Tras la caída de su red móvil, R publicó un polémico comunicado donde culpa a Vodafone de un "aumento desproporcionado del tráfico SMS" que ocasionó el colapso del servicio.
Fuente: cadenaser.com/emisora/2016/12/25/radio_c…_826569.html
Tras la caída de su red móvil, R publicó un polémico comunicado donde culpa a Vodafone de un "aumento desproporcionado del tráfico SMS" que ocasionó el colapso del servicio.
Fuente: cadenaser.com/emisora/2016/12/25/radio_c…_826569.html
Patético. Aunque fuera culpa de Vodafone, que dudo que lo sea, acusar a la compañía así en abierto al estilo "Aquí hay tomate"...
Si ha sido Vodafone y tenéis pruebas de que han actuado en mala fe, a denunciar por ataque de denegación de servicio. Si no, os calláis la boquiña.
Hombre, ahí dicen que lo han denunciado a las autoridades competentes (mi nivel de gallego no es alto pero parece que lo pone) y de paso lo comunican a los clientes para que sepan qué es lo que ha pasado.
Si pero si sabéis algo de informática, unos sms no bloquean una centralita durante mas de 12hrs, hay algo que no quieren contar.
Exacto. Eso de culpar a Vodafone me parece una coartada para ocultar mayores problemas en torno a su operativa.
Según R, no han sino 'unos' ... sino 'muchos' ... lo cual sigue sin cuadrar, porque ... ¿cuantos clientes de móvil tiene R, 2M? ... ni aunque Vodafone le hubiera mandado 1.000sms a cada cliente de R, debería ni haberse inmutado la red.
Aquí hay algo más ... que no han contado ... puede que el origen esté en un envío masivo de SMSs ... pero desde luego no puede ser el causante de el ZERO de la red. Quedarían en completo ridículo si así fuera.
La cuestión en este asunto es ... ¿y quienes son esas autoridades competentes? ... porque como sea la CNMC ... ya se pueden echar a dormir la mona en una cuneta ... XDD
xa lles comunicou os feitos ás autoridades competentes.
Sin tener ni puta idea de gallego, creo que está bastante claro.
A mí, sin embargo, esto me parece extremadamente divertido. ¡Ciberguerra entre operadores usando SMS! ¿Qué será lo próximo? ¿Orange enviará miles de copias del virus "I Love You" a los usuarios de Movistar? ¿ONO atacará a Jazztel con un script del IRCap y le quitará la arroba del canal oficial en IRCHispano? ¿Hackeará Euskaltel a Vodafone y cambiará el fútbol por documentales sobre el txakoli?
Por desgracia Jazztel nunca formó parte de IRC-Hispano.
Si los operadores quisieran realmente hacerse 'la puñeta' ... tienen forma más 'sibilinas' de hacerlo que un ataque de DoS de SMSs ... que deja rastro.
Ya lo expuse en el otro hilo: Pues al parecer, la avería ha sido por un aumento de tráfico…
Y como ya dije, me parece bastante sorprendente que por una recepción masiva de SMS de UN SOLO OPERADOR (Vamos que ni es DDoS), pete toda la red de R durante bastantes horas.
Es bastante poco creíble, aunque no sería la primera vez que la 'super-red' de un operador, se va a tomar por culo y tienen un ZERO, por culpa de alguna chorrada de incidente en cadena.
¿Podéis poner el comunicado en cristiano?
Aquí tienes:
De nada.
Aquí el comunicado oficial publicado por Vodafone España en su web. Reconocen esos envíos aunque niegan las acusaciones de que fueran tan masivos
25-12-2016
En relación con las noticias publicadas sobre la incidencia en la red de R y las graves acusaciones vertidas contra Vodafone España, la compañía quiere hacer las siguientes puntualizaciones:
Sentimos la incidencia que ha afectado a la red de telefonía móvil de R y a sus Clientes y esperamos que el servicio se pueda prestar con plena normalidad.
Vodafone España rechaza las acusaciones de R y lamenta que señale como causa de la incidencia "un aumento desproporcionado del tráfico de SMSs dirigido a los clientes de R, como consecuencia de un envío masivo de mensajes del operador Vodafone".
Tras los análisis técnicos realizados, Vodafone España tiene la firme convicción de que nada tiene que ver con esta incidencia, pues el número de SMSs cursado desde la red de Vodafone en las últimos días a la red de R no es significativo en la gestión de una red con el volumen de Clientes de R y, por tanto, consideramos que la acusación es injustificada e irresponsable.
Vodafone España invita a R a reconsiderar su acusación y a retirarla de forma inmediata.
Vodafone España
A 'mal perro' le ha ido a ladrar R ... intentar tapar tu ineptitud como operador, echandole la culpa a otro ... y sobre todo si ese otro es una de las Marias ... es como agitar tu culo delante de un cocodrilo hambriento ... vas a acabar con una buena chascada.
Si es como R dice, acabarán en los tribunales aunque probablemente sin consecuencias para Vodafone. Que hubo ese envío masivo de sms spam, seguro; pero como bien decís eso sòlo es la punta del iceberg. Sea dimensionamiento o una avería de un equipo en la Grela està claro que R no estaba preparado para un escenario de este tipo
Para el que quiera el link:
Si tuviera que escoger entre dos alternativas increibles:
A: Vodafone haciendo un 'ataque SMS' a R.
B: Clientes de Vodafone, en España, enviando SMS en pleno año 2016.
Me quedaría, por descarte y por estrafalario que fuere, con la A. Debe de haber dos personas en todo el país que no usen WA, Telegram, Line, Google Talk, etc para enviarse mensajes y somos mi madre y yo. Mi madre (74 años) no sabe escribir/mandar SMS y yo paso totalmente de las Navidades.
Tiene que haber una explicación C.
Si, si... siempre la culpa es de los otros... jajajaja
por cierto ¿ y sobre que iba el SMS mandado de forma masiva por Vodafone?
Hombre, si hubieran mandado el mismo SMS, ya sería muy descarado el DDoS. Los de Vodafone son sinvergüenzas, no tontos.
No es por defender a vodafone, pero campañas de SMS masivas hacen casi todos los días contra todos los operadores y ninguna ha caído por ese motivo. El problema aquí es de R si o si, ya que si fuera cierto esto, el no poder soportar una carga de míseros SMS, es por una mala gestión por parte de R con su red, que además es alquilada a Orange.
Ya he leído a RBetancor... desde luego, Maquiavelo es un puto aprendiz al lado de los de Vodafone. Inundas de spam a un rival y tiras abajo su red. Doble combo.
Según lo han pegado los 'afortunados' que lo recibieron ... era publi en plan "Si quieres mejorar tu cobertura ... llamanos" ... lo que venía ni que al pelo ... XDD
Bueno. Ya comentaron en twiter la compensación que van a dar a los clientes afectados
Será un descuento de 5 veces el tiempo que durò la incidencia.
Hola. La compensación será cinco veces el tiempo de la duración de la avería. Se podrá ver en la factura de enero. Saludos.
Lo que vienen siendo .... 2.50€ como mucho ... buen .. pa' un paquete tabaco o un par de cafés ... :-P
Por ahí si. Creo recordar que en la telegaita hablaban de hasta un tercio de la tarifa mòvil. Lo de siempre; la compensaciòn nunca cubre las pérdidas o molestias ocasionadas.
Esta compañia de cable llamada R; Un día de estos, se van a ir todos a la calle como sigan así, teniendo estos fallos estupidos, de tipicos de principiantes. Alucinante. Ya se puede acabar el mundo que R, no moverá un dedo.
¿Alguien sabe si alguna de las grandes ya está dando fibra en Narón? Se que en Ferrol ya está Vodafone y Orange, yo vivo en Narón y hará cosa de 6 meses preguntaron al presidente de la comunidad por si estabamos interesados. Pero por ahora no sabemos nada y las webs de Orange y Vodafone indican que solo tienen cobertura ADSL.