BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como R tramita el alta de un par de ancianos. Tomad nota.

Lacaonte

R le ha pedido a mis padres, quienes tienen 80 años y han pagado siempre en efectivo, UNA FIANZA de 100 (cien euros) escudandose en ciertas bases de datos que no mencionan, aparte le pidieron a estos ancianos tambien una fotocopia de la escritura de su casa. Todo para tramitar un alta con ellos. Y lo mejor del caso es que despues de tan vejatorias y humillantes requerimientos 24 horas despues de haberse depositado los famosos cien euros con un fax para aligerar la tramitacion, nadie sabe del deposito. Esto tanto ayer casi a las nueve de la noche despues de esperar casi dos horas para poder hablar con alguien de atencion a clientes por estar las lineas congestionadas; como hoy viernes 3 de Septiembre a casi las once de las mañana, y con una llamada donde me colgaron el telefono.

Yo es que no se que hacer verdaderamente, porque esta historia ha empezado por mi madre haber sido victima de un engaño por parte de la empresa ya.com. La llamaron en la noche, gracias a esas llamadas comerciales que debian estar prohibidas a ciertos horarios, y la buena mujer creyendo que justamente se iba a R hizo el cambio. Y no porque ella tuvirea a R como un buen ejemplo de servicio, simplemente porque sabia que con R pagaria menos por tener telefono y television. Cual seria su sorpresa al quedarse sin telefono, y aun mejor enterarse que estaba con una empresa de la cual desconocia su nombre: Ya.com. Y como la portabilidad ya habia sido cumplida, no quedaba otra que buscar una solucion.

Telefonica no quiso recuperar la linea, no ofreciendo mas posibilidad que hacer de nuevo una portabilidad. Entre esa posicion y tener precios 20 euros mas caros, decanto a mi hermano (el asesor de mi madre) por aconsejar R....

En estos momentos cuando estamos estudiando como nos quejaremos sobre el engaño de Ya.com, si damos ordenes al banco de pagar a Ya.com tanto la cuota de este mes o posibles cobros de permanencias logradas por engaño (el Ayuntamiento de Vigo nos aconseja no pagar, por otro lado esta el peligro de entrar a la lista de morosos), aun estamos esperando nos llame Telefonica para recoger sus decodificadores de imagenio y router.. Yo solo quisiera manifestar a todo aquellos que se dejan engañar por la propaganda de R, o cuando la Caja aquella vendio su participacion a un nuevo inversor que prometio convertir a R en un ejemplo...

Que segun se ve R solo piensa en maximixar las ganancias.

No es posible que se deba estar casi dos horas en espera para poder hablar con un operador. Y luego cuando por fin se habla con este, al otro lado del telefono hay una persona que tiene menos sensibilidad aun que el robot que clasifica las llamadas. Lo cual en mi opinion no es debido a su aptitud al trabajo, sino mas bien por el poco radio de accion que tienen estos trabajadores como los procedimientos sin consideracion alguna al cliente.

No es posible que a quienes han pasado las peores epocas del pais encima de que se les pida fotocopias de escrituras de la casa donde viven, todavia se les acuse de morosos sin prueba alguna. Ni mucho menos encima de vejar y humillar a sus clientes con estas maneras aun no hagan su trabajo como deben ¿Cuesta tanto verificar si ha llegado el fax? ¿Para que dicen entonces que en tres horas de la recepcion del fax ya pueden dar cita para la instalacion? ¿Por que no piden datos del fax, se verifican datos, se hace lo minimo a esperar de parte de quien esta trabajando? ¿Es acaso porque hay apenas cuatro gatos para la atencion telefonica, y asi el cliente que se...?

Las crisis no solo son buenas para generar oportunidades. Tambien lo son para eliminar practicas como las de la empresa R, que por muy privada que sea tiene muchas ayudas de parte del Estado (dinero de los contribuyentes). Nunca para que quienes abusan, abusen aun mas que antes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lacaonte

Por descontado, ire informando en forma de cronica todo lo referente a este caso. Y lo hare en forma cronologica, asi como tambien manifiesto mi interes en abrir con otras personas un grupo en Facebook y Tuenti para denunciar las artes y modos de una empresa como R. El dia de mañana todos seremos tambien ancianos, incluso quienes gestionan a R.

papa
-1

macho, no se q decirte.

Si darte la razón, si darsela a R, ya.com,... no me ha quedado nada claro cual es el problema con tanto guirigai

Q tardan 2 horas en pillar el tlfno? Supongo q será para cualquier, no para los mayores de 80 años. Vergonzoso en todos los casos.

Q pidan la escritura y una fianza. Habría que saber si ya.com los ha metido en laguna lista de morosos o algo así.Ademkás en ese caso q lo miren con urgencia que como tngan q ir a un banco les va a psar lo mismo o peor. Ojo: Seguro q tambien lo hacen con los menores de 80 años. Vergonzoso tambien por el lado de ya.com y por parte de R, tal y como está la morosidad no sabría q decirte.

lo del fax no me queda muy claro tampoco pero será cosa mia

Angelus
1

y entonces que quieres que si tus padres están en un listado de morosos o se les considera de riesgo ¿que R asuma el riesgo de impago?

Carga contra Ya.com o la empresa que halla metido a tus padres en un listado de esos . La actuación de R es perfecta las esperas al telefono es normales los callcenters se saturan ...

CartDestr
1

Creo que te has equivocado. La única empresa que ha actuado mal de las que listas es ya.com. Telefónica y R han actuado como debían. El router y el deco de timofónica son tuyos, ya que te los 'regalan' en lugar de alquilarlos como hace R.

Lacaonte

Aclaro:

1) Mis padres no son morosos. Lo deje claro al mencionar que siempre han pagado en efectivo, no usan (ni han usado) credito. No entiendo como han entendido lo contrario.

2) No se puede acusar de moroso a quien no lo es. Mucho menos pedir fianzas sin mas argumento que unas misteriosas base de datos que nadie sabe cuales son, ni que contienen. Sobre lo cual me voy a informar.

3) No tienen porque pedir escritura alguna, porque para eso se tiene en este pais el padron. Aparte, Que sucede si alguien tiene una vivienda de alquiler ¿De donde saca las escrituras?

4) Yacom no ha metido a mis padres en lista alguna, porque en estos momentos han pasado apenas tres dias desde la portabilidad de telefonica a Yacom. Hay lineatelefonica pero ni se usa ni se tiene telefono conectado a ella, ni se tendra.

Luego, prosiguiendo con respecto a los sucesos.

Hoy a las doce del mediodia, al poco de escribir esto, llame a R. Me informaron que despues de 24 horas por fin habian encontrado el Fax por medio del cual tenian constancia del deposito, y que el departamento encargado de hacer las instalaciones YA LLAMARA para hacer la instalacion. En mis anteriores llamadas se me informaba que me comunicarian para acordar la cita, cuando yo estuve con ellos tambien fue de esa manera; Pero en esta ocasion no ha sido de esta manera. En pocas palabras para que no siga llamando me dieron una excusa. Pues no importa, porque seguire llamando.

🗨️ 2
CartDestr

Más que 'haberlo encontrado', te dirían que ya lo tenían anotado. Tú llamas a un callcenter; el Fax se lo envías a R. R tiene que meter ese dato en su sistema informático, cuando llegue el tipo a la oficina, y entonces les aparecfe a los del call center. Tu fax nunca estuvo perdido.

Sí sólo hace 3 días que están en ya, no pierdas el tiempo: Cancela la portabilidad. POr ley tienen que darte, no se si son 7 o 15 días, para que recules, una vez hecho efectivo el cambio.

🗨️ 1
SuPRiMaZo

Depende del operador, mínimo 7 días.

Vermu
1

No lo entiendo. Si R ha pedido la fianza y la fotocopia de las escrituras, no sé, creo que sois libres para elegir si aceptáis esas condiciones o no.

🗨️ 4
Lacaonte

Si, en esto tienes razon. Pero mis padres tienen 80 años, y como muchos aqui en Galicia de esa edad, estan acostumbrados a tragar. Justo por eso protesto por ellos.

No se puede injuriar a las personas llamandolas morosas cuando no lo son.

No se puede pedir documentos como ellos quieran ni en forma caprichosa.

Y sobre todo, lo que no se puede hacer es no divulgar las practicas abusivas y nula consideracion al cliente.

Quien sabe cuantas personas han sido victimas de vejaciones parecidas y nadie lo sabe ¿Sabias tu vermu que R lo hacia? ¿Tenias tu conocimiento que alguna empresa o en algun pais tienen el proceder de R? Porque en mi caso, desconocia que hubiera empresas con la catadura de R.

No es solo por mis padres, es porque tambien me preocupan los demas. Algo que por yo si entiendo a muchos les pueda causar extrañeza.

Saludos,

🗨️ 3
Angelus

No se puede injuriar a las personas llamandolas morosas cuando no lo son.

yo que tu antes de desproticar me iba a un banco de "confianza" y pide al director que mire si tus padres están en alguna base de datos y aunque digas que es imposible no sabes la cantidad de gente que esta en esa mierda de listados y no lo sabe.

No se puede pedir documentos como ellos quieran ni en forma caprichosa.

Si es para garantía de pago por ser cliente de riesgo si es normal ademas de una fianza tu eres libre de contratar o no

Y sobre todo, lo que no se puede hacer es no divulgar las practicas abusivas y nula consideracion al cliente.

Cuando existan si primero cerciorate de que es abusivo.

leira

Lo de la copia de la escritura no tienen por qúe pedirtela para hacer el alta. Lo de la fianza si que la pueden pedir y asi aparece reflejado en el apartado 15.2 de las condiciones generales del contrato. Yo te digo lo mismo que te dijeron más arriba, averigua si los metieron en alguna lista de morosos sin vosotros saberlo. Aunque también es posible que pidan la fianza por la edad de los señores, pensando que cualquier dia les da un jamacuco y no les van a pagar el recibo (aunque es raro)

🗨️ 1
Angelus

el lo ha dicho la fianza ni la petición de la escritura es por la edad

Cito de su 1º :

UNA FIANZA de 100 (cien euros) escudandose en ciertas bases de datos que no mencionan

fervigo

Sobre lo de Ya.com, de si tendrás que pagar o no pagar, la penalización por baja y eso. Hasta que no haces uso de su servicio, se considera que aún no estás dado de alta y por tanto tienes derecho a no aceptar dicho servicio (y por tanto tampoco aceptar permanencia alguna).

Por lo que comentas, no se ha usado la línea telefónica, y no se si os han empaquetado otra cosa. Yo me informaría bien sobre esto.

SuPRiMaZo

Es obvio que si R para darte de alta, te pide X requisitos, es porque los datos de la persona a la que quieres poner como titular, constan allí como "clientes de riesgo"...

La operativa que siga R de actuación, ante esta situación estará estipulada en algún sitio, si no me equivoco, más arriba citan un punto de las condiciones generales donde se especifica que pueden solicitarte una fianza previa al alta. Ahora bien, lo de las escrituras de la casa, me parece a mí que está fuera de lugar... ¿Puedes confirmar si te han obligado a enviarles por FAX las escrituras de la casa? me parece completamente absurdo...

Ya.Com da 7 días de prueba antes de que se te pueda aplicar el compromiso de permanencia, 7 días que comienzan a contar desde la primera conexión, por tanto... Dado que R todavía no ha comenzado el alta, y se supone que tu nº todavía no ha sido portado (a nivel administrativo) complétamente a ya. Ejecuta una portabilidad inversa, es decir, porta tu nº a Telefónica, sin añadir ningún servicio más, símplemente porta el nº.

Con el nº ya en Telefónica, comienza los trámites de alta con el operador que quieras...

Un saludo.

🗨️ 1
xilo

Lo de las escrituras de la casa no tiene mucho sentido, a no ser que hubiera antiguos clientes de la compañía en esa misma vivienda y quieran confirmar si tienen algún vínculo con ellos, algo parecido le pasó a un amigo y era el contrato de alquiler lo que le pedían para ver si tenía algo que ver con los que antes vivían allí que dejaron pufos a todas las compañias