BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R tiene pensado ofrecer una conexión extra a internet, mediante el desco, a quienes tengan conjuntamente TV e Internet

fervigo

Queremos abrir os portos dos teu desco de TV (blog de R)

Pues eso, que están viendo de ofrecer a los clientes que tengan contratado conjuntamente TV e Internet, una conexión a Internet extra, sin pagar a más por ella.

Dicha conexión será a través del puerto ethernet del desco y será independiente de la que se tenga contratada. Vamos que tendrá su caudal independiente, su propia IP pública y salida directa a Internet.

Será de 1 Mbps / 256 Kbps, sólo que parece ser que no se va a permitir cualquier uso de ella. En el mensaje inicial se nombran ejemplos de uso y luego se hace referencia a que está orientada sobre todo a servicios que tengan que ver con la televisión (pero antes se nombra por ejemplo el teléfono, por lo que no se límita sólo a eso).

De momento si se quiere hacer una conexión entre un aparato conectado al desco y otro conectado al cablemódem, dicha conexión se hará a través de Internet, no directamente, por lo que la velocidad vendrá limitada por la que cada uno tenga contratada y la de esta conexión extra. Una conexión interna entre los dos equipos no está soportada, pero quecheparece comenta que dicha característica está en estudio para venir soportada por el nuevo desco HD (el cual parece que va a ser una realidad el año que viene ^^).

Lo de esta conexión se apunta a que estaría listo, como muy temprano, en unos 2 meses.

Añadido: Cambio en el planteamiento del servicio.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Vamos creciendo, madurando poco a poco.

Eso está bien.

Si para el 2010 hay subidas en todo, Tambien habrá renovación de material por supuesto.

Un Saludo.

🗨️ 1
quetzal

¿Renovación de material?, creo que lo has entendido mal.

BocaDePez

Todo esto pinta moi ben pero se logo cambian o desco para HD (que ganas teño)... de todalas maneiras necesitamos máis información...

🗨️ 5
fervigo

Conste que 31 de diciembre de 2010 también es el año que viene. Vamos, que de lo del desco HD no ha concretado en que época del año puede ser.

🗨️ 4
BocaDePez

Dónde visteis lo del desco para HD???

🗨️ 3
BocaDePez

Na carta que R mandou acompañando a factura de Outubro, ..."E o vindeiro ano tócalle o turno á alta defenición entre outras novidades."

fervigo

quecheparece:

(...)

En canto a se se pode comunicar un aparello que teñamos na casa conectado ao desco con outro que teñamos conectado ao cablemódem de internet,
contectaríanse a través de internet, non a través do coaxial da casa. Esa conexión a través do coaxial da casa necesitaría do uso do estándar MOCA que non está incluído nin no desco nin no cablemódem. Iso si, xa vos adianto que está en estudo para o novo desco HD do ano que vén ;) (aínda que ese é outro tema).

(...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ROSENDO

Que pasa si conectamos el Desco a internet?

🗨️ 4
BocaDePez

Pues nada,no pasa nada.

🗨️ 2
ROSENDO

Entonces para que le quieren abrir los puertos?

🗨️ 1
fervigo

Puerto ethernet = clavija ethernet.

fervigo

A Internet (distinto del que tengas contratado) ya está conectado (por medio del cable coaxial; el desco viene con cablemódem incorporado) y usándolo para sus cosas. La toma ethernet es para conectar tú tus equipos al desco, no para conectar el desco a un cablemódem o un router.

¿Y que pasa si conectas tus equipos ahí? Pues hazlo y nos cuentas :D pero se supone que de momento nada.

fervigo

Buscamos voluntarios para a apertura de portos do desco de TV (blog de R)

Pues eso, que buscan voluntarios del Combo R para probar el servicio.

Con respeto a la idea inicial de dar una conexión extra a la contratada de 1 Mbps / 256 Kbps para esto, ahora piensan en que la velocidad que se ponga para esta nueva conexión se quitará de la que se tiene contratada. Dicho reparto de velocidad entre el cablemódem y el desco será fijo, no según se esté usando o no, y configurable por el cliente.

Indicarvos que a conexión que teriades no desco sería a velocidade que xa tedes contratada pero repartida entre o cablemódem e o descodificador de televisión. Ademais, teriades a posibilidade de escoller entre dúas velocidades no desco: ben poñer 5Mbps/300Kbps ou ben 1Mpbs/150Kpbs. A primeira velocidade cremos que é adecuada para ver vídeo en streaming e a segunda vimos que funciona ben para xogar en liña. Iso si, na web de clientes poderedes configurar a conexión e cambiar a velocidades cantas veces queirades.

Supongo que ahora no restringirán el uso de la conexión del desco a determinados servicios al ser velocidad perteneciente a la conexión de Internet contratada.

BocaDePez

Ayer me comunicaron que ya habían abierto los puertos, pero he probado y no funciona.

A alguien más le pasa...?

🗨️ 11
BocaDePez

a mi me funciona en el multimedia veo los videos de youtube mejor que con el ordenador y lo pude actualizar, y solo le puse un mega

🗨️ 10
BocaDePez

se me olvido decirte apagaste el desco, mejor dicho desconectado de la corriente sino no funciona el cambio

🗨️ 1
BocaDePez

Si, también lo he desconectado de la corriente, dos veces y me sigue diciendo lo mismo.

BocaDePez

Pues yo sigo intentando y no hay manera...

En la TV (una Samsung LED), en configuración protocolo internet, le he puesto AUTO, pero me dice que la configuración de red (IP) no es la correcta. ¿Tú le has puesto la dirección IP, DNS, etc... manual, o también has puesto AUTO?

🗨️ 7
Gonny

¿Activaste el servicio en la web de clientes? Por ahora sólo está disponible para los que inscribieron hace un par de meses.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hoy han pasado los técnicos de R por mi piso y me han cambiado el desco, pero ahora no consigo hacer la distribución de los 15Mb de internet. Entro en la página de R, accedo donde al apartado "Internet no desco" y eligo la opción de 1Mb, pero al cabo de unos minutos me vuelve a aparecer seleccionada la primera opción "desactivado".

Tengo que volver a llamar a R para que me activen el servicio?

El técnico hoy por la mañana me dijo que no era necesario.....

🗨️ 2
BocaDePez

Comprueba en el desco que tengas el firmware 1.12, versión 3.1 tvr 1.2, si no es así actualiza el desco apagándolo con el mando y esperando a que salgan en el display los cuatro 8's Cuando se vuelva a poner la hora comprueba que ya tengas esos datos en tu desco.

Luego vuelve a hacer el reparto de velocidad en la web y reinicia el desco desenchufándolo de la corriente unos segundos. SI no te funciona la conexión en el desco llama a R, lo mismo no está funcionando bien la web y no quedan registrados los cambios

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo el firmware 1.20, versión 3.1 tvr 1.2, así que acabo de llamar a R y han comprobado que cuando se hace la distribución de la velocidad de internet, ésta no se mantiene, al cabo de un rato vuelve a aparecer como "desactivado"; supongo que tendrá algo que ver el cambio de desco y de tarjeta. En cuanto lo arreglen me mandarán un SMS.

A ver si por fin puedo tener internet en la tele.....