R le ha pedido a mis padres, quienes tienen 80 años y han pagado siempre en efectivo, UNA FIANZA de 100 (cien euros) escudandose en ciertas bases de datos que no mencionan, aparte le pidieron a estos ancianos tambien una fotocopia de la escritura de su casa. Todo para tramitar un alta con ellos. Y lo mejor del caso es que despues de tan vejatorias y humillantes requerimientos 24 horas despues de haberse depositado los famosos cien euros con un fax para aligerar la tramitacion, nadie sabe del deposito. Esto tanto ayer casi a las nueve de la noche despues de esperar casi dos horas para poder hablar con alguien de atencion a clientes por estar las lineas congestionadas; como hoy viernes 3 de Septiembre a casi las once de las mañana, y con una llamada donde me colgaron el telefono.
Yo es que no se que hacer verdaderamente, porque esta historia ha empezado por mi madre haber sido victima de un engaño por parte de la empresa ya.com. La llamaron en la noche, gracias a esas llamadas comerciales que debian estar prohibidas a ciertos horarios, y la buena mujer creyendo que justamente se iba a R hizo el cambio. Y no porque ella tuvirea a R como un buen ejemplo de servicio, simplemente porque sabia que con R pagaria menos por tener telefono y television. Cual seria su sorpresa al quedarse sin telefono, y aun mejor enterarse que estaba con una empresa de la cual desconocia su nombre: Ya.com. Y como la portabilidad ya habia sido cumplida, no quedaba otra que buscar una solucion.
Telefonica no quiso recuperar la linea, no ofreciendo mas posibilidad que hacer de nuevo una portabilidad. Entre esa posicion y tener precios 20 euros mas caros, decanto a mi hermano (el asesor de mi madre) por aconsejar R....
En estos momentos cuando estamos estudiando como nos quejaremos sobre el engaño de Ya.com, si damos ordenes al banco de pagar a Ya.com tanto la cuota de este mes o posibles cobros de permanencias logradas por engaño (el Ayuntamiento de Vigo nos aconseja no pagar, por otro lado esta el peligro de entrar a la lista de morosos), aun estamos esperando nos llame Telefonica para recoger sus decodificadores de imagenio y router.. Yo solo quisiera manifestar a todo aquellos que se dejan engañar por la propaganda de R, o cuando la Caja aquella vendio su participacion a un nuevo inversor que prometio convertir a R en un ejemplo...
Que segun se ve R solo piensa en maximixar las ganancias.
No es posible que se deba estar casi dos horas en espera para poder hablar con un operador. Y luego cuando por fin se habla con este, al otro lado del telefono hay una persona que tiene menos sensibilidad aun que el robot que clasifica las llamadas. Lo cual en mi opinion no es debido a su aptitud al trabajo, sino mas bien por el poco radio de accion que tienen estos trabajadores como los procedimientos sin consideracion alguna al cliente.
No es posible que a quienes han pasado las peores epocas del pais encima de que se les pida fotocopias de escrituras de la casa donde viven, todavia se les acuse de morosos sin prueba alguna. Ni mucho menos encima de vejar y humillar a sus clientes con estas maneras aun no hagan su trabajo como deben ¿Cuesta tanto verificar si ha llegado el fax? ¿Para que dicen entonces que en tres horas de la recepcion del fax ya pueden dar cita para la instalacion? ¿Por que no piden datos del fax, se verifican datos, se hace lo minimo a esperar de parte de quien esta trabajando? ¿Es acaso porque hay apenas cuatro gatos para la atencion telefonica, y asi el cliente que se...?
Las crisis no solo son buenas para generar oportunidades. Tambien lo son para eliminar practicas como las de la empresa R, que por muy privada que sea tiene muchas ayudas de parte del Estado (dinero de los contribuyentes). Nunca para que quienes abusan, abusen aun mas que antes.