BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R y TDT

AshleyJudd

Saludos...

Hay un post anterior R con TV Digital que no se si se refiere a mi misma pregunta ...

En mi instalación que hizo R en su momento, en un edificio de viviendas, la toma de antena de TV debe estar modificada por R para recibir por ahí su señal de TV. Pero yo no tengo contratado con R ninguna cadena de TV, solo Telefono e Internet (Combo3).

Ahora resulta que me interesa (mucho...!) recibir TDT en mi casa, pero no recibo ninguna señal...

¿Será por la instalación que dejó hecha R, o por vivir en una comunidad de vecinos....?

Sabeis algo..., o tengo que enfrentarme a las 'amables, chicas de R'

Gracias a todos.....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sibilio

Habría que saber si el cable por el que estás recibiendo la señal es el de R o el de la antena comunitaria. Deduzco de tus palabras que lo que hicieron fue desconectar el cable de la comunitaria y ponerte el suyo. Si es así, tendrías que volver a como estabas y probar si recibes algo. Si no recibes nada es que la antena de tu comunidad necesita o un amplificador o algún otro tipo de adaptación.
Entérate bien de cuál es el cable que te está sirviendo la señal y a partir de ahí se puede investigar un poco más.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Es como si le pides explicaciones de tu garaje comunitario a una marca de coches.

Tú debes (o deberías) tener una antena comunitaria, con su instalación completamente independiente de lo que te haya hecho R. Es como lo de Imagenio que se está implantando, no tiene nada que ver. Los problemas de tu comunidad corresponden a la comunidad de vecinos, no a R, evidentemente.

R te instala en el alta hasta dos tomas de TV, tomas que deben ser por supuesto nuevas y no tienen nada que ver con las preexistentes que pudiera haber. Aparte, configurar la instalación colectiva para recibir TDT es un gasto aparte que debe ser sufragado por la comunidad, vistos los precios que se manejan, y dado que no se trata de una obra de mantenimiento ni de reparación ni de accesibilidad, no es obligatoria para la comunidad, con lo que podrían negarse todos los vecinos que quisiesen, y acabar resultando que la instalación la pagasen tres o cuatro para disfrute general. Y es que sale más barato que pagar lo que se está pidiendo darse de alta con R o con CSD.

Si pudieras explicarte un poco mejor respecto a la instalación sería de agradecer, pero ya te digo que R no tiene nada que ver.

🗨️ 6
AshleyJudd

Bueno, en mi caso, he de decirte que R si que tiene que ver, en el sentido, como dije en mi mensaje, que R ha usado la toma de antena que tengo dentro de mi piso para traer por ella su señal de TV, telefono e Internet. Esa toma coaxial entra en la 'caja blanca' de R y de ahi sale otra toma que va a la TV / Internet y otro cable para el TLF.

Si de la misma salida coaxial que tengo en la pared de mi piso, de obra, desconecto el cable que va a la 'caja blanca' de R, y conecto un receptor TDT, no recibo nada.

Conclusión, o en mi comunidad no se recibe TDT por falta de amplificación, o R ha hecho modificaciones 'fuera de mi piso' para que la señal que llega no sea directa de la antena colectiva ....

Eso creo yo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La "caja blanca" de R es el PTR, que es de ellos. Lo de sale de ahí hacia fuera (un cable coaxial en un cable grueso, normalmente negro, que lleva "pegado" otro cablecito más fino, que es el bifilar), eso es de R. Lo que vaya del PTR para adentro, es tuyo, puedes hacer con él con lo que te dé la gana, y te queda cubierto por una garantía de seis meses. Dado que el PTR está en tu domicilio (tiene que estarlo), no acabo de entender cómo puede afectar a la instalación colectiva, que también ha de acceder a tu domicilio por algún otro sitio y de forma independiente.

Por dónde vayan o dejen de ir los cables no tiene importancia. De tu vivienda para afuera tienen que estar perfectamente discernidos los cableados de R y los cableados comunitarios. Lo que suceda dentro de tu vivienda, ni es responsabilidad de R ni tampoco de la comunidad. Tanto una como otra sólo son responsables de hacer llegar hasta las pertinentes "bocas" (PTR en el caso de R, una entrada en caso de la comunidad) las señales en estado de óptima recepción. Cómo luego tú distribuyas cables de una u otra dentro de tu vivienda es cosa tuya, R te regala en promoción una instalación básica, pero como te digo, del PTR para adentro es cosa tuya.

No sé si he conseguido explicarme adecuadamente, tampoco me acabo de hacer una idea de cómo tienes los cableados.

🗨️ 4
eLeReLe

En mi casa de la cajita que pone "R" sale un único cable coaxial grueso de color blanco y no lleva pegado ningun otro bifilar :-o

Ese cable termina en una T o splitter y por un extremo sale otro identico que va al deco de la TV y por el otro el CM. ¿Es rara mi instalación? ¿Para que es el cable bifilar ese que va pegado en la tuya?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
eLeReLe
fervigo1
Vermu

Que yo sepa con el Combo 3 sí contratas TV: el paquete básico.
-----
Que eu sepa co Combo 3 sí contratas TV: o paquete básico.

🗨️ 2
AshleyJudd

OK, 'tecnicamente', si 'contratas' el paquete básico ..., perto ¿ te ofrecen algo...?, pagas algo por lo que te dan ...?

Quiero decir, que con el Combo3 no tendria necesidad de recibir la TV por medio de R....

¿ no te parece..?

🗨️ 1
Vermu

Bueno, puede ser. Yo hay canales que antes no veía, como Televigo y Localia, y eso que vivo en el centro de Vigo...
---
Ben, pode ser. Eu hai canles que antes non veía, coma Televigo e Localia, e eso que vivo no centro de Vigo...

needoxygen

pregunta por donde te entra el cable de la comunitaria o sino llamas a R y si con suerte te coge un chico amable igual te lo camelas jajaja.
un saludo.

Kachinvo

Esto va muy liado, amos a ver.

R no toca nada de tu instalacion sino, lo tienes facil, pon una incidencia.

El cable de coax de tu antena comunitaria no lo tiene que tocar para nada, asi como las respectivas tomas, de la misma manera que el coax que sale del PTR no tiene tampoco nada que ver con la instalacion comunitaria de tu casa.

Personalmente dudo mucho que lo hayan tocado. Seria el primer caso de la historia, :-o y si, tienen que ponerte una tema de television debido a que ellos te ponen el cable gratis con el combo 3 por lo que el dia de la instalacion te tubieron que instalar 3 tomas: 1 de telf, 1 de internet y otra de TV.
Para saber si tocaron algo lo tienes facil, tubieron que desenganchar algun cable en el hipotetico (que como te digo, seria el primer caso que oigo) caso de que reutilizaran una toma de tu casa y quedaria colgando por algun lado, no¿?? No estabas cuando hicieron la isntalacion???

Por otra parte tengo entendido que para recibir la TDT necesitas una antena especifica. QUe me corrijan si ando equivocado.