Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

R -> Telefonica -> Jazztel

Os cuento... a ver si alguien me ouede ayudar:

Empecé siendo cliente de R, solicité la portabilidad a Telefonica y ahora quiero pasar a Jazztel. El problema es que cuando me dirijo a su página para comprobar la cobertura me dice "Lamentamos comunicarle que para el número de teléfono proporcionado, no tenemos disponible ningún servicio de acceso a Internet".

He comprobado los teléfonos de las casas que me rodean, en mi misma manzana y hay cobertura por todos lados (1MB por ahora, pero hay).

¿Cual puede ser el problema? (Sospecho de la portabilidad de R a Telefonica)

¿A quien puedo llamar para que me lo solucione? (Dudo que me lo solucione nadie) :-(

Gracias por vuestras respuestas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Para que te den de alta llama al 1565 en lugar de al 1567.…

Para que te den de alta llama al 1565 en lugar de al 1567. Desde el 1565 se gestionan este tipo de problemas.
      Lo que ha ocurrido es quie tu numero de telefono esta registrado en la base de datos como numero de una empresa de cable y hasta que telefonica no pase una base actualizada de "sus" clientes no va a aparecer en la web de jazztel que tienes cubertura.

Resumen: Llama al 1565

• Cerrado

Hola, yo te explico: En tu zona ocurre lo mismo que en…

Hola, yo te explico:

En tu zona ocurre lo mismo que en prácticamente todas las ciudades importantes de Galicia. Las centrales están en proceso de apertura (ya están preparadas, a falta de conectar con fibra y de que marketing decida dar el pistoletazo de salida).

Las casas de los alrededores tienen cobertura 1 Mega, pero no directa de Jazztel, sino que es la velocidad estándar del ADSL típico de Telefónica que todos pueden ofrecer en casi todas partes. Los que tenemos 512 Kbps tenemos que esperar a que nos toque duplicar, pero las nuevas altas las meten ya todas a 1 Mbps.

El sistema de comprobación de números se basa en que tu introduces un número y comprueba el rango, para saber a qué central pertenece, y si está preparada para ADSL (primero de Telefónica) y después para Jazztel (4 Mbps). Como tu numeración está portada de un operador de cable como R, no consta que pertenezca a ninguna central de Telefónica, y por lo tanto no tienen esa información (igual que si te inventas un número de un rango inexistente).

La situación en Santiago es la siguiente: si ahora te das de alta, te pondrán 1 Mbps de Telefónica. Aproximadamente en noviembre o diciembre, abrirán las centrales y te desagregarán el bucle, pasando a darte 4 Mbps por el mismo precio. Para entonces, también tendrás la posibilidad de desagregación total, pagando lo que corresponda por el nuevo servicio, pero con ADSL2+ hasta 20 Mbps y preparado para televisión, VoIP y otros servicios próximos.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias por tu explicación sackman, pero tengo alguna…

Muchas gracias por tu explicación sackman, pero tengo alguna pregunta más:

Tengo el ADSL a 512 (no había comentado esto).

Por tanto creo que estoy preparado para ADSL
        :-) de Telefonica al menos, y por tanto del de 1MB de Jazztel.

"Como tu numeración está portada de un operador de cable como R, no consta que pertenezca a ninguna central de Telefónica, y por lo tanto no tienen esa información"
        Creo que este es el motivo exacto. ¿Hay algo que yo pueda hacer a este respecto?

Si espero a la desagración del bucle, ¿en ese momento podré pasarme a Jazztel 4MB?, ¿es posible que mi número siga sin aparecer como disponible para ADSL?

Por otro lado no entiendo como es que mi número aparece como apto para el ADSL en la web de Ya.com (la versión de 1MB + llamadas por 35.95€) ¿Miran diferentes bases de datos o que?
        Yo creía que consultaban si mi telefono era apto para ADSL a través de Telefonica (en ese caso me dan el MB "revendido") y en caso de que ya exista su cobertura los 2MB o 4MB o lo que sea...
        Y ahora descubro que en Ya.com me dicen que si, y en Jazztel que na' ... :-?

Saludos y gracias.

• Cerrado

No te preocupes. Digamos que lo que aparece en la web, que se…

No te preocupes. Digamos que lo que aparece en la web, que se basa en la herramienta que tienen también los teleoperadores de Jazztel es muy básica. Existen otras formas de saber de dónde cuelga tu bucle e incluso otros parámetros de calidad del mismo, y eso es problema de Jazztel, no tuyo.

En todo caso, si la operadora que intenta dar el alta no se entera, le dices que tu número es migrado de un operador de cable y por eso no aparece en Rita, pero que tu vecino sí tiene cobertura "próximamente" y 1 Mbps indirecto actualmente, y que tire p'alante o llame a su supervisor. Incluso tu mismo puedes decirles de qué central depende tu línea (mirando un número de un vecino, o llamando a Telefónica y preguntando).

• Cerrado

En la central de San Caetano las 4 y las 20 Mb estarán…

En la central de San Caetano las 4 y las 20 Mb estarán disponibles en Septiembre según informa JazzTel. De momento tirando a 512/128.

En esta misma central, ya.com tiene disponible en este momento 4000/512- Si en septiembre veo la cosa parada y que se retrasa me cambio a ya.com.

Un saludo.

• Cerrado

Gracias. Dede que ya.com ofrece el servicio 4000/512 estoy…

Gracias.

Dede que ya.com ofrece el servicio 4000/512 estoy pensando en cambiar. En gran parte debido a la inexactitud de los plazos. Hace meses las líneas iban a estar disponibles en Julio, después "proximamente" y ahora en Septiembre. Y mañana veremos.

Aunque me sigue pareciendo superior la oferta de JazzTel, a día de hoy es solo publicidad mientras que ya.com es una realidad.

Saludos.

• Cerrado

mmm, sabes de algun retraso mas? en la central de barcelona…

mmm, sabes de algun retraso mas? en la central de barcelona "barcelona-92" los 4Mb llegaran en el plazo (octubre) ??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo olvidaba vivo en Santiago de Compostela (en Conxo más…

Lo olvidaba vivo en Santiago de Compostela (en Conxo más concretamente).

La zona es de nueva construcción y el de Telefónica me comentó cuando ponía la línea que tenía la centralita al lado de casa.

:-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tambien vivo en Conxo. Me da que el problema es por la…

Yo tambien vivo en Conxo. Me da que el problema es por la portabilidad del número.

Como tu número pertenecía a R, cuando te pasaste a Telefónica con el tema de la portabilidad, seguramente no está actualizado tu número en la lista. Por esa razón cuando compruebas tu número en la jazztel te dice que no tienes cobertura.

Pues la verdad es que no se como puedes solucionarlo. Yo de ti llamaría a Jazztel y les comentaría el caso. Antes de nada comprobaría con dos vecinos para ver que rango de numeración tienen ellos y saber a que central estás conectado. Una vez hecho eso llamaría a Jazztel y que te den de alta. A lo mejor tienes que cambiar la numeración. En telefónica quizás puedas solicitar cambio de numeración...

Bueno no se, son ideas.
        A ver si sale todo bien.
        Suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

... se me escapó el mensaje a medias... ¿De que me vale saber…

... se me escapó el mensaje a medias...

¿De que me vale saber su rango de numeración? Supongo que lo dices para que mire en la web si la gente de mi edificio tiene cobertura. Si es así, aun no lo he hecho pero lo haré.

¿Cómo se a que central estoy conectado?

En llamadas anteriores (he llamado varias veces a ver si tengo suerte y me sale alguien que sepa algo del tema) si que me comentaron algo de cambiar mi número (no como solución, sino en plan "prueba a ver si asi"), pero no se si así se solucionaría el problema y la verdad es que no me hace mucha gracia cambiarlo. :-(

Saludos y gracias por vuestras sugerencias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Llamé a Jazztel y les comenté el caso. Después de la…

Llamé a Jazztel y les comenté el caso. Después de la parrafada que les eché, me da la impresión de que hicieron lo mismo que hago yo: escriben el telefono en un ordenador, hacen la consulta, les dice q no tengo cobertura y eso es lo que me dicen. :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿Tengo alguna forma de confirmar si este es el problema?

¿Tengo alguna forma de confirmar si este es el problema?

• Cerrado

Yo vivo en Madrid a una distancia de 300 metros de una…

Yo vivo en Madrid a una distancia de 300 metros de una central que me daria los 4Mb y desde el día 27 de Mayo que firmé el contrato de portabilidad con Jazztel y Telefonica me liberó el 20 de Junio .... ESTOY SIN INTERNET. Una mierda Jazztel, me canso de llamar al 1565, al servicio tecnico a todos de jazztel y unos con otros se lavan las manos. UNA MIERDA...........