BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿R quita el coaxial al instalar su FTTH?

Invisibleman
1

R instaló en mi zona su FTTH hace casi tres años y, de momento, no ha retirado su HFC. ¿Sabéis si lo quitan o lo dejan?

AngeloPereiro
2

R esta pasando todas las zona de Galicia donde tiene cobertura a fibra,el plan de R es que una vez terminado este despliegue (del que se benefician tambien otras marcas de MásOrange) retiraran y apagaran el Coaxial.

🗨️ 5
Invisibleman

Sí, ¿pero retiran la red física o la mantienen? Porque, como digo, en mi zona ya hace tiempo que terminaron de instalar el FTTH y, de momento, no han retirado el HFC.

🗨️ 2
Pots
1

Puede que aun quede algun cliente con HFC, por eso no lo quitaron aun. De todas formas una vez apagan el nodo van quitandolo por zonas.

🗨️ 1
AngeloPereiro
1

@Invisibleman Tal cual te esta diciendo Pots,primero apagaran todo y despues iran quitando para curarse en salud y tener primero a todos migrados.

Golfiño
2

Como esto va de experiencias personales. Yo no he visto que R haya retirarado ni un solo centímetro de cable coaxial aún en zonas donde ya tienen FTTH propia. Una cosa es apagar, otra muy distinta apagar y retirar

🗨️ 1
AngeloPereiro

Estan esperando a desplegar todo lo que tengan en el mapa de ruta,una vez hecho comenzaran primero por apagar y a continuacion a desmantelar todo el HFC.

Ketere

Euskaltel igual. La tele DVB-C por el cable HFC sigue funcionando

🗨️ 2
superllo

Hasta que lo apaguen.

🗨️ 1
Ketere

claro. de momento no hay fecha y han pasado años.

Alentines

Por mi zona ya han pasado casi todo a fibra y a mí me han dejado el coaxial, desconozco si sigue operativo porque ahora estoy con O2, ni se molestaron en pasar por casa para actualizar, pero vamos, con los precios que tienen me sorprende que todavía sigan vivos.

NeroGC

Yo pienso que intentaran vender la "RED HFC" a otro operador aunque sabiendo los costes de mantenimiento, y demás,, dudo que alguno le interese, creo que tiene mas valor su cobre que la red en si, el problema son los gastos de retirada, ahí podrían crear una alianza con Telefonica y asi retirar HFC y cobre a la vez.

leira

Una vez migrados los clientes de la zona lo apagan y con el tiempo retiraràn todo. Pero depende de la densidad de clientes que tengan en tu zona o si por ejemplo en tu zona tienen una central de cabecera que de servicio a otros ayuntamientos, primero apagaràn esos ayuntamientos y el tuyo quedarà para el final. Pero nodos fttb de los que montaban en edificios, la mayorìa estàn apagados