BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R y tener dos ordenadores conectados a internet

BocaDePez
BocaDePez

abro este tema para plantear un problema que tengo.

tengo dos ordenadores en casa . y contratado el internet de R de 6 mgb .

pero R solo te entrega un cable modem . por lo tanto solo tengo la posibilidad de tener

conectado un ordenador a internet .

me comentaron que una solucion cutre , pero valida , seria utilizar un simple DERIVADOR DE CABLE DE RED ( como el tipico de telefono ,

pero para RED ) , con dos salidas y luego un cable de red para cada ordenador .

sin necesidad de comprar un router o switch , que son mucho mas caros .

pero llendo a la tienda de electronica donde voy siempre , dicen que la mejor de coruña , me comentaron que nada de nada .

que con R no funciona el DERIVADOR . incluso que gente que compro un swich lo devolvio . y que la unica solucion es un router.

¿ alquien me puede sacar de dudas ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

Necesitas un router.

Te serviría lo que comentas si lo que te puso R, que no se lo que te puso, no fuese sólo un cablemódem, si no que también fuese router (por lo cual te cobran un extra al mes). Bueno, te serviría el sólo tener un cablemódem si tuvieses contratadas más IPs.

En el caso de Telefónica y las demás compañías que ofrecen Internet usando ADSL, el módem que te ponen también es router.

BocaDePez
BocaDePez

solo me pusieron un CABLE MODEM .

NADA DE ROUTER.

¿ me valdria entonces el apaño que comento ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no te vale. Compra un router neutro de segunda mano.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo tenia el mismo problema. Y la solucion que me daba R, no me gusto. Era contratar el modem wifi por 3 euros al mes mas. Asi que lo que hice es comprarme un Punto de Acceso wifi con 4 puertos ethernet. Lo he conectado directo al modem de R y me funciona genial. Me costo 27 euros. Asi que me sale mas barato que tener el modem que ofrece R. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otra opción si usas uno de ellos de forma habitual es ponerlos en red y compartir conexión con windows. Eso sí, el pc que esté conectado al modem deberá estar encendido si quieres acceder con el otro a internet.

El derivador no creo que valga porque sólo tienes una ip por lo que si uno está conectado a internet el otro no podrá "salir", por eso necesitas un router que gestione el tema o que un pc salga a través del otro mediante la conexión compartida a internet del sistema operativo de turno.