BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R y router Cisco 120 cva?

BocaDePez

Me han puesto este router para una red de tres ordenadores, y por lo que tengo entendido es compatible con NAT y me gustaria redirigir algunos puertos determinados a los servidores en mi red interna. Existe algun sistema para realizarlo por mi mismo, o tengo que contactar con el servicio tecnico de r para que lo realice. Hasta hace unos dias disponia de ADSL con el router 3 com y realizaba por mi mismo estas operaciones. Ademas si alguien tiene comentarios sobre el aparatejo en cuestion tambien estaria interesado en leerlo. Un saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En R no te permiten gestionar el router porque lo tienes alquilado, no es propiedad tuya como posiblemente sí lo era tu router ADSL.
Llama al servicio técnico y dile que quieres una apertura de puertos y les dices el puerto, protocolo e IP del equipo al que quieres hacer NAT. Al ser una empresa (si no te hubiesen puesto cablemodem en vez de un router) no te pondrán ningún problema.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero me parece mas sencillo y mas util el otro sistema, y aunque me alquilen el router, no implica que yo no pueda configurarlo por mi cuenta. Es una de las peticiones que se deben realizar al proveedor, o que al menos se pueda realizar por pagina web, o algo similar si no quieren darte las contraseñas del router. Seria facil de implementar una pagina web similar al 3 com, en el que mediante una contraseña y una password te dejen modificar algunas partes de la conexion, como pueden ser abrir y cerrar puertos, configurar el nat o el pat, ....

Un saludo.

Wirisney

Tengo R (empresas) en Coruña y un router CVA122 y he llamado al servicio tecnico para que me abran los puertos. El asunto es que solo me dejan abrir un maximo de 10 y no puedo cambiarlos manualmente, cada vez que quiera hacerlo debo llamarles y tardan como un par de semanas en realizarlo.

Me parece increible que hagan esto; puede que el router no sea de nuestra propiedad pero creo que deberiamos tener derecho a abrir los puertos que consideremos oportunos en el momento que nos apetezca.

Ahi queda eso.

Salu2 a los del foro.

🗨️ 8
BocaDePez

A mi ayer me indicaron que en 24 horas estaria listo, y espero que asi sea, ya que hoy por la tarde voy a empezar con las pruebas del servidor. De todas formas yo ya he escrito un mail de queja adjuntando mi sugerencia. Esto es si no quieren darnos el pasword y el programa para configurar el router, que nos implementen una especie de panel de control en el que podamos hacer todos los cambios que querramos en nuestra conexion. No se si no me hacen caso estoy por llamarles todos los dias para abrir y cerrar puertos (si somos muchos lo que lo hacemos a lo mejor espabilan).

Un saludo.

🗨️ 7
Wirisney

ojala tengas suerte. De todas formas creo que como lo de las protestas no prosperará (al menos a corto plazo) seria bueno ir investigando por nuestra cuenta. Quiza encontremos alguna forma de entrar al router para cambiar los puertos nosotros mismos. :-P

segun he leido por ahi, los router tienen un s.o. propio (en este caso CISCO IOS) y habitualmente hay 3 formas de entrar en ellos: vía telnet, via cable serie o via SNMP. Debe haber alguna forma de entrar por estos medios. Seguire con mis pesquisas jejej

Por si sirve de algo, aqui esta la información que he podido sacar del mio con un escaneador de puertos:

Cisco Internetwork Operating System Software
IOS (tm) 120 Software (CVA120-K1V4Y5-M), Version 12.1(5)XU1, EARLY DEPLOYMENT RELEASE SOFTWARE (fc1)
TAC:Home:SW:IOS:Specials for info
Copyright (c) 1986-2001 by cisco Systems, Inc.
Compiled Wed 14-Feb-01

🗨️ 6
Pepinho

Yo he leeido algo de snmp y he conseguido ver mas cosas, yo estoy preocupado por la seguridad de estos chismes y ahora estoy informandome. Si quieres te informo cuando haga algun avance. Y que conste que yo no busco incrementar mi velocidad de bajada ni nada de eso, yo lo que quiero es conocer la seguridad que tienen estos aparatos frente ataques externos, y me gustaria conocer como gestionar los puertos de mi router de forma rapida, sencilla y transparente para el usuario.
Un saludo.

dbeast

Hola, os cuento.

Primer comentario.
Generalmente los router de cisco permiten el acceso sin saber la clave, mediante el puerto de consola que por si no lo sabeis... el router que instala R NO TIENE, sino sería muy facil :-(. Por lo tanto, primera opción eliminada.

Segundo comentario.
Me estoy temiendo que la forma q tiene R de bloquearnos el acceso al router, es mediante una ACL o lista de control de acceso, es decir, una lista que indica las direcciones IP desde las que se puede acceder a la configuración del cacharro y mucho me temo que solo es posible acceder desde unos equipos o unas subredes determinadas de la central de R.

Tercer comentario.
Esto os afecta a todos los que teneis los Cisco CVA12x. R nos engaña...esto no es un router, leer el siguiente link:
cisco.com/c/en/us/solutions/service-prov…r/index.html
y sobre todo la siguiente linea:
"The Cisco CVA120 Series consists of cable modems (...)"
bien es cierto que tiene caracteristicas de router ya que cuenta con un sistema operativo, IOS Version 12.1 en el caso del 'parato' de Wirisney, y versiones parecidas en el resto, pero... y aqui es donde esta la cuestión, CISCO NO DICE en ningun momento que esto sea un router, de hecho he hablado con ellos y me lo confirmaron. Cuando llamé a R para preguntarme que mierda me habian puesto, que eso no era un router y sobre todo no era el que me habia dicho el comercial, me dijeron que CISCO estaba equivocado, que eso SI era un router. Despues de dos o tres llamadas más me dijeron timidamente que tenía razón, pero que era el modelo sustituía al que ponían antes...
Se que podeis pensar que es buscarle los tres pies al gato, pero ahí queda...

Cuarto comentario.
Me estoy planteando darle una patada al router y mandarlo a tomar viento.

Quinto comentario.
Otra opción sería borrar la bios y ponerle otra sin configurar... (idea arriesgada)

Sexto comentario.
Bueno, ya no comento mas. Os dejo tranquilos de una vez

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Pepinho
Pepinho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ToRReS
ToRReS
moonstone

BIEN

ANTE TODO SOY DE VIGO Y TRABAJO COMO TECNICO INFORMATICO EN UNION FENOSA, LA PRINCIPAL INVERSORA DE R.

ME PREGUNTO SI HABREIS PROVADO A CONECTAR EL "MODEM CABLE" POR EL PUERTO USB. ASI SE ELIMINA EL PROBLEMA EXISTENTE DE CONEXIONES LIMITADAS DEPENDIENDO DE SU ORIJEN, YA QUE ES UNA CONEXION DIRECTA. PUERTO A PUERTO.

ENTONCES OS ENCONTRAREIS DE FRENTE CON LA CLAVE DEL ROUTER, QUE SI LA TIENE.

EL PROBLEMA ES QUE QUE YO SEPA ES UNA CLAVE COMPUESTA POR EL TITULAR DE LA LINEA Y UNOS NUMEROS QUE ELLOS SACAN DE NOSEDONDE.

SE QUE HAY FORMA DE ENTRAR Y ME PARECE QUE POR ESTE PUERTO ES LA UNICA MANERA.

Y ALGO ALINTADOR:

LAS VELOCIDADES DE CADA USUARIO SE GUARDAN EN EL PROPIO ROUTER.

ASI R SE AHORRA MUCHA PASTA EN BASES DE DATOS. TANSOLO MIRAN EL CONTRATO Y VEN QUE TIENES CONTRATADO.