Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

R a traves de Wimax en Fene A Corunha

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente, esta tarde se disponen los de R a ponerme internet
a traves de wimax sin pagar un solo euro, bueno o eso me dijeron,,, y no aguanto mas qria saber,,, si alguien ya goza de est atecnologia, pues como le va y lo mas importante si el burrito le tira bien. Mandarme email si os portais bien a benji_cas@hotmail.com asias gentebenji_cas@hotmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

gratis? este no se da de baja.
taliban power

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Gratis perikito? ...ohhh!. Ahora se pone ... gratis ... Luis !!! :-D

BocaDePez
BocaDePez

no te entiendo,,si es gratis,,a q te refieres,, me doy de baja ya en telofonica...

BreoganX

La oferta de WiMax en Fene es una experiencia piloto de R dentro del plan que firmó con la Xunta para dar acceso en zonas con poca población. Nadie te podrá decir como va, más que nada porque no creo que haya mucha gente (o nadie) en España con WiMax ahora mismo.
No creo que te puedas "apuntar", es muy probable que lo ofrezcan ellos.

majara

Vas a pagar el combo que elijas. La única diferencia es que la señal te vendrá por el aire, en lugar de por el cable. De gratis nada, que el wimax se puede codificar igual que cualquier otra señal. Los que no tengan la clave......na de na.

Olvídate de la mula, del burro y de todos los bichos. Ya van de pena a través del cable........

R dará cosas gratis cuando yo sea guapo... :-D :-D

🗨️ 2
Kachinvo

pues el combo verde, que es como lo llaman, es gratuito. Por eso de que no te garantizan nada, ya ue como señalan mas arriba, es una experiencia piloto. Igual no tienes ni cobertura, con lo que dificilmente te lo pueden poner.

Mas aun, creo que no te montan ni telefono, solo internet. Aunque eso no lo se a ciencia cierta porque lo lleva otro departamento. Lo que si se es que aun no vi ni un alta de telefonica para Fene, y eso si que veo unas cuantas diariamente. De todas maneras, en caso de ponertelo, es gratuito y ya son unos cuantos los que gozan de ese servicio gratis en Fene y en Miño.

Asi que machiño, debes de ser precioso, :-D

🗨️ 1
majara

Eso, me he convertido en guapo sin gastar ni un euro en cirugia plastica :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Te cuento yo que vivo en Fene.
Mi vecino y varios amigos tienen lo que te van a poner a ti.
Te traeran un "modem" que no necesita drivers. Al conectarte te envia a una página de la Diputación donde tienes que validar tu usuario. Una vez hecho esto navegas o te conectas sin problemas.
Son 256 de bajada y 256 de subida pero los instaladores hablan de hasta 2 "megas" en el futuro. El emisor esta cerca del cuartel de la Guardia Civil (te lo digo por lo de la cobertura hasta el cruce de la iglesia de Fene OK, cerca de Aguilar OK). Te mandan una factura a casa del tipo Sergas, "le tendríamos que cobrar esto (unos 30€ creo recordar) pero no se lo cobramos".
Bueno y ahora la parte chunga. Primero la mula te dará id baja a pelotas. Segundo y mas grave HAY CORTES CONSTANTES Y PROLONGADOS.
Las incidencias son constantes. Estas navegando con buena cobertura y de repente se corta. A veces con deshabilitar/habilitar la conexion vuelve, pero otras te tiras todo el fin de semana sin red. Al menos el servicio de atención es gratis. eso si los que realmente saben son los de la empresa que pone la infraestructura (los de la marca del "modem"). Los de R y sobre todo los técnicos telefónicos y personales no se enteran. se limitan a pedirte que hagas un ping y a ver si te "ven" desde Coruña.
La parte buena y muy buena es que es gratis. Al fin y al cabo es una tecnología nueva y en pruebas. No olvides nunca esto último.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

se me olvidaba SOLO tienes internet ni combo ni teléfono ni nada mas.

BocaDePez
BocaDePez

La parte buena y muy buena, dice
nos ha jodido la dentadura del caballo regalado...
hai moito vicio

BocaDePez
BocaDePez

q pasa nengg soy er Benji vivo en SAn Valentin en Fene soy el q empezo este post...vinieron y no pillo cobertura.. es lo q hay.. peo bueno...a seguir con un mega.. aun asi me seguire bajando cosas q cunde..mi maginaba lo de los cortes.... bueno 2 añitos y esta tecnologia rompera a telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, alguien sabe a que frecuencia emiten los equipos de que pone R, 2,4 Ghz? 3,5 Ghz? 5,3 Ghz? y otra cosa ¿puede subscribirse cualquiera que tenga un equipo o es necesario solicitar el alta por la Diputación?

🗨️ 1
sevas

lla ma a R (1445) y te informarán de como darte de alta

saludos
seVas

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

ervengador

bueno por lo que veo no tamos mu bien enterados del tema asi que voy a arrojar luz sobre el tema
Para empezar estacion base esta situada en marraxon, del cuartel de la guardia civil na de na, velocidad de 256, alcanzando en algunas zonas los 512, por ahora solo hay una antena instalada asi que no da para mucho mas, tiene una capacidad de unos 100 usuarios, y R la esta probando al maximo de ahi sus cortes los fines de semana, ahora mismo debe haber unos 120 cliente ma o menos, luego la cobertura se a probado con exito en la virgen de chamarro eso si ahi que contar con zonas de sombra por ahora, devido a que es una prueba, no nos quejemos es gratis, a y otra cosa los tecnicos de R son los unicos que instalan y arreglan las averia ya que ripwave es suministradora, lo de la id baja es por que si no saturarian la red, y la frecuencia de trabajo son 2,4 GHz, y es solo para internet el que quiera internet tendra un descuento pero trabaja bajo el par de telefonica como otras compañias, en fin creo que no se me olvida na

🗨️ 3
Nemesisdesatan

Chamarro? o Chamorro? alcanza tan lejos??? Supongo que ayudara que es un monte bastante alto. Pues como se enteren los de Serantes ya los veo con los portatiles a cuestas y antenas caseras subiendo la cuesta.

🗨️ 2
ervengador

po va a ser que no por que la tecnologia wimax no funciona con wifi normal y por ahora no hay ni tarjetas pcmcia a la venta, asi que va ser que no

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haber ya hay cosas... y para 2006 a finales (puede demorarse a 2007) centrino con WiMax

mplab

Y es solo Fene o tb alrededores, es decir si wimax alcanza hasta 50Km yo q estoy a 4 o 5Km de alli recibiria cobertura????'

Donde puedo solicitar el combo verde????

🗨️ 1
Kachinvo

si, tu hazle caso a las teorias, xD

Tambien un wifi son 100 metros y, mira que cosas, yo no veo el de mi vecino del sexto ni el el mio, :-D

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo R por este sistema ya desde hace algunos meses. Los cortes solo son los primeros dias (debe de ser porque andan con pruebas y tal) LLevo mas de 1 mes sin apagar el pc... y sin fallo alguno. La velocidad no es muy buena, creo que 450 de descarga y 128 de subida o algo asi. El emule no va muy bien que digamos (tiene la dichosa venda negra y no se puede sacar) y eso provoca que estemos mas tiempo en cola y que la velocidad de descarga no sea muy alta (a veces se mantiene en 30 o quizá más...) La velocidad media en la estadisticas me pone que es de 11 Kb/s... bueno, algo es algo, y para ser gratis no nos podemos quejar. Un saludo a todos los compañeros Feneses.

Davidfb2004

Hola, yo estoy con la prueba que están haciendo en el ayuntamiento de Miño que es mediente Wifi,( no Wimax). Aqui las velocidades son de aproximadamente 3 megas de bajada y de subida no lo sé, pero en con el programa DC++ a un usuario le estuve enviando datos a una velociadad media de 95 Kb/s por eso me imagino que la velocidad de subida será de 1 mega. Si alguien me puede decir un programa para probar la subida que me lo diga y luego comento como va. Por lo demás funciona de maravilla, los primeros días muchos cortes y tal, pero ahora todo perfecto. Con respecto a los programas P2p (mula, kazaa, bitcomet), nada de nada, el único que funciona es el Ares. Los llamé para preguntarles y me dijeron que como se trataba de una prueba había una serie de limitaciones, pero que si todo iba bien y el sistema se implantaba definitivamente todos esos programas funcionarían correctamente. Todo esto es lo que yo os puedo decir. De momento muy contento excepto por lo de los P2P.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En miño llevan dando internet gratis mas de 15 meses, por wifi. lo se de buena tinta.

El datalle es q no creo q sea legal. pero disfrutalo mientras puedas.

BocaDePez
BocaDePez

ervengador ¿podrias explicar esto please?
"el que quiera internet tendra un descuento pero trabaja bajo el par de telefonica como otras compañias"

🗨️ 1
ervengador

perdon me he confundido es el que quiera telefono pido disculpas

quelio

Videoconferencia a catro bandas coa Selección Galega de fútbol

[27/12/2005] As novas tecnoloxías dán moito de si. Tanto que xa é posible acceder a internet sen fíos e con moi boa calidade. O sistema wi-fi que funciona en parte de Agrón e da Ameixenda incluso permite realizar videoconferencias coma a que terá lugar esta mesma tarde. Nela participarán representantes da deputación da Coruña, o director xeral de Deporte da Consellaría de Cultura e tamén o alcalde e maila concelleira de Comunicación de Ames. Ademais tamén estará presente un membro da Selección Galega de fútbol, dado que o partido que se vai celebrar o xoves contra Uruguai é o pretexto para realizar esta experiencia.

O acto será unha mostra práctica das posibilidades das tecnoloxías que están a ser probadas nos Concellos de Ames, Miño e Fene. Os veciños e veciñas destes tres concellos poderán facer preguntas aos ponentes e ver "in situ" as múltiples posibilidades do WI-FI e WI-MAX que xa están a utilizar nas súas vivendas.

Os lugares da videoconferencia serán un domicilio particular do concello de Miño, a casa da Cultura de Fene, o edificio da empresa R na Coruña e a cafetería o Cruce da parroquia da Ameixenda.Todos eles estarán interconectados en tempo real aproveitando a tecnoloxía sen fíos.

No acto haberá un sorteo de material da selección galega. De feito, a experiencia faise precisamente co gallo do partido que enfrontará a Galicia contra Uruguai en San Lázaro o próximo xoves.
concellodeames.org/comunicacion/nova.php…&id_nova=272