BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R y la y televisión digital

BocaDePez

Hace unos días leía en código cero lo siguiente :20 canles de televisión dixital terrestre deberían estar emitindo o 30 de novembro
Esto supone, que "mañana mismo" la TDT estará aquí. ¿ alguien sabe como tiene pensado acometer R esta nueva tecnología ? , me refiero a corto plazo ...

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Ya hay unos cuantos canales de televisión terreste por ahí pululando y hasta final de año serán muchos más incluido los locales como televigo ... lo que no entiendo es que lo relaciones con R ... no sé ... pero me da la impresión que R no tiene nada ni tendrá que ver con esa tecnología. R nos obsequia con la televisión analógica porque es así ... es el cutrerío y el no saber ... el dos duros menos que los demás y el siempre a remolque. Si quieres ver tgt necesitas una antena preparada y decodificador que ya se vendía por ahí, aunque seguramente vendrán a corto plazo instalados en las teles, creo.

Saludos.

🗨️ 1
sackman

En mi opinión aciertas en una cosa: nada tiene que ver el asunto de la TDT con R. Es como si nos preguntásemos cómo piensa acometer R que la televisión de toda la vida emita ahora en abierto el nuevo Canal4 o algún canal local. Pues sencillamente no tiene nada que acometer...

La única cuestión es a nivel publicitario: un valor añadido de la tele de R en abierto (combo1 y combo3), es que la calidad de imagen es mejor por cable, evitando los problemas de la radiopropagación convencional. Si la TDT no sufre de interferencias, niebla, doble imagen, pues R perderá esa diferenciación en su propuesta en abierto.

Pero el punto clave en televisión no está en la tecnología, sino en los contenidos. Sobre todo en España, donde el nivel de inglés, francés y alemán es bajo, y los contenidos en castellano no sólo escasean, sino que están en pocas manos.

Lo que realmente "cuesta" es que la MTV, la Paramount, la Fox, te permitan emitir su programación. Lo mismo con los canales temáticos, tipo Viajar, Cocina, Historia. Y sobre todo, que los distris te dejen emitir el cine de estreno, o que la LFP, Sogecable o quien sea te permita emitir el Madrid - Barça, o todos los partidos del Depor.

Los canales generalistas en abierto, pues muy bien, los verás cuando quieras y con quien quieras: TDT, Imagenio, incluso con una antena casera realizada con patatas y alambres. Mejor o peor, pero que nadie se preocupe, que en pocos meses podrá ver TeleCuenca en su casa. Es lo de menos.

BocaDePez

Dar el salto a R le suponen unas cuantas pelillas.
Cambiar decs, campaña inf, etc.

Vaticino: irá a remolque, y cuando no quede más remedio, a toda prisa.

o no?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Precisamente la tele digital la llevan "planificando" la hostia... así como en otros temas están más a la expectativa de lo que pueda avanzar la tecnología, no en éste. Simplemente, están esperando a que se abaraten los equipos, porque es una gilipollez hacerlo ahora a costo 100 cuando dentro de seis meses el costo es 25.

A todo esto, respecto a la tele por cable no pueden ir a remolque de nadie, porque en su demarcación no existe otro proveedor. Lo de Imagenio... mejor busca a alguien que lo tenga, y no te lo pierdas... La tele de R te va a parecer el copón Griálico...

nestorhr

Creo que hay una pequeña confusión:

TDT-> Televisión Digital Terrestre. Sustuirá a las emisiones de la televisión que ahora todos recibimos en nuestras casas y que actualmente emiten con el sistema analógico.

R-> Actualmente emite, a través de su cable, en analógico. Podrían haber escogido emitir en digital cuando empezaron, pero como este país es así, hay que ser cutres. Pueden cambiar cuando quieran a digital, eso sí, tendrán que enviarles nuevos decos a sus clientes, ya que éstos son decos analógicos.

Para entendernos, el medios de transmisión es distinto. La TDT se recibirá como hasta ahora, por las antenas de los tejados de las casas. R utiliza un cable.