¿Sería posible?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
R en telefonía movil
Oh dios, NO
con precios competitivos supongo q si... pero como sean igual decaros q los telefonos fijos van mal xD
Lo dudo.
Si no me equivoco, si lo hago que me corrijan, las licencias para operadores de Telefonía Móvil son a nivel Estatal y R tan solo tiene licencia para operar en un territorio de este estado.
Por otra parte, no tiene mucho sentido tener un móvil que solo tenga cobertura en Galicia, ¿no?
Con la de nacionalistas tarugos que hay, no se que decirte ....
Y Euskaltel como funciona??
¿Euskaltel tiene moviles no?
No se como va el asunto, pero supongo que usaran las redes de otros en el resto de España.
euskaltel aun siendo como R q solo da servicio en una C.Autonoma, si tiene telefonia movil, de hecho, me han comentado q son las mejores tarifas de todos los operadores.
Euskaltel tiene una "extraña" alianza con Amena, y los q tienen un numero de Euskaltel, cuando salen del P.Vasco, cojen la cobertura de Amena, pero con los precios de Euskaltel, al igual q cuando alguien con Amena, va al P.Vasco, coje cobertura de Euskaltel pero llama con los precios de Amena.
no es que tenga una extraña alianza. Lo dige una vez pero alguien no lo corraboro y como simplemente lo se por los compañeros de trabajo, tampoco me voi a matar a confirmarlo.
Euskatel es de AUNA. Solo que como alli son tan raritos les respetaron el nombre, la dinamica de desarrollo, precios y, debido a la union, sacaron la telefonia movil tambein de una manera "independiente".
De hecho, hasta donde yo sé, tienen planes, pero de momento en el congelador. En España está parada la concesión de licencias de "operador virtual", algo parecido a los operadores de acceso indirecto en telefonía fija, que a medio plazo debería desembocar en empresas que gestionasen los parques de antenas y otras que pagasen por su uso y vendiesen el servicio a consumidores, algo así a como si hubiese "Telefónica Antenas, S.A.", y "Movistar", una alquila las antenas a la otra y la otra vende servicios de telefonía móvil.
A R le vendría muy bien tener una licencia de éstas sólo porque podría abaratar una burrada las llamadas desde su red a la red de móviles, que actualmente le suponen una sangría que le reporta nulos beneficios (realmente están subvencionando a las empresas de móviles sin ganar nada a cambio). Sólo el poder tener otro tipo de acceso a la red móvil le compensaría. Lo que es desplegar antenas, es una inversión astronómica y actualmente la red en el Estado está absurdamente triplicada y encima con una cobertura muy deficiente, así que no tiene mucho sentido ponerse a sembrar más antenas. Esto fue así por culpa de Telefónica, que se negó a alquilar su red a los nuevos operadores (Airtel, Amena) para intentar asfixiarlos obligándoles a desplegar su red en vez de permitir la instalación de equipos en sus antenas (hubiera sido más barato para todas y Telefónica habría amortizado mucho antes su despliegue, permitiendo que la red cubriese mucho más territorio de forma más eficiente).
Dada la situación actual de Auna, tampoco es descabellado pensar que su red móvil pueda venderse por separado, y que se pudiese desgajar la red gallega, que podría ser comprada por un consorcio y gestionada por R. Como en breve habrá un gobierno nuevo en la Xunta -que algún reflejo tendrá en el consejo de administración de R-, soñar es gratis, aunque por parte del PSOE a una cosa como ésta se le iban a poner algo más que todos los peros del mundo.