BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R y TDT

BocaDePez

Bueno, si a alguien le quedaba alguna esperanza de que R metiera los canales TDT por su cable, creo que ya puede ir olvidandose...

Hoy, por simple curiosidad he conectado mi deco TDT al cable de R y nada de nada.
Por supuesto, con la antena 'de toda la vida' pillo todos los canales, incluidos los de prueba.

La verdad que por parte de R me parece un desprecio para con sus clientes.
No estoy diciendo que deba hacerlo, pero otras compañias de cable, por ejemplo Euskatel, parece ser que si proporcionan los canales TDT, e incluso anuncian que acabaran migrando a digital, algo que en R todavia se ve dificil.

¿Estamos ante otra magistral jugada de R, del estilo "yo paso de todos" y "los clientes tienen que tragar con lo que hay"?

Recuerdo que cuando contraté R, allá cuando estaba empezando, todo parecia funcionar mejor. Los pequeños fallos o errores eran atribuibles a la inexperiencia, y se quedaban en eso, pequeños fallos a los que nadie les daba importancia.
Ahora mismo, esos fallos se han convertido en un total desproposito en contra del cliente, con meteduras de pata descomunales de todo tipo.
Y eso que yo no he sufrido ningún caso de esos 'para no dormir'. Como mucho, un par de cortes en 3 años, y un par de facturas erroneas (que ya les vale).

Bueno, ya me he desahogado :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

No es por nada pero no tiene sentido lo que dices.

Tampoco ves canales de satélite enchufando el deco TDT a la parabólica. Cada cosa para lo que es.

rower

Simplemente decir que me acabo de comprar un sintonizador TDT, lo he conectado y por supuesto ya no vuelvo a conectar el cable de R a la tele.

Mis razones:

- Encuentro la calidad de la televisión bastante mejor que la señal que obtengo por el cable. Me he quedado bastante impresionado con la calidad de imagen, es la verdad.

Ultimamente con Tele 5 en R, cada dos por tres me pasa que aparecen distorsiones en algunos programas sobre todo cuando hay mucha claridad en la imagen, no se por que la verdad.

- Tengo más canales disponibles que el super regalito de Odisea.

- Y además puedo sintonizar emisoras de radio (pocas por ahora) pero es más de lo que me da R por la superfibra tan fantástica.

La fibra óptica es fantástica pero R que yo sepa no es un fabricante de fibra óptica. Se apoyan en la fibra óptica para promocionar sus servicios, pero sus servicios y su calidad no están a la altura de lo que la fibra óptica puede ofrecer.

Desde luego, R no es lo que era. Queda bastante claro.

Ya me he quedado más agustito.
Saludos a todos.

BocaDePez

estoy con tesnico, r ofrece un servicio de pago del mismo modo que digital+ con unos canales por los cuales estas pagando para que solo los puedas ver en esas plataformas. los canales de tdt estan creados para tdt y estan obligados a emitir exclusivamente por tdt y ni los de r ni los de digital+ pueden verlos con lo cual r no esta defraudando a nadie, tiene un servicio establecido por el que cobra y punto y debes tener en cuenta que ni r ni ningun operador puede andar ocupando canales libremente es decir, r tiene unos 50 canales para poder emitir su programacion, si quiere emitir mas primero tiene que conseguir la licencia la cual se la van a cobrar y al final eso ira sobre la factura del consumidor. ten en cuenta que cada canal de r ocupa una frecuencia en cambio en la tdt cada frecuencia lleva 4 canales con lo cual r tendria que pedir permiso para 20 frecuencias mientras que la tdt solo ocupa 5. despues es el consumidor el que decide que opcion de las del mercado le gusta mas.ademas los 50 euros que te va a costar un deco tampoco es para andar quejandose

🗨️ 7
javierul

Es mas un problema de espacio fisico que de espacio legal.
El cable consume un ancho de banda definido para 50 canales y el resto se asigna a conectividad de internet y telefono con tolerancias para evitar colapsos y absover interferencias en el coaxial.

Para emitir mas canales por el mismo coaxial deberian digitalizar la señal o bien establecer un sistema ftth dado que el coaxial debe estar bastante cargadillo ya.

En cuanto a velocidades de internet me temo que hasta que no digitalicen la señal no nos podran ofrecer mucho mas de 10 megas.

Lo dicho, el futuro ftth que ellos al menos tienen la fibra bastante cerca de las viviendas.

🗨️ 6
BocaDePez

Claro, FTTH, y tienden fibra desde cada nodo a los 500 usuarios que sirve. Y espero que no sea como el cablemódem y el ADM se pueda comprar, porque un fabricante normalito te clava unas 500 mil pelas, no me quiero ni imaginar lo que te puede cobrar R por el alquiler.

El que quiera Internet por fibra, que vaya a Japón, que además es muy exótico en plan turístico.

Kachinvo

ahora mismo, con DOCSIS 1.1, podrian estar ofreciendo 51 megas si los equipos dieran a basto. El problema no esta ni en la tecnologia ni en que estan emitiendo television en analogico.

En cuanto implementen DOCSIS 3.0 podrian llegar a velocidades de 100megas con lo que el futuro seguira siendo durante unos cuantos añitos HFC.

Por otra parte, cuando la television pase a digital osease, cuando llegue la cabecera digital, lo que se hara es ofrecer, por el mismo "caudal" que se utiliza ahora mismo para la señal analogica, muchisimos mas servicios de television.

🗨️ 4
javierul

No ando muy puesto en el docsis pero he oido hablar por ahi (no se si con conocimiento ) que lo maximo que podia dar R con el estandar que tiene (mmm me temo q mas bien por lo equipos por lo que me dices) no soporta mas de 10 megas.

Si dices que 51 te creo porque lo que el modelo de instalacion de R (fibra al barrio cobre/coaxial a la vivienda) se parece al futuro modelo por el que aboga la timo, vdsl (fibra al barrio par de cobre a la casa) y por ahi andarian las velocidades.

De todas formas creo que la tdt combinada con el video bajo demanda permitiria liberar mucho rango de frecuencia para utilizarlo en banda ancha hacia internet.

No se si eso esta contemplado en la normativa de docsis pero seria la bomba.

Asi podriamos llegar a la altura de los japoneses sin invertir tanto como en la ftth.

En fins, ahi queda una reflexion personal.

🗨️ 3
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 2
javierul
javierul
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

R = emision analgica.
TDT = emision digital.

Ademas de esto alguien tendra que hacer algo para que los canales que van por la TDT se vean por el canuto de R, como hace ONO, en donde si puedes ver los canales de la TDT. R tendria que cambiar los decos, cosa que se supone que hara algun dia, aunque seguramente muchos no lo veamos.

Para poner la guinda resulta que al que tiene el Combo3 no le suben en Enero, en cambio al que tiene el ComboR, que es un Combo3+tele si le suben. El razonamiento es demencial, como ahora reulta que hay canales gratis por la TDT, en lugar de mantener el precio o mejorar la oferta de canales lo dejamos todo como esta y subimos el precio ... mi no entender.

Supongo que el precio que tiene que pagar una empresa que en lugar de tener en ciertos puestos tecnicos cualificados tiene unos cuantos hijos de politicos enchufados.

🗨️ 2
sibilio

Antes de nada que quede claro que ni trabajo en R, ni soy accionista, ni directivo de la empresa... pero ante las imprecisiones e inexactitudes que acabas de soltar, me atrevo a hacerte unas pequeñas observaciones:
"R tendría que cambiar los decos": Dices que muchos no veremos ese proceso, pues bien, ese proceso se iniciará en 2006, con lo que espero que TODOS podamos estar ahí para verlo.
"Al Combo R le suben el precio sin mejorar la oferta de canales tras la TDT": Si te has leído la revista de Diciembre (si no te llegó, está en la web de R) verás que a partir de Enero se suprimen los canales que entran en TDT para sustituirlos por otros que nunca han estado (o como el caso de eurosport estuvo hasta que fue sustituido por teledeporte), con lo cual yo no veo tan exagerada una subida de 1 euro mensual... La vida sube también.
Ampliar la oferta no pueden, por limitaciones técnicas que se superarán en cuanto introduzcan la emisión digital (que por cierto, ya aviso a navegantes, fijo que será algo más cara).
Salu2
P.D: Acabo de recibir el último anteollo, en el que se aclara que no se suprime 40TV si no 40 Latino. Esto certifica que los canales suprimidos son los que se pueden ver vía TDT.

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas, voy por partes con mi punto de vista:

"Dices que muchos no veremos ese proceso, pues bien, ese proceso se iniciará en 2006, con lo que espero que TODOS podamos estar ahí para verlo."

Muchos, o pocos, los que sean, no veremos los decos digitales en R porque simplemente no estaremos con R, a eso me referia, yo espero una oferta concreta, que no incluye velocidades astronomicas en internet ni nada parecido, y lo que tengo claro es que a corto o medio plazo a mi en R no me ven mas el pelo.

"Si te has leído la revista de Diciembre (si no te llegó, está en la web de R) verás que a partir de Enero se suprimen los canales que entran en TDT para sustituirlos por otros que nunca han estado (o como el caso de eurosport estuvo hasta que fue sustituido por teledeporte)"

Si me quitan los canales de R que se van a emitir por TDT y ponen otros en su lugar, entiendo que R me esta cambiando unos canales por otros, a unos les gustara el cambio y a otros no, dependera de los canales, pero a mayores en R segun entiendo yo, na de na.

"con lo cual yo no veo tan exagerada una subida de 1 euro mensual... La vida sube también."

La vida sube lo mismo para el que tiene el Combo3, que me alegro por ellos, que para los que tenemos el ComboR, a uno les suben el recibo y a otros no, pues vaya, me queda la sensacion de que me estan tomando el pelo, ya que pagas el combo mas caro, y ademas fuera de R ya hay una oferta decente de television, te subo el precio, yo no lo entiendo la verdad.

"Ampliar la oferta no pueden, por limitaciones técnicas que se superarán en cuanto introduzcan la emisión digital (que por cierto, ya aviso a navegantes, fijo que será algo más cara)."

Las limitaciones tecnicas son un problema del que cobra, no del que paga, mi unico problema ha sido irme a vivir a un sitio en donde la timo no daba altas tan rapido como R.

Saludos.

P.D. De lo que me alegro es de que quiten los latinos, es que pagar por ver "eso"

:-D

BocaDePez

De todos es sabido lo que es R.......... ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

Y que es?

BocaDePez

Una pregunta tonta se puede comprar una T y conectar R y la TDT a la vez para recibir todos los canales? Salu2

🗨️ 1
sibilio

No te hace falta comprar nada. En el supuesto que tuvieses una tele con 2 euroconectores, lo único que tendrías que hacer sería conectar el deco de R a un euroconector y el deco de TDT al otro. Obviamente, a los decos han de llegar sus respectivos cables: R con R y la antena de tu casa al de TDT.
El deco de R también tiene salida RF (el cable coaxial blanco), así que lo puedes conectar ahí también, si quieres.
De lo que no te vas a librar es de necesitar un deco para cada cosa y de que la señal entre cada una por su propio cable.
Salu2

BocaDePez

Pero supuesta mente R no va a cambiar los decodificadores por unos digitales eso es lo que me contestaron a mi en un correo....

🗨️ 2
sibilio

Sí, lo hará, pero a lo largo de 2006... y no sabemos si en todo el territorio o sólo por zonas, conque si tienes prisa por ver la TDT, la única forma es comprar un deco propio para eso e ir tirando. Si no te importa esperar unos meses (ponle junio de 2006 aproximadamente, es un decir) pues entonces ya veremos cómo está la cosa.
Si tuviese que apostar algo, yo diría que antes del Mundial de fútbol ya se tiene que saber algo de si R dará tele digital para entonces o no.
Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

Lo malo es que igual que actualizarán los descos van a actualizar también los precios, ya veréis.

BocaDePez

GALICIA.-R adjudica a Nagravisión su sistema de acceso condicional de televisión digital

A CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS).- R, el operador gallego de telecomunicaciones a través de fibra óptica, acaba de adjudicar a Nagravision, líder mundial en el suministro de soluciones para la protección de contenidos, el Sistema de Acceso Condicional para su red de televisión digital. Este contrato se inscribe en el proceso de digitalización de su servicio de televisión.

Europa Press
13/12/2005 (13:27h.)
Durante los próximos meses R y Nagravision trabajarán conjuntamente en el despliegue de los nuevos servicios de televisión digital del operador de cable en Galicia. Una de las consecuencias de esta innovación será el considerable aumento en el número de canales temáticos, por lo que sus clientes dispondrán de una oferta mucho más completa y variada donde poder elegir.
La tecnología digital también posibilitará a los clientes de R recibir programas con mayor resolución, con imágenes mucho más nítidas y con un sonido de mejor calidad. El nuevo sistema incluye la capacidad de emitir la televisión de alta definición o HDTV, en el que las imágenes y el sonido tienen calidad de cine.
Adicionalmente R está trabajando en la posibilidad de que todos sus clientes reciban los nuevos canales que se emiten en la Televisión Digital Terrestre (TDT) sin tener que instalar antenas o comprar descodificadores adicionales, ya que lo recibirán gratuitamente a través de la red de fibra óptica del operador gallego.
Todos los clientes del operador gallego estarán preparados para ver la TDT en un breve plazo de tiempo, ya que el operador gallego de cable irá incorporando de forma progresiva estos canales a su oferta de televisión. Por tanto, R prestará el servicio de antena y los incluirá automáticamente como nuevos diales, en abierto, sin que el cliente los tenga que sintonizar ni realizar ningún desembolso económico.
Por otra parte, a través de la guía electrónica de programación, los clientes de R podrán navegar entre todos los canales, y con un solo mando a distancia interactivo pueden seleccionar el tipo de programa, obtener información en tiempo real sobre los contenidos que están viendo o consultar horarios de emisión, entre otras cosas.
Esto es posible gracias a que la señal se emite por la misma red de fibra óptica desde la que se recibe la información, con lo que se evita el uso de la línea telefónica -y su consiguiente coste- como ocurre, por ejemplo, en el caso de los servicios por satélite o TDT.
NUEVOS SERVICIOS
La nueva cabecera abre las puertas, además, a otros servicios televisivos que permiten al espectador interactuar activamente seleccionando contenidos o modificando los que llegan a su receptor. Entre éstos se ecuentra el grabador de video personal, que permite almacenar hasta 80 horas de video en el decodificador, o el video bajo demanda que equivale a tener un "videoclub en casa", ya que los espectadores pueden escoger los contenidos que quieran en cada momento.
Así, se podrá elegir entre una lista de títulos (películas, informativos, documentales...) y disfrutarlos de forma inmediata, detener y rebobinar proyecciones o acceder a cursos multimedia, entre otras opciones, por lo que se trata de una auténtica televisión a la carta.
NAGRAVISION
El Grupo Kudelski (www.nagra.com), al que pertenece Nagravision, es líder mundial en seguridad digital. Sus tecnologías se utilizan en una gama amplia de aplicaciones que se orientan al control de acceso y la gestión de derechos, así como para la seguridad en la transferencia de información (televisión digital, Internet de banda ancha, video bajo demanda, aplicaciones interactivas, etc.). El Grupo Kudelski tiene su sede en Cheseaux-sur-Lausanne y es una compañía cotizada en la bolsa suiza.
Nagravision (www.nagravision.com), la compañía a la que R adjudicó su cabecera digital, es líder mundial en el suministro de soluciones integrales y de acceso para operadores de televisión digital y proveedores de contenidos. Su tecnología está siendo usada a día de hoy por más de 100 operadores de telecomunicaciones en todo el mundo que dan servicio a más de 50 millones de clientes.
| 13/Dic/2005 13:26:50 (EUROPA PRESS) 12/13/13-26/05 "

🗨️ 4
SPiKe2

Pues aun va a ser verdad q nos daran la TDT en breve!

BocaDePez

También viena la noticia en La Voz de Galicia y en la página de R. Pero en no ponen plazos de implantación.
¿ Puede ser que en breve se refiera a 2007 ?
Un saludo
Ayatolah.

🗨️ 2
BocaDePez

POR FAVOR, YO QUIERO SABER CÓMO SE CONECTAN EL DVD Y EL TDT A LA TELE, BUENO, TB TENGO CONECTADA LA PLAY. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA

🗨️ 1
Pitufito

Pues por el euroconector, el problema es que los 2/3 euroconectores que tienen las teles se van a quedar cortos con la cantidad de metralla que vamos a tener: Vídeo, DVD, Deco R, Deco TDT, consola, Altavoces.
Si tienes tele, play, dvd y deco TDT, usa los dos euroconectores de atrás para el Dvd y TDT, y las entradas frontales para la Play, pero sin saber que tele tienes es difícil.

BocaDePez

CATETO, YA LO SÉ. SE ME OLVIDABA DECIR UE MI DVD ES REGRABABLE Y DE AHÍ MI DUDA. NO SÉ DÓNDE TENGO QUE CONECTAR EL CABLE DE ENTRADA Y SALIDA DE ANTENA. ME HARÍAIS UN GRAN FAVOR. GRACIAS

🗨️ 1
BocaDePez

No se si entiendo bien lo que preguntas... pero la antena(supongo que colectiva ya preparada para recibir TDT) ira al deco TDT que te hayas comprado... este tedra salidas de audio/video compuesto que es lo que has de conectar a las entradas de A/V del DVD para poder grabar... mientras la salida scart la conectas a la TV y ya podras ver la TDT en la tele... ;-)

BocaDePez

En el Que! Coruña de hoy, pagina 6, pone:

TELEVISION DIGITAL
El operador gallego de fibra optica presenta hoy la incorporación de tres nuevos canales temáticos en su programación, tras incluir en su oferta los canales de TDT.

🗨️ 2
BocaDePez

Es increible que salga esta noticia en el diario Que! y que no pongan nada en su web. :-(

🗨️ 1
BocaDePez

un poco de calma no? parece que se la vida esperando la tdt...

y un poquito de por favor, llamarle diario al que (mierda)...

BocaDePez

TELEVISIÓN
R y los principales operadores de cable españoles sumarán a su oferta los nuevos canales de TDT

E.P. Madrid

Los principales operadores de cable nacionales, entre ellos el grupo gallego R, incorporarán a su oferta de contenidos los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), según señalaron la Asociación de Operadores de Cable (AOC) y la empresa ONO.

Los principales operadores de cable nacionales, entre ellos el grupo gallego R, incorporarán a su oferta de contenidos los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), según señalaron la Asociación de Operadores de Cable (AOC) y la empresa ONO.

José Manuel Sánchez Gutiérrez, presidente de la AOC, aseguró que las compañías que integran la asociación incluirán los nuevos canales, si bien no pudo precisar cuáles en concreto, pues de ello depende el ámbito territorial en el que desarrollan su actividad y la capacidad del cable para transportar la señal audiovisual.

En concreto, integran la AOC Telecable Asturias, Euskaltel, y el Grupo-R, en las comunidades de Asturias, País Vasco y Galicia, que, por imperativo legal, tienen que transmitir la señal de canales de TDT, al estar actualmente proporcionando servicio de televisión convencional. La oferta que deberán incluir está asimismo definida por normativa de Telecomunicaciones, que establece unos canales obligatorios ('must carry') además de los autonómicos propios y los locales que así lo soliciten.

Por ello, explicó que sus asociados "no sólo tienen la intención sino la obligación de hacerlo por concepto de servicio público", y que queda por concretar los canales nacionales que compondrán sus ofertas, atendiendo a los imperativos legales y sus propias decisiones de selección.

ONO EMITIRÁ TDT DESDE EL 20 DE DICIEMBRE

Por su parte, la compañía de cable ONO, que presta servicio en el 85 por ciento del territorio nacional también se sumará a la oferta de TDT a través de su red a partir del próximo 20 de diciembre, según aseguraron fuentes de la empresa a Europa Press.

Para ello, informa la compañía, no será necesario hacer modificación alguna en los equipos domésticos, ya que la empresa acometerá adaptaciones de sus instalaciones. El ancho de banda de su cable permitirá transportar todos los canales de TDT, si bien la compañía no precisó su futura oferta.

Los abonados al servicio actual de televisión de ONO (tras su fusión con Auna) ascienden a más de 842.000, distribuidos por Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Mallorca, Navarra y Murcia, bajo la marca única de ONO.

Según ONO, la televisión se constituye en un producto "estratégico" para la expansión de la compañía, campo en el que prevén ofrecer paquetes de 'multiple play' y servicios de 'videoclub' para cambiar la relación del cliente con la televisión, al introducir la posibilidad de parar la emisión, o hacerla retroceder o avanzar.

🗨️ 7
BocaDePez

R ofrecerá gratis a sus clientes la TDT con calidad de fibra óptica digital
14/12/2005 | Cultura y TV
Adjudicó a Nagravisión los cambios tecnológicos para su nueva propuesta de televisión
Los 185.000 abonados del operador gallego no necesitarán antenas ni descodificadores

Sara Carreira | redacción

La revolución digital llega a R con lo más avanzado en comunicaciones, la televisión digital por fibra óptica, que multiplica en cantidad y calidad a la televisión digital terrestre (TDT). El operador gallego de cable ha adjudicado a la empresa Nagravision, una de las más importantes del mundo en el sector, el sistema de acceso condicional (CAS, en sus siglas en inglés) a este nuevo concepto mediático y los clientes de la compañía notarán dentro de pocas semanas las muchas posibilidades que se abren en su televisor.
En paralelo, y para atender la demanda social hacia la TDT, R ha puesto en marcha el programa para que sus clientes puedan tener TDT sin pagar ni un euro más. No harán falta cambios en las antenas, ni descodificadores ni gastos de ningún tipo. Al igual que hoy, al contratar el teléfono, se accede a la señal de televisión. R distribuirá la de los nuevos canales sin necesidad siquiera de resintonizaciones.
Además, los usuarios disfrutarán de los nuevos canales de TDT en abierto con una calidad muy superior a la que recibirían con el descodificador. Sonido e imagen les llegarán por fibra óptica digital, un sistema mucho más avanzado que la TDT.
Una revolución
Este paso, con ser muy útil para los usuarios del operador gallego -resultará totalmente gratuito-, no es el más importante que va a llevar a cabo R. La digitalización de su propia cabecera conllevará espectaculares mejoras. Las notarán sobre todo quienes tengan contratados los servicios de televisión de pago. Por ejemplo, habrá hasta tres veces más canales que hoy; la nitidez de la imagen y el sonido serán muchísimo mejores que los de ahora, abriendo la puerta a la televisión de alta definición o HDTV, con calidad de cine. Una guía electrónica permitirá a los usuarios saber qué se emite en cada canal, en un momento determinado y en el futuro inmediato, sin necesidad de zapear; se abre además la posibilidad de enviarse correos por medio del televisor entre dos clientes de R; podrán comprarse más y más variados servicios de televisión, y se pondrá en marcha una opción muy interesante, el grabador de vídeo de ochenta horas, que permitirá disponer de esta capacidad para grabar programas en el propio descodificador. En el futuro a medio plazo, esto dará paso al denominado vídeo bajo demanda, que supone que una persona puede programar la grabación de un programa determinado y verlo después cuántas veces desee.
Todo esto será posible gracias a la fibra óptica digital y al sistema de acceso condicional a la televisión digital, que multiplica la seguridad del sistema de transmisión de datos, con lo cual no sólo hay más y mejor televisión, sino que la interacción es totalmente segura para el usuario.

🗨️ 6
Vermu

¿Cuándo?
----
¿Cando?

BocaDePez

R, o operador galego de comunicacións por fibra óptica, firmou un acordo coa compañía Turner Broadcasting System (TBS) que permitirá aos clientes da televisión R gozar de tres novas canles temáticas: Cartoon Network (debuxos animados), TCM (cine de calidade) e CNN International (noticias 24 horas), iniciativa que responde ao obxectivo de incrementar de forma continuada a calidade da oferta de contidos televisivos para os telespectadores galegos.
A partir do 2 de xaneiro os clientes de combo R e combo 2 contan con Cartoon Network, TCM e CNN International, tres novas canles temáticas avaladas polos excelentes datos de audiencia que colleitan en España e en todo o mundo, aos que se irán sumando outras canles de maneira paulatina ao longo do ano.

BocaDePez

R incorporará los canales Cartoon Network, TCM y CNN Internacional
20/12/2005 | Cultura y TV

| la voz | a coruña

Los clientes del operador gallego R podrán acceder a partir del mes de enero a una nueva oferta de canales temáticos de televisión. La compañía ha firmado un acuerdo con Turner Broadcasting System para poder incorporar en su programación el canal de dibujos animados Cartoon Network, el de cine de calidad TCM y el de noticias CNN International. A partir del 2 de enero, los abonados del Combo R y Combo 2 de R podrán acceder a esta programación.
Arturo Dopico, director general de R, explicó ayer en A Coruña que esta iniciativa responde al objetivo de incrementar de forma continuada la calidad de la oferta de contenidos televisivos para los telespectadores gallegos. Añadió que cerrarán este año con 185.000 clientes y el desarrollo de la red de fibra óptica con capacidad para dar servicio en 500.000 hogares y empresas. Domingo Corral, director general de Turner en España, aclaró que el canal Cartoon Network está dirigido a niños de entre 4 y 12 años y que se invierten unos 200 millones de dólares en nutrirlo con producción propia.
En cuanto a TCM, destacó que en este canal sólo se emiten películas de calidad. Como novedades, adelantó que este año al especial dedicado a los Oscar de Hollywood la invitada especial será Angelica Houston y que el ciclo de los actores más cool comenzará con Steve McQueen como protagonista.
Rafael Portela, director de programación de TCM, explicó que el canal está inmerso en la producción de tres documentales que se estrenarán el próximo año: El productor, sobre Elías Querejeta; La silla de Fernando , de David Trueba sobre Fernando Fernán Gómez, y Outsider , sobre directores «rebeldes».
Cartoon Network también traerá novedades a partir de enero. Según explicó Vincent Sourdeau, su director de programación, se lanzarán las series Juniper Lee, Robot Boy, Un mono en mi clase y Camp Lazlo, y volverá a las pantallas Campeones .

🗨️ 1
BocaDePez

Más de 30.000 santiagueses ven en sus hogares televisión de pago
09/12/2005 | Santiago
R cuenta con 10.800 clientes en la capital, de los que casi la mitad se abonan a sus canales
La plataforma Digital Plus

Marga Mosteiro | santiago

?a televisión de pago irrumpió en los hogares de los compostelanos con gran fuerza desde que la plataforma R comenzó su expansión por la ciudad. Actualmente, la empresa tiene 10.800 abonados de los que un 41% pagan por ver los más de cuarenta canales que llegan a través del cable a sus televisores. Además, muchos de ellos abonan cantidades extra para acceder a las emisiones de cine y de partidos de fútbol. De acuerdo con los datos facilitados por la empresa, alrededor de 4.500 hogares se sientan ante el televisor para ver los canales de R.
Pero esta no es la única oferta de televisión de pago que atrae a los vecinos de la capital gallega. La plataforma Digital Plus, aunque con un número de clientes inferior a su competidora, también está presente, y muy especialmente en los establecimientos de hostelería de la ciudad. En Galicia, la plataforma digital cuenta con 101.454 abonados; es decir, un 3,67% de la población gallega accede a esta televisión. En Santiago, alrededor de 3.500 personas pagan a Digital Plus. Según datos estimativos, más de treinta mil compostelanos pagan ya por ver la televisión ya sea R o Digital Plus.
Precios
No existe un precio único para el servicio de televisión de pago. El paquete básico de Digital Plus supone un desembolso mensual de 22,44 euros. Otras opciones, en las que se incluyen más canales de cine, suponen un coste de 31,84 ó 45,39 euros. Además, por la compra de películas debe abonarse 2,90 euros y por los partidos de fútbol se pagan doce euros.
En el caso de la plataforma R se ofrecen cuatro posiblidades de contrato, en todas se mezcla el servicio telefónico con la conexión a Internet y la televisión. Con el Combo 1 (15,95 euros mensuales) se ven los canales tradicionales en tecnología digital y se recibe uno más de la plataforma que cambia cada mes; la conexión a Internet se cobra en función del consumo. Con el Combo 2, (29,95 euros mensuales más cuatro euros por el alquiler del decodificador) Internet sigue pagándose según el consumo, pero se dispone de toda la televisión; es decir, más de cuarenta canales. En el Combo 3 (47,95 euros más dos euros por el módem) se gana Internet 24 horas y sólo se ve un canal extra de televisión. El más completo, el Combo R (59,95 más cuatro euros por el decodificador y otros dos por el módem) se accede a Internet 24 horas y a todos los canales de R. El alquiler de las películas del mirador cine es de tres euros en días de estrenos y 2,2 euros, día del espectador. Los partidos de fútbol del mirador cuestan diez euros.

BocaDePez

R incorpora a su oferta tres nuevos canales a partir de enero

Apostando por una programación de máxima calidad , como insistió Arturo Dopico, director general de R, y para contrarrestar la aparición de la Televisión Digitial Terrestre de las cadenas generalistas, R amplia su oferta con tres canales nuevos, avalados por sus datos de audiencia y su prestigio internacional.

REDACCIÓN A CORUÑA

El trío de canales pertenecen a la compañía de Turner Broadcasting System, propiedad del magnate de la comunicación norteamericana Ted Turner.

El primero de ellos es Cartoon Network, un canal de exitosos dibujos animados; el segundo es TCM, un canal que emitirá cine clásico; el último se distancia de la ficción, y será el canal icono de la marca Turner, la CNN. R, por lo tanto, emitirá información internacional las 24 horas del día.

Más lanzamientos> Los tres canales emitirán en abierto a partir del día 2 de enero para los clientes de R que tengan contratado el combo R y combo 2 de R, y como siempre a través de la fibra óptica, para dar todos los servicios por el mismo medio , apostilló Arturo Dopico.

La política del operador responde al objetivo de incrementar de forma continuada la calidad de la oferta de contenidos televisivos para los telespectadores. Por eso, R irá sumando otros canales de manera paulatina a lo largo del año sin la necesidad de instalar sintonizadores ni llevar a cabo modificaciones en las antenas de los hogares.

Clientes> Según datos facilitados por Arturo Dopico, la operadora R acumulará a finales de año más 185.000 clientes en Galicia, aunque su infraestructura está disponible para atender la demanda de quinientos mil hogares o empresas. Es decir, uno de cada cuatro locales comerciales son clientes de R , aclaró Dopico.

La semana pasada, R adelantaba el refuerzo de su línea de fibra óptica para blindar sus emisiones con el objetivo de abortar los intentos de piratería.

🗨️ 1
risoterapia

Todo esto no deja de ser lo que ya pone la revista de diciembre como novedades para enero... Este post está abierto para saber qué va a pasar con la TDT, y de eso de momento no sabemos nada. El que sepa que lo ponga, pero no dupliquéis info que ya conocemos :-?

BocaDePez

Alguien me podría resolver una duda, tengo Combo 3 y los de R me dejaron un enganche para Internet y otro para Televisión en la habitación. Ahora quisiera ver la televisión en el salón y me gustaría que me dijeráis si hay alguna forma de conseguirlo sin hacer obras de ningún tipo. Gracias.

🗨️ 1
Pitufito

Las dos conexiones son iguales, puedes usarlas indistintamente para tv o internet, si quieres conectar los dos a la misma, cómprate una T, vas acualquier tienda de electrónica y les pides una T para compartir la toma de R, y ellos ya saben.

BocaDePez

Pitufito no me entendiste lo que quiero, el enganche de R lo tengo en la habitación y quiero ver en el salón la televisión de R pero en el salón no tengo el cableado de R ya que sólo lo tengo hasta la habitación y lo que quiero que me digáis es si hay algo para ver la televisión de R en el salón sin necesidad de hacer más cableado. Gracias.

🗨️ 2
Nemesisdesatan

De la salida de la pared de R con un cable coaxial (de antena) a un video, y despues al video conectas un cachivache inalambrico, que sale por unos 45€ en tiendas de informatica, lo compras, lo pruebas y si funciona, ya sabes, de paso, si te va bien puedes comentar que tal es, no se que tal ira en cuanto a calidad de imagen, alcance en interiores e interferencias.

Saludos.

🗨️ 1
Mithus

Ha sido un regalo que he hecho estas navidades: la calidad es casi la misma que si estuviera conectada directamente a la antena, hay unas pequeñas interferencias, pero apenas se notan. Imagino que orientando óptimamente el emisor y receptor inalámbrico desaparecerían, ya probaré. La distancia son aproximadamente 12 metros, con cuatro paredes por medio.

En paralelo hay funcionando una red inalámbrica en el canal 6 (el "cachivache" está configurado en el canal 1), y no se produce ningún tipo de interferencias entre ellas.

Un saludo.

BocaDePez

Alguien sabe si con un Combo 3 de R se puede hacer lo que yo quiero. Gracias.

🗨️ 1
sibilio

Si te refieres a enchufar un deco TDT al cable de R y que se vean los canales por ahí, a día de hoy y que yo sepa, no.
Estamos a la espera de ver qué es lo que decide hacer R, aunque si hacemos caso de lo que ha salido en prensa, aparentemente serán ellos los que envíen los canales sin necesidad de que nos compremos descodificadores aparte. A ver cómo viene la revista de Enero.
Salu2

BocaDePez

Me refiero a que los de R me dejaron en la habitación dos "conectores" uno para Internet y otro para Televisión, ahora quisiera ver la Televisión por R en el salón y me gustaría saber si es posible. Gracias.

🗨️ 2
sibilio

En principio (y si no te entiendo mal) sí: Basta con que uses cualquier conector de R que tengas libre y lleves un cable hasta la tele que quieras ver. Verás los canales habituales que se captan por antena, el mosaico, el Todo Mirador, el promocanal de R y el canal que esté en promoción en ese momento (a día de hoy Odisea, a partir del 2 de Enero, Cartoon Network).
Salu2

BocaDePez

si pasas de hacer ningun tipo de obra lo que puedes hacer es ir a la caja principal de la casa, alli desconectas la antena que te llega del edificio y en su lugar enchufas la de R. De esa forma veras R en casi todas las televisiones, pero no veras la antena casa. Si quieres ver los dos tienes que llevar cable para el salon.

BocaDePez

yo no he consultado ningun diario, simplemente he llamado al servicio de R y me han dicho esto: si tengo decodificador R en breve podré ver los canales, si no tengo decodificador R , pues me mantendrán informado, osea o comprate nuestro decodificador y cambiate de combo o apañatelas como puedas hasta que nos veamos obligados a emitir en digital.

BocaDePez

Pues a mí R me ha dicho por e-mail que estaría incluido en el Combo 3 y sin decodificadores. Gracias.

BocaDePez

A mi me han mandado esto desde R al habla

En R estamos trabajando en la inclusión de los nuevos canales de TDT en nuestra rede para evitarle como siempre la necesidad de antenas o descos adicionales. Vd. podrá olvidarse de costosos equipos TDT ou de actualizaciones del equipamiento de su comunidad, porque R le permitirá disfrutar de estos canales TDT sin ningún equipamiento adicional, directamente a través del descodificador de R (a día de hoy no se puede conectar un descodificador TDT a nuestra red).

Ha de tener también en cuenta que la posibilidad de visionado de dichos canales pasa porque posea un descodificador TDT (que cuesta entre 70 y 120 euros, y que en breve sufrirán cambios por la aparición de servicios interactivos que a día de hoy muchos descodificadores no soportan), y además, tendrá que revisar la antena colectiva de su edificio porque, si es anterior a 2002, es muy posible que necesite una actualización técnica que ronda los 800 a 1.000 euros de inversión por comunidad, siempre que no haya que reemplazar el cableado general (lo que sólo se puede comprobar caso por caso), lo que podría incrementar dicho gasto.

Nos gustaría también recordarle que la televisión de R le permite disfrutar de canales temáticos, así como del mejor cine sin cortes publicitarios: Cinemanía, Canal Hollywood, Fox, AXN, Calle13, Paramount Comedy, Canal de Historia, Odisea, National Geographic, Viajar, Sol Música... consulte nuestra revista y compruebe la amplia oferta de ocio y entretenimiento a su alcance.

Agradecemos su interés en nuestra empresa y confiamos en que utilice este mismo buzón para cualquier otra consulta que desee realizar o, si lo prefiere, el teléfono gratuito de información 1449.

Aquíno me quedaba muy claro si necesitaría tener el desco de R para ver los canales TDT. Despues de intercambiarnos unos cuantos emails conseguí una respuesta clara y concisa:

En respuesta a su correo, hemos de indicarle que no será necesario cambiar de producto para disfrutar de la tdt, dado que los clientes de Combo 1 y Combo 3 también podrán disfrutar de la misma sin necesidad de adquirir ningún tipo de descodificador.

Si necesitase más información no dude ponerse de nuevo en contacto con nostros en este mismo buzón o, si lo prefiere, en el teléfono gratuito 1449.

Un saludo,

R-al-habla@mundo-R.net

🗨️ 7
BocaDePez

Se supone que a lo largo del 2006 cambiarán los decos de R y serán digitales, por lo tanto, entiendo que estando abonado al combo 2 y R puedas ver los canales TDT en digital.

Lo que está claro, es que si no tienes deco de R, es decir combo 1 y R la TDT se verá en analógico, porque insisten que no será necesario comprar un decodificador TDT.

Lo que tenian que hacer era que emitieran la TDT en digital por su red de tv, asi el que quiera verla sin abonarse al combo 2 o combo R podría verla en digital.

🗨️ 6
BocaDePez

Me parece que ONO ya lo permite.

BocaDePez

yo no se si ando muy confundido, pero por lo que se el deco lo que hace es precisamente convertir la señal de digital en analogico para que puedas verla en tu television. Lo que pasa es que la transmision es en digital i por tanto hay menos fallos y es mas "limpia" por asi decirlo.
Lo que me imagino que dara R es la señal ya pasada por el deco y por lo tanto con mejor calidad de la señal analogica que te llega ahora.

burrito23

Si pero d esta manera no tendrias q comprar el receptor de TDT si ya eres cliente de R,

El q lo quiera en digital al combo 2 o R y el q no lo verá en los otros combos. Me parece Ok

MrAnon

pues menuda mierda

yo por ej....tengo combo3 y ya me direis que avance ver la TDT en analogico.....el tema es que emitan en digital y ya me pillare yo el deco TDT que yo quiera.....

🗨️ 2
BocaDePez

Creo que es un gran avance, pues te puedes ahorrar una buena pasta en decos. Lo que si me imagino es que tambien habra alguna otra opcion que te premita verlo con deco, de todas formas en analogico lo veras siempre, pues te recuerdo que tu television solo sirve para ver con señales en analogico, de ahi la necesidad del deco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No hay que buscarle ningún tipo de explicaión. Si no utilizas un decodificador para pasar el flujo MPEG II (TDT) en video será SIEMPRE en analógico sintonizando los nuevos canales con el sintonizador analógico del televisor. Es más... A R todos los canales les llegan en digital, posteriormente pasan la señal a analógico y la meten en el cable. Así que por mucho que prometan... la calidad de lo que ellos llaman TDT será idéntica al regalazo de Odisea (ahora cartoon network).

Por tanto a mucha gente le puede parecer estupendo no tener que gastar un duro para ver los nuevos canales, pero a mi particularmente y a cualquiera que tenga un telelevisor de más de 14'' (o utilice un ordeandor para ver la tv) lo que hará será utilizar el cable de la antena terrestre (una vez la comunidad adapte los amplificadores). Porque no es por nada, pero la calidad de la imagen es muy superior.

Otro caso es que estas abonado al combo 2 o R, en ese caso utilizando el nuevo decodificador digital, si que veras todolos los canales en calidad digital sin gastar nada.

🗨️ 2
BocaDePez

hombre si te digo la verdad prefiero que R me de eso y conectarlo a lo general para poder verlo en toda la casa y asi ahorrarme los cerca de 200euros que puedo gastarme en decos para todas las teles de la casa. De todas formas yo tambien creo que R dara la opcion de poder usar el deco para poder ver la TDT

🗨️ 1
MrAnon

eso, espero que den esa opcion....pq si no....menuda caca la TDT en analogico....con la diferencia de calidad que hay en digital...que me acabo de pillar una samsung LCD LE23R51 16:9 y hay que sacarle jugo

BocaDePez

No puedes ver la TDT con un receptor TDT conectandolo al cable, pues la TDT se conecta a la antena de UHF y no al cable. Las cableras están obligadas a emitir todos los canales de TDT por cable por imperativo legal ONO en València ya lo ha hecho.

🗨️ 4
MrAnon

estas seguro de que no se puede hacer CABLE -> TDT -> TELE??

BocaDePez

Ahora mismo no es posible. No sintonizas nada. A pesar de que exista otro standard para la tv digital por cable (en otras frecuencias), SI ES POSIBLE (si a las cableras les da la gana) ver la TDT conectando un receptor TDT al cable, ya que solo tienen que emitir por el cable las mismas frecuencias UHF que se reciben por la antena. Exactamente igual que pasa con la televisón en analógico.

🗨️ 2
Kachinvo

bufff
la television analogica del cable para nada se emite en las mismas frecuencias que la que terrestre, ;-)

🗨️ 1
MrAnon

lo que yo digo de conectar el DECO de TDT al cable y del deco a la TV me referia en el caso de que R emita en digital, yo supongo que se podra hacer....aunq no tengo nada claro que coño va a hacer R con la TDT la tele digital y los combos 1 y 3.....alguien sabe como coño va a quedar la cosa?

BocaDePez

Me podéis decir si conectando mediante unas clavijas la toma de R a la toma de la antena colectiva podré sintonizar la televisión por Cable. Gracias.

BocaDePez

Segun me han soplado, la TDT a traves de R llegara a partir de marzo (probablemente acabara siendo para verano), justo el momento en el que pondran la cabecera digital y que logicamente convivira un periodo con el analógico...

Un saludo

payros

🗨️ 2
BocaDePez

Que es eso de la cabecera digital. Gracias.

🗨️ 1
sibilio

La "cabecera" es el equipo técnico que les permite emitir señal de televisión. La que está actualmente en servicio emite en tecnología analógica. Está previsto que a lo largo de este año (en marzo, según le han soplado al forero que posteó justo antes) se instale una nueva cabecera que emitirá la señal de televisión en formato digital, con las ventajas que eso supone. Te recomiendo que para informarte más ampliamente te leas los temas del foro que hay sobre ello.
Salu2

BocaDePez

EL DIA 20 DE FEBRERO EMPIEZA LA TDT EN R SIN DESCOS EN COMBO1 Y COMBO3 Y MUY PRONTO CAMBIO DE DESCOS EN COMBO 2 Y R

🗨️ 14
BocaDePez

A tomar por culo... a ver la TDT en analógico.

🗨️ 13
BocaDePez

pero si no se nota la diferencia. Entre ver los canales generalistas por R (1, la2, tvg, a3, t5,cuatro) o verlos en digital por TDT no hay diferencia apreciable ninguna a nivel de calidad de señal. La unica ventaja que le veo es al sonido que suena mejor en TDT (pero eso R lo podría hacer igual emitiendo los canales en analogico).

Partiendo de eso, yo opino que si es cierto que los ponen sin necesidad de combo2 o combo R, chapó.

🗨️ 8
BocaDePez

¿que no se nota?

Depende del televisor que utilices.

Te aseguro que si utilizas una TFT o Plasma se nota muchísimo. Eso sin tener en cuenta como se ven en el ordenador.

21360172QTD

Francamente no te lo tomes a mal pero deberías ir a un oculista ya, no es puteo ni ganas de faltar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

juas era visto, que puta mierda, pos nada usare la antena de la comunidad del edificio, me pillo un deco y a tomar por culo, paso de verla en analogico

🗨️ 3
Kachinvo

Ains... que tendra que ver la transmision con el formato de imagen????

Ver en analogico.... ya. Ciñendonos a lo que espones vas a seguir viendo la tele en analogico por mucho tiempo, independientemente de que compres un desco TDT o no, :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, para el 99% de la gente le da igual que sea en analógico porque lo que quieren ver son más cadenas (aunque sean una mierda, por cierto). Para ese 1% que sí que distinguen entre analógico y digital y que aprecian la calidad de imagen y sonido, pues R querrá que se pasen al combo 2 y R (que a lo largo de este año sí tendrán televisión digital).
¿Que no quieres pasarte a combo 2 y R pero quieres tener calidad digital? Pues te lías a hablar con la comunidad para que adapten la antena, te compras un desco y ya está.

Lo que me parece a mi es que combo 1 y 3 no tendrán nunca televisión digital y combo 2 y R en cuestión de meses la tendrán (con subida de precios supongo).

🗨️ 3
21360172QTD

A mi no me parece ningún lío. Yo es creo que las comunidades acabarán implantando digital más antes que después porque sino dejará de haber tele en 2010 ... o antes. Pensemos que R lo tiene una minoría de hogares
gallegos a día de hoy, así que la ecuación es fácil.

Sobre si es el 1% los que distinguen digital de analógico pues no creo que sea así. Hay que estar muy ciego para no distinguir uno de otro, por lo menos si tienes un LCD que es lo que se vende cada día más. Te pongo el ejemplo de mis padres que usan los dos gafas tienen casi 70 años y cuando comprobaron como se veía su LCD en casa después de verlo en comercio (señal analógica y digital) fueron directamente al presidente de la comunidad a pedir que se hiciera ya la adaptación.

De todos modos yo tengo muchísima curiosidad con el tema de los decos digitales para tele. ¿Para cuando vendrán integrados en la caja tonta? ... es un tema que me tiene totalmente intrigado. ¿Será para el mismo día que entre en vigor la normativa de digital obligatorio? Había buscado en internet y no había encontrado nada al respecto.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me extraña mucho, que cuando empiecen a emitir en digital para el combo 2 y R no permitan conectar un deco TDT para los combos 3 y 1.

Lo de distinguir entre digital o no, depende exclusivamente de la definición de la tv. Está claro, que en las LCD cualquier mínima interferencia se nota muchísimo, como ocurre en un monitor de ordenador.

risoterapia

Estoy muy de acuerdo contigo. Para la mayoría de la gente esta es la opción mejor. El que quiere mayor calidad, pues se pasa a digital. No se me había ocurrido pero me parece buena solución, al menos hasta 2010 que están obligados a cambiar.
Es una buena reflexión

ElectricBlues

Yo tengo 2 tv, una conectada a “R” y la otra con TDT:
Las antenas de TV convencionales que tenia, las saque y en el tubo donde estaban puse una “antena logoperidica” para TDT, que me valió 30 euros. Funciona perfectamente, para todas las conexiones de la casa.

Enumero las diferencias, que encuentro entre uno y otro:

En “R”, tengo 36 canales mas los de PPV. Salvo uno que ponen películas antiguas, y los de documentales, los demas no me interesan gran cosa nada.
No puedo ordenar los canales y para ver la primera, tengo que pulsar 71, (a mi eso me molesta). No puedo hacer ninguna configuración. No me pone ninguna información de ningun tipo. No puedo conectar el desco al equipo de sonido, salvo por medio de un video.
No es gratis.

En TDT tengo 22 canales, que tampoco son nada especial, el PPV creo que va a funcionar dentro de poco.
Puedo ordenar los canales como quiera, y configurarlo de varios modos. En algunos canales, pulsando un boton, me pone información de la película o de lo que sea, y de lo que van a poner después. Creo que se puede poner una película en version original subtitulada.
Puedo conectar el desco directamente al equipo de sonido.
Es gratis.

La calidad de la imagen y sonido entre uno y otro, no tiene punto de comparación.

Yo me apunte a “R” por la TV, y por tener un solo cable y una solo factura para todo, pero ahora que conozco “R”, creo que no me compensa y no creo que pase de los seis meses.

BocaDePez

PUDES CONECTAR UN EQUIPO DE SONIDO YA QUE TIENE SALIDA DE AUDIO POR DESCONTADO PARA VER LA 1ª NO HACE FALTA QUE MARQUES EL 71 PNLO EN CANALES FAVORITOS Y YA ESTA OTRA COSA LA TDT AL ENTRAR POR ANTENA PUEDESPERDER LA EMISION CON R NO

🗨️ 8
Mad2463

Ya, no, la emisión con R no la pierdes hasta que se te encharca la arqueta delante de casa cada 2 semanas.... y como en la coru neno, no llueve...pues claro, solo los llamo 1 vez al mes, de hecho el 31 de diciembre les felicité el año....literalmente.
En fin..según oí decían que en marzo iban a arreglar el tema de las arquetas inundadas, ¿alguien sabe algo?
Saludos

🗨️ 7
2125152X

Que quede claro que no te quito ninguna razón ni me meto a dilucidar responsabildades (a fin de cuentas estás pagando), pero creo que saber esto no te viene mal.

La gestión del actual alcalde de A Coruña (que ya dura más que cualquier alcalde de la época franquista) es bastante negativa en la práctica totalidad de los aspectos excepto en el circo estilo Hollywood. Lo que hablas de las arquetas no afecta sólo a R, es un problema generalizado del alcantarillado que heredado de la época franquista en condiciones lamentables, la proliferación de negocios subterráneos (por llamarlo así) y la desidia de mantenimiento no ha hecho más que agravar, y muchísimo.

Por hablar muy por encima del tema, existen bloques de viviendas (pero de construcción nueva incluso, ¿eh?) donde la bajante pluvial da directamente a la puta calle (a la acera, vaya), y la sanitaria... queda por DEBAJO del colector (por ejemplo, porque han "reformado" la calle y les dio por subirla 80 cm o un metro)... por ejemplo (es decir, entra la mierda del colector en la vivienda en vez de ir la mierda de la vivienda para el colector). Para "solucionar" el problema la gente suele hablar con "algún responsable" y la solución elegida es verter directamente la mierda al registro de pluviales (ya irá por ahí a la playa o al puerto, total).

Ya ves cómo se pone A Coruña cuando llueve un poco. Si es que somos unos exagerados.

En principio se hace una arqueta, y si está bien hecha, conforme a las ordenanzas, lógicamente no se debería de inundar, así que si se inunda, mucho me temo que el problema es de la calle y no de la arqueta. Si esperamos que lo arregle el Concello, que es quien debería, nos puede dar la risa; así que más les vale ir impermeabilizando todo de alguna manera...

🗨️ 6
BocaDePez

Ese problema no lo teneis solo en Coruña.

🗨️ 5
2125152X
2125152X
🗨️ 4
sibilio
sibilio
🗨️ 2
2125152X
2125152X
🗨️ 1
Mad2463
Mad2463
Pitufito
Pitufito
BocaDePez

creo que hay mucha gente en este foro que escribe muy libremente sobre la tdt.En galicia no funcinan las emisiones aun en digital vuestros descos las transforman pero no todas las cadenas ,para digitalizar las emisiones tienen que cambiar los repetidores de retevision, aun no funcionan al 100 por 100, las emisiones por rf en r son en estereo dual y por supuesto co 100 por 100 rgb hay gente que confunde terminos analogico y digital, digital solo conlleva mas canales en 1 canal analogico quizas hablais de interatividad que es diferente que por cierto es lo unico que las diferencia .CUIDADO R DIGITALIZARA SUS EMOSIONES INTERATIVIDAD PURA Y DURA SIN ANTENAS

BocaDePez

He escuchado un anuncio de R en la radio y dice que ofrece en su television ya la TDT. ESTARAN FLIPAOS? :-P :-P :-P

BocaDePez

Hombre, en la factura de este mes viene un texto diciendo que R emitirá todos los canales de TDT en abierto a partir del 20 de febrero, sin necesidad de decos, ni nada más, particularmente, me parece que más claro no puede ser.
Eso sí, te siguen enviando a la revista, que, por lo menos la versión que yo tengo, no dice ni mu sobre el tema. :-)

🗨️ 1
tesnico

Supongo que vendrá en la de febrero. Digo yo...

BocaDePez

Me ha llegado la factura de R y pone que a partir del 20 DE FEBRERO TDT PARA TODOS, sin decos y sin nada, para todos los combos.

🗨️ 2
BocaDePez

y la cablecera digital para cuando?

🗨️ 1
sibilio

Será lo siguiente, pero de momento no hay fechas. Aparecieron rumores por este mismo foro que hablaban del mes de marzo... a esperar tocan. :-)

Borrarcuentaemailnoexist

hola a mi me llego hoy la factura de R como no siempre llega a su dia pero los servicios nunca y ponen lo siguiente:

"TDT (Television Digital Terrestre) en R

a partir del 20 de febrero, para todos, sin antenas, sin descos ni costes adicionales, y ademas desde enero, Cartoon Network, TCM, CNNi, Discovery Channel y Eurosport"

🗨️ 1
sibilio

Ahora también es oficial en la página web: serán sintonizables en nuestros televisores a partir del 20 de febrero y ocuparán un dial en el descodificador a partir del 1 de marzo.

BocaDePez

HOLA A TODOS.
MI CONSULTA ES LA SIGIENTE:
YO TENGO EL DEC DE R EN EL SALON Y E CONECTADO UN CABLE DE ANTENA EN LA SALIDA QUE QUEDA LIBRE PARA LLEVARLA A UNA DE LAS HABITACIONES, HASTA AHI TODO VIEN, EL PROBLEMA ES QUE LA TV SOLO ENCUENTRA EL CANAL QUE TENGO PUESTO EN EL DECO, CORTOONS,MIRADOR Y LOS DE PAGO QUE NO TENGO NINGUNO Y ME GUSTARIA SABER SI ES UN PROBLEMA DE LA INSTALACION, DE MI TV O SIMPLEMENTE SOLO MANDA ESAS SEÑALES EL DECO?.

GRACIAS.

P-D- SOBRE EL TEMA DE LA TDT, LA CALIDAD DE IMAGEN Y R. LA CALIDAD EN LA IMAGEN Y SONIDO ES IMPORTANTE, PERO EN ESTOS MOMENTOS NO HAY NADA DECENTE PARA VER, LA COMPARACION CON R ES COMO PONER UN MINI AL LADO DE UN BMW, SE PODRIA HABLAR LARGO Y TENDIDO SI COMPARAMOS R CON CANAL PLUS DIGITAL, PERO LA TDT EN ESTOS MOMENTOS ES UN BEBE QUE POCO PUEDE HACER, YO TENGO UN TDT DESDE HACE 3 AÑOS, UN FILIPS QUE ME COSTO 200E, LO TUVE QUE COMPRAR POR QUE CON LA ANTENA EN ANALOGICO MIRABA MAS LLUVIA QUE LA QUE SE VE POR CORUÑA, Y DESDE HACE 6 MESES SOY CLIENTE DE R, SI LO SOY ES POR QUE LA CALIDAD DE CONTENIDOS EN ESTE PAIS HAYQUE PAGARLOS, POR MUY BIEN QUE SE VEAN LA 1, LA 2, ANTENA 3, TELE 5... DE QUE ME VALE SI LUEGO TENGO QUE AGUANTAR UN CORTE DE PUBLICIDAD DE 20 MINUTOS, LOS DEVATES TAN PROFUNDOS Y CONSTRUTIVOS QUE TIENEN LOS PROGRAMAS DE LA TARDE, EN CUALQUIER CADENA, BUENO MENOS LOS DOCUMENTALES DE QUE EMINTE LA 2 DE HACE 10 AÑOS, PREFIERO TENER UNAS CUANTAS RALLITAS EN LA TELE Y DISFRUTAR DE UNA TV DIFERENTE, ME JODE EN PARTE TENER QUE PAGAR PERO ESO ES GRACIAS ALOS INUTILES QUE AHORA ESTAN EN EL GOBIERNO, LOS DE ANTES NO ERAN MONJAS, PERO ESTOS TIENEN QUE CONTENTAR A SUS INVERSORES( EL GRUPO PRISA) Y DEMAS PLATAFORMAS DIGITALES, POR LO MENOS LE DOY DE COMER A UNA EMPRESA GALLEGA (EN PARTE) Y NO SUBENCIONO A ESTA CALAÑA QUE ACABARA ARRUINANDO A ESTE PAIS.
PERDONAR SI OFENDO A ALGUIEN, PERO ES QUE NO LOS TRAGO.

UN SALUDO PA TODOS.

🗨️ 11
BocaDePez

lo que esta haciendo el gobierno de ahora es solucionar los problemas que ocasionaron los que antes estaban, ni mas ni menos,pero como esto no es un foro politico mejor no comentar nada mas!!!!!!!!

🗨️ 8
Pitufito

JA.

BocaDePez

jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaja :-) :-) :-) :-) :-) :-)

BocaDePez

jajajajaj....a veces es mejor estar callado para asi evitar decir gilipolleces...

🗨️ 5
sibilio

Sí señor, respeto y tolerancia con las opiniones ajenas... ¿Ha insultado a alguien? ¿Ha hecho daño? ¿Comete algún delito?

Y a todo esto... ¿qué coño tiene esto qué ver con R? ¡Porque esto es un foro sobre R! (por si no lo recuerdan)

BocaDePez

Os digo que me crais, Hay armas de destruccion masiva!!! By J.M.Aznar
Y yo me pregunto, ande andaran!!!!!!!

🗨️ 3
Pitufito
Pitufito
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pitufito
Pitufito
21360172QTD

A mi me parece problema de Deco.

Sobre lo demás:

Me parece muy bien que tengas tengas el punto de vista político que desees, eso sí, este no es un foro para esos temas y además procura escribir en minúsculas, no cuesta tanto.

Saludos.

BocaDePez

El deco te va a sacar la señal descodificada en el canal 3(por lo menos el mio) y el resto de señales las va a dejar como están(por ejemplo la 1 la podrías ver sin problemas)

Hay 1 páginas posteriores con más temas