comprar para más usuarios.

Y por último, en las ciudades van a estar Orange, Vodafone (otros gigantes mundiales) y Jazztel con costes de red más bajos que R...

Y como den por una guerra de precios, R lo va a pasar MUY MAL, ha tenido la oportunidad de dar un puñetazo en la mesa entre 2000 y 2012 y no lo hizo, así que sufrirá las consecuencias de su mala política.

🗨️ 2
WiLZy

No veo a Movistar regalando la fibra, nunca ha sido su política, ojalá que me equivoque :)

🗨️ 1
zoltan
zoltan
BocaDePez

De acuerdo con todos vosotros, antes de ke acabe el 2014, galicia cableada por movistar-yoigo, vodafone, jazztel, etc...

En vigo ya esta vodafone poniendo su cable...Teneis visto unos coches que ponen Alcatel-lucent?? pues esos los los jefes de obra de la instalacion del cable. Que se espabile R, porque le quedan 2 telediarios.

Te lo digo de buena tinta pq yo trabajo para ellos.

🗨️ 2
zoltan

Sabes si el despliegue de Vodafone se incluye a Orange o no.

🗨️ 1
BocaDePez

En principio si, van los 2 de la mano, igual que jazztel va con telefonica.

DeLVeKio

¿Sabemos algo de despliegue de fibra óptica de Movistar en Lugo?

Solo hay fibra en el polígono del Ceao. En el resto de la ciudad buscando por diferentes calles no da en ninguna a hacer instalación de fibra, en el mejor de los casos VDSL.

Agradecería algo de información.

Gracias.

🗨️ 2
zoltan

Está previsto iniciar este año el despliegue masivo en Ourense, Lugo, Santiago, Ferrol-Naron y Pontevedra. Hacia Mayo-Junio debería empezar a trabajar.

🗨️ 1
DeLVeKio

Gracias

BocaDePez

El otro dia llendo por el paseo maritimo (De Coruña) he visto torpedos en edificios al lado del trip maria pita,el hotel.Luego he ido por la C/de la torre por la zona de montealto y tambien he visto alguno que otro.Alguien sabe si se dara cobertura a toda la zona de la ciudad? por que solo he visto por esa zona pero por la mia al lado del colegio calvo sotelo no vi nada.Gracias de antemano.

🗨️ 7
zoltan

Movistar cubrirá el 100% de la ciudad porque desmantelará la red de cobre.

En Vigo ya llega a sitios donde no huelen R. R cablea donde le es rentable, Movistar cablea para el 100%, esa es la diferencia.

🗨️ 6
BocaDePez

coño, esque en curtis no lo van a poner salvo que usen las centralitas de un sitio donde vayan a cambiar a fibra..
Zoltn se refiere a que R dentro de las ciudades en las zonas apartadas no existis. Puestos a poner era mejor decir que cierto poligono de coruña tenia fibra desde hace bastante y no daban servicio a mas (aunque ahi las obras corrieron a cargo de una empresa, por lo tanto logico)

zoltan

Me refiero a municipio. Yo no hablo el 100% de España, sino el 100% de cada municipio donde opera la fibra. Cosa que vosotros nada, Vigo rural está lleno de casas sin posibilidad ninguna de R.

QUINCE AÑOS ESPERANDO POR R para que llegue Movistar y ponga fibra en tu casa en el rural en el mismo año que el centro urbano...

Si quieres, te lo demuestro con fotos en sitios como Sampaio, Candean o Beade.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

patético que un comunity pierda el tiempo en buscar noticias buscandole una pega a un proveedor de la competencia en vez de aprovecharlo en tratar de mejorar el servicio en la suya vease el caso de carriers, nodos y amplificadores locos.

🗨️ 1
jgbarbas

Os doy toda la razón. Lo de R no hay por donde cogerlo.

Jamás han resuleto nada desde el 1449... o es el cable, o el tiempo, u obras, o lo que sea. Pero R jamas. Y eso enfada al personal.
Lo último... los fallos en P2P.

Mi caso es el de un combo 2 contratado en el 2002... que ya le llueve, y que me acaban de anular porque sí y cambiado a otro contrato peor.
Sin problemas hasta ayer... y me dicen que es el router, el wifi, o el sumsum cordam. Estou en internet y no pasa nada; conecto torrents y casca. Lo cierro, me vuelvo a conectar, y todo perfecto otra vez.

¿Que es culpa mia? Seguramente. Pero que algo tienen que ver, tambien seguramente.

Además que yo pago 80 euros y hay que decirme algo más que "es el router".

Bien... Ahora me entero que R es todo coaxial (hasta 100Mg pero coaxial y pares). En mi edificio (hace ya esos años) se tiraron un mes los de R tirando cables.

Pues hace dos días llegarón los de Telefónica a la calle; metieron un cable por donde antes pasaban los pares (ya desde hace mucho teléfónica si tiene las casas preparadas "para el telefono" a una caja de distribución (uno de esos "pepinos") en el garaje... y desde ahí un solo cablecito de fibra hasta el piso 20 con una cajita como de tabaco cada dos pisos) y desde este cablecito otro de fibra a tu piso (por donde antes iba el teléfono) con servicio de TV, internet, y teléfono.

El precio del completo es parecidoa R, pero más barato si usas bastante el movil (plano total incluido para uno). Queda por saber motos y coches cuanto cobraran, o si van incluidos, o que es lo que pasa. Por 70 euros te llevas el "fusión gran lujo 4G" por llamarlo de alguna manera.

Pero toda la razon: R esta malherida, con un fondo de comercio practicamente a extinguir (tendría que recablear de verdad a fibra hasta cada casa), y sin un socio capitalista detras que la apoye por razones politícas pues vendieron sus participaciones.

¡Ah! y un trato al cliente demencial, porque hay que ser zote para poner una Web corporativa "atractiva" con las formas y colores de la que han puesto. Repulsiva e incomprensible (como la guia de la TV).

Siento deciros que teneís toda la razón, vosotros que supongo estais más al tanto de esto. R se muere porque se ha vuelto una sangría para los dueños que han de salvar lo que puedan.

🗨️ 4
BocaDePez
-1

A otro peor? Seguro? Hasta donde sé han migrado con condiciones iguales o mejores en todos los casos

🗨️ 3
jgbarbas

Lo siento pero no se a que se refieren las dos preguntas y la afirmación en relación al texto que se responde. :(

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Sorry, me refería a esta frase:

"Mi caso es el de un combo 2 contratado en el 2002... que ya le llueve, y que me acaban de anular porque sí y cambiado a otro contrato peor."

Por lo que me dijeron hicieron el cambio sin perjudicar a nadie

🗨️ 1