Cuando uno tiene un problema y llama a cualquier servicio técnico, lo primero que le dicen es si tiene bien conectados los cables o si su configuración es correcta.
Tras 20 años usando ordenadores acabas renunciando a discutir esas cuestiones con otros.
Me ocurre que uso el mismo ordenador en casa y en la ofi, con todo igual y en casa mi conexión no se cuelga y en la oficina sí, hoy cada 10 minutos durante toda la mañana.
Al mediodía perdí la conexión con el servidor de correo de R, por lo que tras reiniciar y comprobar les llamé.
Estaba tan agobiado de tiempo que dí mal algunos datos, lo que sin duda contribuyó a incrementar la impresión de que hablaban con un inútil.
Vinieron a decirme que el problema debía ser que mi buzón estaba saturado. Esto lo saben porque entraron en él y sumando lo que ocupaban los mensajes y la poapelera les daba cerca de 10Mb de espacio utilizado. Esto zanjó el asunto aunque sigo sin entender cómo casi 10Mb pueden saturar un buzón que se supone que tiene 25 Mb de capacidad. Tampoco entiendo cómo es que un par de direcciones que apenas uso y que estaban vacías podían tener el mismo problema.
El caso es que por arte de magia, 15 minutos después de llamar todo volvía a funcionar. Además ayer bajaba P2P a 40 k y hoy a 2 K. pero de eso ya prefiero ni hablar.
El lunes les llamé para abrir unos puertos y tras darle los datos de mi conexión se me ocurre comentar lo de la subida de velocidades. Para mi asombro me dicen que lo que tengo en casa ya no es un CableLan 300 sino un 600.
Hoy acabo de comprobar que no es así y mi velocidad sigue siendo la misma. Que cada uno saque sus conclusiones.
Una petición a los foreros de Vigo como yo:
Por favor, si es posible dejad de compararos con los de Coruña. Ese tipo de mensajes tercermundistas con claras connotaciones futbolísticas heredadas para desgracia de muchos no creo que nos ayuden lo más mínimo. Me fastidia que me incluyan en ese paquete de vigués indignado. Para indignarnos no nos hace falta traspasar fronteras.
:-|