Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.608 lecturas y 53 respuestas
  • 1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Alguien sabe si alguna de las grandes ya está dando fibra en…

      ¿Alguien sabe si alguna de las grandes ya está dando fibra en Narón? Se que en Ferrol ya está Vodafone y Orange, yo vivo en Narón y hará cosa de 6 meses preguntaron al presidente de la comunidad por si estabamos interesados. Pero por ahora no sabemos nada y las webs de Orange y Vodafone indican que solo tienen cobertura ADSL.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Esta compañia de cable llamada R; Un día de estos, se van a…

      Esta compañia de cable llamada R; Un día de estos, se van a ir todos a la calle como sigan así, teniendo estos fallos estupidos, de tipicos de principiantes. Alucinante. Ya se puede acabar el mundo que R, no moverá un dedo.

    • Bueno. Ya comentaron en twiter la compensación que van a dar…

      Bueno. Ya comentaron en twiter la compensación que van a dar a los clientes afectados

      Será un descuento de 5 veces el tiempo que durò la incidencia.

      Hola. La compensación será cinco veces el tiempo de la duración de la avería. Se podrá ver en la factura de enero. Saludos.

      • Según lo han pegado los 'afortunados' que lo recibieron ...…

        Según lo han pegado los 'afortunados' que lo recibieron ... era publi en plan "Si quieres mejorar tu cobertura ... llamanos" ... lo que venía ni que al pelo ... XDD

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          No es por defender a vodafone, pero campañas de SMS masivas…

          No es por defender a vodafone, pero campañas de SMS masivas hacen casi todos los días contra todos los operadores y ninguna ha caído por ese motivo. El problema aquí es de R si o si, ya que si fuera cierto esto, el no poder soportar una carga de míseros SMS, es por una mala gestión por parte de R con su red, que además es alquilada a Orange.

          • Ya he leído a RBetancor... desde luego, Maquiavelo es un puto…

            Ya he leído a RBetancor... desde luego, Maquiavelo es un puto aprendiz al lado de los de Vodafone. Inundas de spam a un rival y tiras abajo su red. Doble combo.

    • 14

      Si tuviera que escoger entre dos alternativas increibles: A:…

      Si tuviera que escoger entre dos alternativas increibles:

      A: Vodafone haciendo un 'ataque SMS' a R.
      B: Clientes de Vodafone, en España, enviando SMS en pleno año 2016.

      Me quedaría, por descarte y por estrafalario que fuere, con la A. Debe de haber dos personas en todo el país que no usen WA, Telegram, Line, Google Talk, etc para enviarse mensajes y somos mi madre y yo. Mi madre (74 años) no sabe escribir/mandar SMS y yo paso totalmente de las Navidades.

      Tiene que haber una explicación C.

    • Aquí el comunicado oficial publicado por Vodafone España en…

      Aquí el comunicado oficial publicado por Vodafone España en su web. Reconocen esos envíos aunque niegan las acusaciones de que fueran tan masivos

      Respuesta de Vodafone España a las incidencias en la Red de R

      25-12-2016

      En relación con las noticias publicadas sobre la incidencia en la red de R y las graves acusaciones vertidas contra Vodafone España, la compañía quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

      Sentimos la incidencia que ha afectado a la red de telefonía móvil de R y a sus Clientes y esperamos que el servicio se pueda prestar con plena normalidad.
      Vodafone España rechaza las acusaciones de R y lamenta que señale como causa de la incidencia "un aumento desproporcionado del tráfico de SMSs dirigido a los clientes de R, como consecuencia de un envío masivo de mensajes del operador Vodafone".
      Tras los análisis técnicos realizados, Vodafone España tiene la firme convicción de que nada tiene que ver con esta incidencia, pues el número de SMSs cursado desde la red de Vodafone en las últimos días a la red de R no es significativo en la gestión de una red con el volumen de Clientes de R y, por tanto, consideramos que la acusación es injustificada e irresponsable.

      Vodafone España invita a R a reconsiderar su acusación y a retirarla de forma inmediata.

      Vodafone España

      • A 'mal perro' le ha ido a ladrar R ... intentar tapar tu…

        A 'mal perro' le ha ido a ladrar R ... intentar tapar tu ineptitud como operador, echandole la culpa a otro ... y sobre todo si ese otro es una de las Marias ... es como agitar tu culo delante de un cocodrilo hambriento ... vas a acabar con una buena chascada.

        • Si es como R dice, acabarán en los tribunales aunque…

          Si es como R dice, acabarán en los tribunales aunque probablemente sin consecuencias para Vodafone. Que hubo ese envío masivo de sms spam, seguro; pero como bien decís eso sòlo es la punta del iceberg. Sea dimensionamiento o una avería de un equipo en la Grela està claro que R no estaba preparado para un escenario de este tipo

            • La CNMC no creo que actúe de oficio más allà de una…

              La CNMC no creo que actúe de oficio más allà de una reprimenda. Aunque haya negligencia por parte de R, también la hubo por parte de Vodafone al utilizar los datos que se movían por su red de los clientes de R, (tanto números de teléfono como datos de consumos) para beneficio propio.

              • Lo de R es neglicencia ... lo de Vodafone, si somos…

                Lo de R es neglicencia ... lo de Vodafone, si somos tiquismiquis y se puede demostrar que esa información la sacó así ... es un delito bastante más grave.

                En cualquier caso ante un ZERO de 12h, la CNMC no se puede hacer 'la tonta'. Puede que ese sea también uno de los motivos por lo que R hecha mierda contra Vodafone ... para desviar el foco de atención.

                • R si puede sacar un log con los datos de esos sms lo tiene…

                  R si puede sacar un log con los datos de esos sms lo tiene bastante fácil. Pero al tratarse de una de las grandes, la CNMC no se va a meter en camisas de once varas. Y si no sanciona a una no va a sancionar a la otra. Les diran que tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir y todos tan contentos. De todas formas hasta depués de navidades no creo que saque ninguna resolución

      • Es bastante poco creíble, aunque no sería la primera vez que…

        Es bastante poco creíble, aunque no sería la primera vez que la 'super-red' de un operador, se va a tomar por culo y tienen un ZERO, por culpa de alguna chorrada de incidente en cadena.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Patético. Aunque fuera culpa de Vodafone, que dudo que lo…

      Patético. Aunque fuera culpa de Vodafone, que dudo que lo sea, acusar a la compañía así en abierto al estilo "Aquí hay tomate"...

      Si ha sido Vodafone y tenéis pruebas de que han actuado en mala fe, a denunciar por ataque de denegación de servicio. Si no, os calláis la boquiña.

      • xa lles comunicou os feitos ás autoridades competentes. Sin…

        xa lles comunicou os feitos ás autoridades competentes.

        Sin tener ni puta idea de gallego, creo que está bastante claro.

        A mí, sin embargo, esto me parece extremadamente divertido. ¡Ciberguerra entre operadores usando SMS! ¿Qué será lo próximo? ¿Orange enviará miles de copias del virus "I Love You" a los usuarios de Movistar? ¿ONO atacará a Jazztel con un script del IRCap y le quitará la arroba del canal oficial en IRCHispano? ¿Hackeará Euskaltel a Vodafone y cambiará el fútbol por documentales sobre el txakoli?

        • Si los operadores quisieran realmente hacerse 'la puñeta' ...…

          Si los operadores quisieran realmente hacerse 'la puñeta' ... tienen forma más 'sibilinas' de hacerlo que un ataque de DoS de SMSs ... que deja rastro.

        • La cuestión en este asunto es ... ¿y quienes son esas…

          La cuestión en este asunto es ... ¿y quienes son esas autoridades competentes? ... porque como sea la CNMC ... ya se pueden echar a dormir la mona en una cuneta ... XDD

          • Según R, no han sino 'unos' ... sino 'muchos' ... lo cual…

            Según R, no han sino 'unos' ... sino 'muchos' ... lo cual sigue sin cuadrar, porque ... ¿cuantos clientes de móvil tiene R, 2M? ... ni aunque Vodafone le hubiera mandado 1.000sms a cada cliente de R, debería ni haberse inmutado la red.

            Aquí hay algo más ... que no han contado ... puede que el origen esté en un envío masivo de SMSs ... pero desde luego no puede ser el causante de el ZERO de la red. Quedarían en completo ridículo si así fuera.

            • Buff ... te puedo enseñar 'fotos', de ciertos PoPs de ciertos…

              Buff ... te puedo enseñar 'fotos', de ciertos PoPs de ciertos operadores, en cierto datacenter de no voy a decir donde, que te puedes quedar ojiplato ... sobre todo si te paras a pensar que 'eso' es su core-network y que no tiene redundancia por distribución geográfica.

              Las redes en España y en muchos otros países (no somos los peores, ni mucho menos) ... son altamente vulnerables, el exceso de concentración y la extremada jerarquización de elementos y puntos de red, las vuelven vulnerables. Existe la errónea idea entre muchos altos-ingenieros de las telecos ... de que porque algo lleve la etiqueta de 'MarcaX' es infalible, y muchas veces se tomas decisiones altamente arriesgadas sobre el diseño de la red, solo bajo la premisa de ... "La MarcaX me 'garantiza' un 99.99% en el equipo Z" ... uhhhh ... miedito me da la 'sociedad del conocimiento', si algún chiflao se le ocurre liarla parda. Sería muchíiiiiiiiiiiiiismo más peligroso que un ataque de los que últimamente están de moda.

                • Según parece no ... pero nadie sabe, los de R dicen que…

                  Según parece no ... pero nadie sabe, los de R dicen que 'identificaron el problema' y punto ... sin más detalles. Lo que huele a que la cagada es interna ... y que les haría quedar en verdadero ridículo.

                  Lo de Jazztel fue algo, que aunque no es habitual que suceda ... si que se podría evitar, con un poco de cabecita cunado se despliegan los equipos. Sobre todo si se comprobaran en un simulador antes, las dependencias circulares de servicios.