BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R sigue mintiendo para evitar bajas

BocaDePez
BocaDePez
1

Hoy he llamado a R para saber cuanto me queda de permanencia a lo que me han preguntado el motivo de la llamada, les he dicho que movistar ha puesto fibra en mi calle y que igual opto por esa opción. En este momento ha llegado la respuesta que me ha desmontado:

"Simplemente decirle que aunque Movistar promete 300 mb/s no llegan a darlos dado que solo están obligados a dar el 20% de lo contratado"

Me he quedado estupefacto, me dicen que por fibra óptica solo dan el 20%¡¡¡¡

Anda ya¡¡¡

Bilbokoa

No me puedo creer que te hayan dicho eso. Es IM-PRE-SIO-NAN-TE. :-O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya van 2 veces que me lo dicen

leira

Con la subida de precios que van a hacer mañana, tienes derecho a resolver el contrato sin penalizacion

zoltan

Anda que R y sus nodos saturados y si le pides explicaciones te ofrecen bajar a Combo de 20 megas.

A ver que excusa pondrán cuando funcione Orange en las 7 ciudades, con los 100 o 200 simétricos.

🗨️ 10
superpalomillo

Si, estoy deseando que llegue Orange de una santa vez para tener un 150% más de velocidad de bajada y de subida, en su opción mínima y aún encima 5.-€ más barato. Es que tener 20mb de mínimo en coaxial es triste de cojones, son muy ratas estos de R :|

🗨️ 9
superpalomillo

Con orange a estos precios: fibra.orange.es/fibra-optica-llamadas-movil/

Como ves lo que me interesa a mi cuesta 42.-€ con dos líneas móviles: Una con 150 minutos 1gb con 4g, y otra con llamadas a 1ctmo minuto 500mb con 4g, 5.-€ más barato que R (teniendo en cuenta sólo la velocidad si tienes en cuenta la linea de 150 minutos a mayores seria 17.-€ más barato que R). Que ya sé que no tengo los 6 canales de series en HD, ni los puntos de acceso wifi por toda Galicia, ni el plan de puntos para cada 18 meses subir de velocidad gratis durante 6 meses, etc.

Todas las anteriores posibles ventajas que dice tener R sobre los demás a mi no me interesan, sólo quiero velocidad de internet, si quisiera algo más ya lo contrataria, pero como en R te tienes que comer el pack completo o sino nada, pues aquí sigo esperando a que llegue Orange :D .

Lo que me gusta de R, y posiblemente pueda incluso llegar a echar de menos es su atención al cliente, ya lo he dicho en más ocasiones, es la que le salva de que muchos más clientes se den de baja. Eso y que la cobertura de fibra en Galicia por parte de Orange/Vodafone/Jazztel por el momento es ridícula, de aquí a 2 años o R empieza a espabilar de verdad o se la comen, porque su atención al cliente no va a poder compensar el resto de ventajas que tienen otros como por ejemplo Orange (velocidad, lineas gratis, 4g, etc). Si al menos R fuese más flexible, quizá tendría más posibilidades de subsistir en el medio plazo, pero si sigue emperrada en meter servicios a la fuerza que la gente no quiere, subir precios y bajar servicios, no le auguro un gran futuro, y es una pena porque si se lo hubiesen montado bien podría ser una gran compañia.

Salu2

🗨️ 5
daviddrf
🗨️ 4
daviddrf
🗨️ 2
daviddrf
🗨️ 1
perezm0047

¿Cuando va a llegar eso?¿en alguna parte de galicia ya lo hay?¿y en vigo?

🗨️ 1
zoltan

Han empezado en Coruña. Es compartido con Vodafone, la idea es cablear las 7 ciudades (Vigo, Coruña, Ourense, Luego, Santiago, Pontevedra y Ferrol) y empezar comercialmente en el último trimestre de este año y terminar el despliegue antes de Junio de 2016 en dichas ciudades.

Desconozco si van a desplegar en las villas como R, pero no me haría muchas ilusiones. Si hay alguna operadora que pondría fibra en las villas esa es Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pagaba 52€ por

teléfono + combo 20MB + tarifa móvil mini-internet + tarifa datos 2 GB.

Con la subida de todos los servicios paso a pagar 62€

así que debo sacrificar los 2 GB de datos para poder seguir pagando casi lo mismo (50€)

teléfono + combo 20MB + tarifa móvil plana 12 + multisim

Por lo pronto ellos este mes van a dejar de facturar 2 euros, y después 52€ todos los meses, ya que me han obligado a revisar servicios e investigar lo que ofrece la competencia, y estoy por meter la Fibra Óptica Internet Base 30 Mb de movistar a través de la línea fija de mis padres por 24,32€ y el móvil y datos por cualquier otra compañía. Y todo eso por usureros, por querer rapiñar euro tras euro a los clientes.

🗨️ 2
superpalomillo

Está bien la oferta de movistar por 42.-€ escasos te llevas 30/3 (más que en R, más barato y sin chuminadas que no interesan, si quieres tele y movil te pillas el fusión por 5.-€ más y listo, y con mejor tarifa movil que la de R).

Si en el movil te vale cobertura orange, jazzcard (jazztel prepago) es una muy buena opción, échale un ojo a sus bonos de voz y datos que acaban de sacar, y ten en cuenta que en jazzcard te regalan siempre el 50% de lo recargado si lo haces desde su página web (llevan con esa oferta años, por lo que no creo que la quiten, yo con ellos llevo año y medio y muy contento) por lo que a los precios que ves en el enlace le tienes que descontar un 33%, por ejemplo el bono 10 (200 minutos 1gb) que cuesta 10.-€ te queda en 6,7.-€ (es un precio muy bueno):

(link roto)

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, estoy viendo oceans, pero casi seguro que tire 20 metros de cable de red y meta fibra fusion 30MB para reducir la permanencia a 3 meses y luego dar de baja y pedir la fibra internet base 30mb ya si permanencia.

En tarifa de datos orange es la cobertura que peor me va, la mejor movistar seguida de vodafone. Quizás opte por tuenti prepago y 1GB por 7€ ya que permite cortar la conexión o contratar bonos extra al consumir los datos.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP:

Me estoy `lanteando muy seriamente pasarme a Ocean´s, 40 y pocos euros y tengo fibra 30 + telefono + movil.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

eso va por fibra movistar ¿no? me sale que tengo cobertura y así mantendría el número del teléfono fijo. ¿Hablan bien de esta OMV?

🗨️ 3
zoltan

Si, fibra Movistar y cobertura en casi 400.000 hogares/empresas de Galicia.

BocaDePez
BocaDePez

Y si coges movil, los minutos incluidos no tienen establecimiento de llamada y el router que proporcionan es gigabit

WiLZy

Artimañas comerciales propias de retención, es una lástima que en R también hayan caído en los típicos engaños, no puedes presumir de diferente y después venir con estas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Busca cuánta velocidad te GARANTIZA Movistar en el contrato. Lo que te dicen es cierto, no garantizan más del 20%, aunque lo cumplan de momento

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

R dira que garantiza el 80% pero la realidad es que si no te llegan primero te marearan diciendo que es tu pc, que si el wifi (aunque ya hayas dicho que usas cable de red) etc. Te enviaran un tecnico a casa (a veces ni eso, te cierran la incidencia sin estar solucionada) y mientras tanto cobrándote como si tuvieras el 100% (el facturador que no sabe cuando tienes avería y no lo puede descontar automáticamente)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy deseando de que Orange termine el despliegue en Coruña y como Jazztel empiece a ofrecer servicios despues de que Movistar termine el despliegue R tiene los días contados

BocaDePez
BocaDePez

Pero el 20% lo garantizan para ADSL o fibra?

BocaDePez
BocaDePez

En la practica R te dice que te bajes a los 20 megas cuando te toca un nodo saturado, eso sí, se empeña en que contrates otras cosas para que sigas pagando lo mismo, después de haberte mareado durante meses en los que si pagaste por 100 megas sin disfrutarlos.

🗨️ 13
daviddrf

¿Con el FTTH tanto de Movistar, como de Orange, Jazztel, Vozafone, Oceans, etc... no garantizan también el 80% tanto de subida como de bajada?

Sé que en R es así, y en el ADSL de los operadores citados anteriormente creo que es el 10% ¿Alguien podría por favor confirmar esto? Gracias y saludos.

🗨️ 12
zoltan

La ley dice 10%.

Lo que sea mayor de 10% es a iniciativa propia de las operadoras.

🗨️ 11
daviddrf
🗨️ 9
WiLZy
🗨️ 8
daviddrf
🗨️ 7
leira
🗨️ 6
daviddrf
🗨️ 1
leira
PaBLeRaZ
🗨️ 3
leira
🗨️ 2
PaBLeRaZ
🗨️ 1
leira
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

Parece ser que progresivamente a partir de septiembre habilitan Catchup de Movistar (Los 7 últimos días) en el resto de paquetes, actualmente sólo para el Total.

Una cosa menos que decir en retenciones... XD

zoltan

En septiembre una compañía con sede en Coruña tendrá 4G....

Cortesía de Orange.

Obviamente no es R, ya que usa Vodafone. Una pista, esa compañía oferta FTTH en 400.000 unidades inmobiliarias de Galicia usando la red de Movistar.

🗨️ 10
javierul

Empieza por O y no es Ono? :P

PaBLeRaZ

Ooooooooooooooceans... xD

superpalomillo

jajajaja lo acabo de leer en otra página, aquí todo Dios y toda compañía de movil OMV por pequeña que sea va a tener 4g mucho antes que R, es que son la ostia de lentos y cabezones :P Suerte si el año que viene R consigue tener 4G que lo dudo.

🗨️ 7
leira

Mientras no se vayan de Vodafone no van a tener 4G. Que pasa, cambiarse les va a costar una pasta entre tarjetas SIM y cambiar los enlaces para que la nueva red entregue el trafico a ellos. Pero no les va quedar otra

🗨️ 6
superpalomillo

Si estos cabritos son muy muy cutres, que empresas como Pepephone tengan los huevos de cambiar todoas las SIM de sus clientes y aún encima los indemniza si algo va mal y que R siendo una empresa más grande (económicamente hablando claro) esté ahí acojonada en un rincón es triste de narices, son unos amorriñados y viven engruñados, vamos como dije antes estan acojonados y así les va a ser muy difícil competir. Que lástima que pepephone no se meta en fibra.

🗨️ 5
leira
🗨️ 4
leira
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
leira
BocaDePez
BocaDePez

Migraciones en 3..2..1..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo estoy decidido a cambiar a Ocean´s