BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿R tiene acuerdo con Movistar para usar sus acometidas de fibra?

pjpmosteiro

Amplio el titular. Tengo en casa fibra R (ahora sí, fibra) y Digi, y por lo que sea el cable de Digi de mi casa a la caja de planta (CDP) murió.

Bajo con el técnico para ponerle el láser y me dice que el cable de fibra de R está conectado de estrangis, que no pueden conectarse a la caja de planta (CDP, es de Movistar, que fueron los del despliegue vertical) por ser la única sin acuerdo, que deberían haber tirado cable directo desde 8 plantas más abajo. Que lo disimularon como si fuese de MásMóvil pero que no cuela.

Resumiendo: que como se llene la CDP (que lo hará, somos 7 pisos y 8 tomas, yo ya tengo dos asignadas) nos desenchufan R.

¿A alguien le suena esta mecánica? Porque como hagan así, va a haber ostias por los puertos de planta y desconexiones a diario.

Aclaro que la caja de calle es de R/Euskaltel, no de MásMóvil, y cuando puso fibra el técnico esa es a la que conectó.

Jav9i

Euskaltel tiene acceso a la red de Movitar, por lo que entiendo que R tambien lo tiene, pero el acuerdo es para uso de CTO.

Alguien tendria que confirmar, pero cuando se llene lo mas probable es que el tecnico que vea que esta llena desconecte un cable al azar de un puerto que le aparezca como disponible, pero suelen tener capacidad de sobra las de planta, los problemas surgen en la CTO, por lo que no creo que tengas problema.

Golfiño
2

A ver, te explicas un poco mal. La fibra de R está punteada desde tú domicilio al CTO de la calle a través caja de conexiones de Movistar. Si es así, no , no pueden hacerlo. Me da que el técnico tiro por la via fácil, llegó, vió que había que desplegar nuevo cable y probablemente uso una fibra antigua de Movistar que llega a tú casa. Efectivamente puede llegar un técnico de Movistar y desconectar sin problema

🗨️ 1
pjpmosteiro

Si, es tal cual lo explicas.

Hombredepaja

No será que hay una caja de R en el RITI y están usando la vertical construida por Movistar para darte servicio desde una CDP instalada en un registro de planta?

Si este es el caso, el técnico de Digi te ha mentido pues si existe acuerdo R-Movistar para la compartición de verticales.

🗨️ 2
Golfiño

A mí me da que es eso. Si hay despliegue de FTTH de R y si hay un Riti con caja Movistar, se me hace raro que no haya CTO de R.

pjpmosteiro

Correcto. El RITI es de R, usan la vertical de Movistar, incluido su CDP, pero luego la CTO es de R.

No fue un técnico de Digi quien me lo dijo, sino de la propia Movistar. Según parece, R no tiene acuerdo, pero se me hace raro que no puedan usar una vertical.

leira
1

R hizo el despliegue de fibra sin instalar CD ni pedir permisos para usar las de otras operadoras y le montaron un pollo. Actualmente depende del sitio puede usar las de Movistar o las de Orange o ninguna y como sean de Rede Aberta no las puede usar bajo ninguna circustancia. Ahora con las de Digi pues probaran suerte también me imagino

🗨️ 3
pjpmosteiro

Lo de Rede Aberta por que lo dices?

🗨️ 1
leira

Rede Aberta simplemente no les permite usar sus CD y R a sus técnicos les dijo que dejaran de usarlas. En aquellos edificios donde solo hay CD de Rede Aberta o pasan la acometida hasta CTO o si no pasa, no se instala. El problema viene de que R se puso a usar las CD de las demás operadoras sin hablar con ellas

Xiraventresca

Como te comenta leira depende de la zona (y dirección concreta).

En mi zona (Coruña) hay calles en las que Movistar permite usar sus CDPs y en otras que no (tanto a Vodafone. Orange o R). Digi va por libre, solo usa sus CDPs y los instaladores tienen permiso para cortar los cables de otras compañías que usan su vertical.

Desde que MM absorvió R se pueden usar las CTOs y CDPs de Movistar para instalaciones de R, pero no hay una norma, como te dicen depende de la zona

Silverwolf
1

Enchufar en una CTO y una CDP es diferente. Al final desde la CDP estará parcheado a la CTO de R, no a la de Movistar, y hasta donde yo se según la normativa las operadoras que montan la vertical tienen la obligación de compartirla (sin necesidad de que las demás operadoras tengan acuerdo o soliciten permiso). Dependiendo del espacio que haya el resto de operadoras meterán su propia vertical u optarán por utilizar la existente.

🗨️ 1
Pots
1

Pues claro que podemos usar las CDs de planta de TESA, al igual que ellos usan las nuestras donde las tenemos.

Tambien podemos usar las de Orange y VF y por ende ellos las nuestras.