Alguien sabe cuando va a emitir R la señal de Tv en digital
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
R y su señal digital
Creo que a finales de año.
?
Hace un par de meses hicimos una visita con la universidad y tuvimos la suerte de que nos atendieron durante toda la visita dos de los ingenieros k llevan todo el cotarro en R, pudimos charlar con ellos y tal y cual, y una de las cosas k se comento es k a finales de año tenian pensado pasar a digital. Si me mintieron o no pues no lo se, pero decir lo dijeron xD
Yo aproveche para preguntar el tema del upload y dijeron k si el carrier no les daba mas ancho k no podian subirlo, a mi eso me sono a excusa y pase de discutir el tema :P
SaLuDoS
van a codificar todos los canales incluido Tve Tvg a3 y tele 5
me refiero si van a digitalizar tve tvg antena 3 y tele 5
En la actualidad ya se puede recibir las emisiones de las cadenas abiertas en digital por las antenas tradicionales... supongo que R transmitira esa señal si se pasa a digital
Saludos
Es imposible que en 6 meses, cambien todos los decodificadores, ademas de fisicamente, también es imposible económicamente, son muchos abonados, y es un desembolso enorme para una empresa que está empezando.... Otra cosa es que suceda como en andalucia, por ejemplo, que llevan tiempo conviviendo el analógico y el digital, y aún tardarán....
SALU2
No os creais que lo caro en el paso a digital está sólo en los decodificadores, que R tiene todavía una base de clientes pequeña, pensad en lo que necesitará para emitir: las cabeceras digitales de cada canal, el hardware nuevo, las licencias del software... ahí sí que se gastan un pastón, y eso se tarda mucho más en amortizar que los decodificadores, que, al fin y al cabo, cuando un usuario está un par de años con la compañía ya lo tiene más que descontado.
Físicamente tampoco es un problema, pues repito que R no tiene tantísimos usuarios, creo que en la tele ronda los 30.000 usuarios, que comparado con, por ejemplo los cientos de miles de Vía Digital o de Canal Satélite... te puede dar la risa.