BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Por que r sigue poniendo cable-modem de docsis 2.0?

BocaDePez
BocaDePez

Pues tengo esa duda.Mi novia contrato r combo 2 10 megas y se lo instalaron hoy.Pero me sorprendi cuando me dijo que el thomson que le pusieron era docsis 2.0.¿no les seria mas rentable poner los de docsis 3.0 ya a los que lo contratan nuevo y si aumentan la velocidad se ahorran cosas?.Me sorprende por el echo de que algunos de mis vecinos tienen telecable 15 megas pero le pusieron el mismo thomson que ami con 70 de eurodocsis 3.0....

PD:Tambien le dijeron que le cambiarian el deco por un nuevo dentro de poco.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
astvr69

El que puso el mensaje soy yo que no estaba logeao xd

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es que R solo pone routers/modems docsis 3 en las conexiones que usan docsis 3, es decir, 30 y 100 megas. ¿Por que en las conexiones mas bajas siguen usando equipos docsis 2? No es por que les sea mas barato, es por que les sale practicamente gratis. R no pone equipos nuevos, ya seas un nuevo cliente o si contratas alguna conexion sin haber tenido internet, los equipos que devuelven los que se van o los que dan de baja el servicio los "adecentan" un poco y son los que usan, como puedes ver coste cero. Yo creo que hace años que no compran ningun thomson, se van 'reciclando', no se si hacen lo mismo con los modem/router que soportan docsis 3 pero está claro que cuando tengan una buena cantidad de ellos segurán con su 'reciclaje'. Hay que decir a su favor que aunque instalen equipos usados la fuente de alimentación si que es nueva, aunque no la original sino una especie de generica china que suele dar mas problemas que los propios thomson.

🗨️ 9
astvr69

Pues que cutre madre mia.Ami hace 2 meses cuando contrate telecable me lo pusieron todo nuevo (desconozco si reciclan algo o no).Tambien flipe cuando me dijo que ella no podia ver en los televisores de la casa la tdt tipo opcion principal,que solo lo veis el deco (pensaba que todas las cableras daban una opcion principal para ver la tele en el resto de casa y deco para los canales HD y los premiun (canal plus gol tv etc..)como es en mi casa.....

🗨️ 8
carnivore
2

¿Verios decos? ¡¡¡Canales HD!!! No te habrás montado en un delorean con un condesador de fluzo en la parte de atras ????

Estamos en Galicia, año 2011, los canales en alta definición todavia no existen. R emite por el cable coaxial la tdt(no entera) en analogico, dvb-t y dvb-c. Si necesitas mas de un deco tienes que pagar el alquiler individual de cada uno.

En principio para ver la tdt no necesita nada, solo sintonizar los canales en la tv.

¿Si vuelves algún dia me traerás un almanaque? aunque solo sea para agradecerme la información :)

quecheparece
-1

Si tienes un desco TDT o un televisor con sintonizador sí que se pueden ver los canales de la TDT en las tomas de R:

(link roto)

🗨️ 6
fervigo
1

Que no son los canales que está diciendo ...

(pensaba que todas las cableras daban una opcion principal para ver la tele en el resto de casa y deco para los canales HD y los premiun (canal plus gol tv etc..)

A parte de lo que ya dice en el resto del mensaje, más claro agua ...

🗨️ 5
fervigo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fervigo
fervigo

Y luego si contratas más velocidad aún te pasan la factura por tener que ir a ponerte un cablemódem DOCSIS 3.0 cuando ya no tendrían que ir a tu casa para nada ... Crean un coste artificial y lo repercuten descarademente sobre el cliente ...

🗨️ 8
astvr69

Es que eso fue lo que me extraño.Le pregunte ¿y ahora si el mes que viene quieres ponerte 30 megas? ¿ que te tienen que cambiar el cablemodem por otro con el precio/permanencia que ello puede llevar?....la verdad que lo tienen mal montao ese tema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Mal montado? Todo lo contrario, lo hacen para exprimir la vaca al maximo... mientras usas docsis 2 el equipo no les ha costado nada y cuando te pasas a una conexión docsis 3 te cobran por cambiartelo con lo cual ya lo han amortizado, aunque no sea reciclado. Esta todo mas que pensado... como dicen(o decian) r es diferente....

🗨️ 1
astvr69

Con mal montado me refiero al consumidor no ala compañia.

xilo

No se ahora pero para velocidades de 30 o 100 Mbps cuando yo los tuve te tienen que cambiar la configuración del Windows para trabajar a dichas velocidades (creo recordar que en el editor de registros), pero actualmente como tu dices no se si es realmente necesario que vayan a tu casa, lo de cambiar el equipo creo que sí es necesario que trabaje en 3.0 para sacarle el mayor partido (esta opinión si es errónea que la confirme alguien que entienda mas que yo) Saludos

🗨️ 4
astvr69

Hombre no se como actuara R pero yo tengo 70 megas y ami no me configuraron nada.

fervigo

No se ahora pero para velocidades de 30 o 100 Mbps cuando yo los tuve te tienen que cambiar la configuración del Windows para trabajar a dichas velocidades (creo recordar que en el editor de registros), pero actualmente como tu dices no se si es realmente necesario que vayan a tu casa,

Ese era un problema que el cliente tenía con el S.O. que decidió tener instalado en una máquina suya, Nada que ver con R.

El problema venía de unos parametros que deben tener unos valores según la velocidad que quieras alcanzar en una conexión y dependiente de la latencia que tenga dicha conexión con el servidor destino al que te quieras conectar (hablando de Internet, latencia alta, no la que tiene una red local). Valores que para una conexión menor es mejor ajustarlos a otros valores, vamos que por ponernos, para cualquier conexión tienes que tener valores distintos para optimizar el como la aprovecha el S.O.. no es un problema de tales velocidades concretas. Lo que pasa que los valores venían ajustados para conexiones bastante más pequeñas que los 100 Mbps.

El Windows Vista esto lo configuraba automaticamente y lo hacía mal, pero, por lo que se decía, tampoco te dejaba configurarlo manualmente, por lo que nada se podía hacer para corregirlo, ni R. Si no esperar a que Microsoft lo arreglase. El Windows XP no se configuraba automaticamente y te dejaba configurarlo manualmente. Además hay programas gratuitos que te hacen esa configuración automaticamente. Otros S.O. no tenían ese problema, se configuraban automaticamente bien.

De eso hace casi 4 años R habló de ello a ráiz de empezar a sacar los 30 y 100 Mbps, donde el Vista que no se dejaba configurar, les daba como máximo unos 30 y algo Mbps en una única conexión contra un servidor a 60 ms de distancia (con varias conexiones simultaneas desde el Vista o cualquier otro S.O, no hay problemas en alcanzar con la suma de todas los 100 Mbps, era un problema exclusivamente de lo que podía alcanar una sóla conexión del S.O.), y por un lado no recomendaban su uso, el del Vista, a los clientes que quisiesen esas conexiones y por otro vendían los 100 Mbps como una conexión no para sacarle provecho desde un PC, si no desde una red de PCs xD (¡y eso que no te empaquetaban el router, si no que te ponían un simple cablemódem!). También de aquella R sólo garantizaba el 50% de velocidad de esas conexiones porque aún la tenían que afinar ellos en sus equipos, nada que ver con lo comentado aquí de un problema en un equipo propio del cliente. Volviendo a lo de Windows, si en este tiempo Microsoft no lo arregló ....

Pero eso, es un problema en el que nada pintaba R. R te entregaba su conexión y es problema tuyo que tus aparatos la soporten. Tampoco puedes pretender tener más de 10 Mbps o incluso esos 10 Mbps si tienes una tarjeta de red antigua que sólo sea de 10 Mbps y no de 100 Mbps o 1 Gbps como hay ahora. Tampoco va a ir bien una tarjeta de 100 Mbps (las tipicas hasta hace nada e incluso muchos portatiles las siguen trayendo) con la conexión de 100 Mbps; necesitarás una de 1 Gbps que te va a dar realmente esos 100 Mbps y más, claro. O si tienes un móvil o módem 3G que no soporta toda la velocidad que te ofrece la conexión móvil, o si tienes un móvil que lo conectas por WiFi a tu conexión de R y el móvil no soporta toda la velocidad porque simplemente no da más de sí ... Y tú lo arreglarás si te da la gana, ya sea porque sabes lo que tienes que hacer o sabes de programas que lo hacen ellos, o porque compras un equipo más potente (en el caso de móviles/módems 3G, etc) o porque pagas a alguien para que te lo haga. Y mira tú por donde R vende un servicio para esas cosas que lo paga quien quiera que R se haga cargo de cosas que en principio no tienen que ver con ellos.

Ahora, xilo, ¿tú tenías con R conexión de Internet antes de contratar 30/100 Mbps? ¿En su momento te cobraron por ir a tu casa a cambiarte el cablemódem por uno DOCSIS 3.0?

lo de cambiar el equipo creo que sí es necesario que trabaje en 3.0 para sacarle el mayor partido (esta opinión si es errónea que la confirme alguien que entienda mas que yo) Saludos

No entiendo que quieres decir con esto. Estamos hablando de que el cliente ya tendría en su casa un cablemódem DOCSIS 3.0. con lo que no tendrían que venir a ponertelo.

Aún así, por ponernos, los 30 Mbps aún los podrían dar si quisiesen sobre DOCSIS 2.0. No los 100 Mbps. Otra cosa es que para ellos sea más eficiente hacerlo sobre DOCSIS 3.0 porque así reparten el peso de la conexión sobre más canales. Lo de que realmente cada cliente no tiene un caudal dedicado para él sólo, si no que hay tanto caudal para usar por varios clientes inferior al total que tiene contratado todos eses clientes, pero como estadisticamente no todos esos clientes van a estar tirando justamente a la vez al tope de sus coenxiones, ese menor caudal llega para todos usar al tope su conexión. Pues no es lo mismo que dependa todo tu caudal de un sólo canal donde te acercas al tope que puede dar y que para colmo compartes con otros, que tu caudal dependa de distintos canales donde tiras de cada uno según lo que se pueda tirar. Si un canal está muy saturado, tiras más de otro que está menos saturado. Si usasen DOCSIS 2.0 para los 30 Mbps igual se verían más apurados y necesitarían poner más nodos para bajar el número de clientes por nodo. Para los 100 Mbps ya no te queda otra que tirar de varios canales (DOCSIS 3.0) porque uno sólo usando DOCSIS 2.0 o DOCSIS 3.0 no llega ni para ti sólo :P

No recuerdo ahora si DOCSIS 3.0 mejoraba la conexión en otras cosas respecto a DOCSIS 2.0; se que lo primordial es lo dicho.

🗨️ 2
xilo

Efectivamente era por el XP, pero con el Vista vaya faena.... Era con un portátil muy normalillo con la típica 10/100 así que hasta que me traje el de mesa no le saqué mucho partido, eso sí el instalador traía un Mac y de aquellas daba hasta 85Mb en su equipo.

No me cobraron los desplazamientos, y yo tenía un cablemodém Thomson de los míticos y que por cierto iban de lujo con opción de 12Mb.

Tuvieron que venir un par de veces ya que no los daban activado y al final me dejaron un Router Cisco (de aquellas no había wifi) que tampoco exprimí mucho ya que normalmente solo tenía un pc en casa, luego me bajé a 12 y aún conseguí otro Thomson que no da problemas.

En el wiki encontré esto como bien dices permite conectar varios canales pero tb habla de equipos y como cada vez se exprime mas la fibra lo lógico es que te lo cambien para poder ir subiendo Mb:

El 7 de agosto de 2006 salieron a la luz las especificaciones finales del DOCSIS 3.0, cuya principal novedad reside en el soporte para IPv6 y el "channel bonding", que permite utilizar varios canales simultáneamente,tanto de subida como de bajada, por lo que la velocidad podrá sobrepasar los 100 Mbps en ambos sentidos. Los equipos con el nuevo protocolo llegarán a velocidades de descarga de datos de 160 Mbps y subidas a 120 Mbp.

🗨️ 1
fervigo
astvr69

Por cierto hoy me enseño un test y le da bien 9950 de bajada y 990 de subida eso perfecto.Pero el ping en ningun caso le baja de 30 ms.¿con r tarda la latencia en estabilizarse desde que se contrata? o influye tener el deco encendido?