BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R.Quien te ha visto quien te ve.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de empezar quiero, y que quede constancia, que hablo en plan particular. Nunca como representante de nada y de nadie.

Y te lo digo como si fueras de la familia.

Hablando de cable... Internet, TV, y ...

Me refiero a lo que me das a cambio del precio que me cobras.
Te quedas muy corto. (Me refiero a otras comunidades). ???. No pongo nombres....
Tenía que darte verguenza.
(Para dudas comparar ofertas de otros operadores de cable. No en GALIZA. Aquí sólo mandan ellos).
Hablamos de :
¿Tus responsables?. Sin comentarios.
¿Tus páginas Web?. Otra broma.
¿Tu progración?. Más broma aún.
¿Tu TV. ¿Que es eso?.
¿Tus Provincias?. ¿Como los tratas ?. Esto es más broma. Ja,ja,ja,ja,ja

En fin con R siempre estamos de ......

Siempre trataron a los responsables de los consumidores, como lo que eran. ?????????????

Se admiten todas las opiniones.

Te quiero RRRRRRRRR

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro666

En Galiza se ha montado otro monopolio: el cable.

Hay que tener en cuenta que en Galiza solo la mitad de la población vive en nucleos urbanos de una cierta consideración (> 50.000 hab).

Lo curioso es que los pueblos pequeños hayan concedido la explotación a esta empresa a sabiendas que ni en años luz van a disponer del servicio.

Todo parece obedecer a una decisión de partido para tener las cosas bien atadas al estilo que impera en Galiza.

Si realmente se hubiese querido dotar de infraestructuras al conjunto del país bastaría con implantar un modelo de cuotas: x líneas en grades nucleos por x líneas en pequeños. Pero está claro que obedece a otros intereses.

Vaya país de merda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

e algún de cable

sammysl

tu sabes cual es el significado de la palabra monopolio?? me parece q no cuando adjetivizas tan a la ligera a R como ello.

R gano un concurso convocado por el Estado, y de varios proyectos, R fue el q mejor puntuacion logró.

R monopolio????a todos los lugares a los q llega R, puedes elegir otra compañia, por lo tanto nunca puede ser monopolio. Si hay mas de una opcion, nunca es monopolio.

Telefonica fue obligada por el Estado a retrasar su despliegue de fibra optica a nivel de usuario (entre sus centrales hace mucho q usa la fibra optica para sus comunicaciones internas y transferencia de datos) para q no aprovechase su posicion de operador dominante y facilitar el despliegue a los nuevos operadores de cable de su propia red; q paso? q aparecio el milagro de ADSL, Telefonica encontro q con una inversion infima (respecto a desplegar una red de fibra) su par de cobre oxidado si estaba cerca de las centrales ofrecia la misma velocidad q lo q ellos realmente querian (fibra optica) y empezaron con una oferta q al principio era muy restringida pero ampliaron centrales y nodos y fue llegando a mas gente.... peor no a todos! hay mucha gente q teniendo telefono en casa no puede ni tener ADSL ni 56K...culpa de quien? de telefonica q en lugar de desplegar lineas, se invento lo del telefono por radiofrecuencia..

si en galicia no hay otro operador de cable es pq Telefonica no quiere.

EDITADO:
monopolio. (Del lat. monopol#301;um, y este del gr. #956;#959;#957;#959;#960;#8061;#955;#953;#959;#957;). m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio. || 2. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio. || 3. acaparamiento. || 4. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza. || 5. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

R ofrece algun producto en exclusiva?? (donde llega R, llega el resto de comapañias q nombro)
telefono: R y Telefonica.
56K: R, Telefonica, Arrakis.....
Banda Ancha: R, Telefonica, Ya...
Television de pago: R, Digital+, Telefonica....

No veo nada en exclusiva.... donde esta el monopolio???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no es monopolio.

Pero casi.

Pero casi, porque cuando otro operador ha querido desplegar su red a la par que R (por ejemplo Jazztel en Coruña 2001), no ha habido cojo.. ha obtener permisos, porque con el despliegue de R "ya había bastante"

Sin hablar del cachondeo pa los ususarios que significa otorgar una concesión a cambio de que la competencia se aguante unos años para que se pueda hacer negocio.

¿Para que quiere timofónica y los demás una red de cable, si con el ADSL le ganan la partida a los obtusos que utilizan la fibra de su red para ir al retrete con frecuencia, porque para dar servicio puntero no es?

Que gran razón la de que dan poco a cambio de lo que cobran.

Se cansan de presumir de fibra y nos dan el mismo servicio que a través de un par de cobre oxidado.

Claro será porque la fibra el la que llega al caseto porque a las casas llega un siamés y gracias.

Nos están tomando el pelo de mala manera.

Competencia real ya!

Y para concursos que vayan a operación trunfo.

Saludos

🗨️ 1
sammysl

Para q quiere Telefonica un red de cable??? Pues mira, al principio, pq no tenian ni idea de q el par de cobre les iba a ofrecer esas velocidades. Aun asi, por si no lo sabes, Telefonica tiene una gran red de fibra optica q es la q utiliza para sus comunicaciones internas, asi q lo mismo q el par de cobre no es....

Estoy totalmente de acuerdo en q cuanta mayor sea la competencia el usuario es el beneficiado (mientras q no hagan pacto entre las empresas, como se le acuso a las petroleras), pero hay q llamar a cada cosa por su nombre, y R no es monopolio, al igual q Telefonica ya no lo es(en alguna Comunidad Autonoma si), sino q es el operador dominante; cada cosas hay q llamarla por su nombre.

Y para mi competencia real es poder contratar algo sin tener q pagar a otros, y no como pasa con los revendedores de ADSL, pq el alta, la linea y el mantenimiento a quien le pagas es a Telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi la conex me va perfecta y cuando he tenido algun problema con la conexion por algun corte me lo han solucionado rapidamente.

es lo q tiene vivir en una ciudad

🗨️ 1
Vermu

¿eres tú el que paga?

BocaDePez
BocaDePez

R va a tener que mejorar mucho sus ofertas en un futuro cercano si no quieren irse a pique, el resto de compañias vienen pegando fuerte y lo saben. Por ejemplo, en Vigo y Pontevedra ya se puede contratar el adsl de ya.com desgregado, hay gente que paga en R 25#8364; por una conexion de 1000/100 12horas cuando en ya.com por 4#8364; mas tienes una conexión de 24horas con el triple de upload y por 3#8364; mas llamadas incluidas, las llamadas gratis entre R ya no son suficiente. En Septiembre-Octubre Jazztel llega a vigo con su adsl de 4 megas, llamadas y tv digital ¿que hara R contra esto? Tendran que espabilar si no quieren tener un futuro muy negro

🗨️ 7
mplab

Es cierto?????

JAJAJAJAJAJAJAJ ..lo llevabamos esperando mucho tiempo todos....bueno todos no....ya sabemos q os dous de sempre no esperaban esto...

y ahora???? como alguein explique con pelos y señales los precios de R frente a los de Ya.....q pasara???

AHORA SI:

Nos vamos a divertir..........xDDDD

🗨️ 3
Kachinvo

es que no toi muy al dia, :-o

sibilio

Pero tú no te ibas a ir hace 2 meses? y aún estás aquí?... :-?
Yo sí que me voy a divertir... cuando deje de verte por aquí aportando "cero" cosas al foro. Y no te lo tomes a mal, simplemente es que no leo nada constructivo en tus post, así que no sé para qué te tomas la molestia, simplemente me parece absurdo, pero allá tú, no quiero que entiendas que pretendo cercenar tu libertad de expresión, Dios me libre... por mí como si te vas a gritar al medio y medio del monte :)
Con Dios!

sammysl

no empieces otra vez con la borderia q llevabas un tiempecito tranquilo....

pq en otros foros d esta pagina preguntas amigablemente, esperando ayuda y aqui solo quieres reventar el foro??

Tu no t pirabas a servidores???

No decias q servidores era la panacea de ISP's en Galicia??

Has pagado la primera cuota de servidores?? si las has pagado, lo siento (vas a tener muy crudo recuperar la pasta); si no la has pagado, a q esperas (siempre has dicho q era un gran servicio, a ver si los contratas ahora....uy....q cerraron el chiringuito...)??llevo 3 meses leyendo q te vas d R a servidores.....

despues d tu amago de pirarte de R y no hacerlo, y por lo menos ahora mismo no poder hacerlo a donde quieres ¿te sigue pareciendo R tan mala como creias?

si sigues pensando en pirarte de R ¿t importaria decirnos a donde?es para tener una ligera idea de cual sera la proxima en caer...

sammysl

te olvidas de sumar la cuota mensual q tienes q pagar a Telefonica por la linea.. asi los precios ya se acercan un poco no?

si se corta Inet a quien llamas?sabes de quien es realmente el problema? aunque tengas telefono en servicio puede ser de Telefonica el problema por la instalcion interna..... si van los de ya.com a tu casa y ven q el problema no es suyo, crees q se vas gratis? Y cuando vayan los te Telefonica, es muy probable q le echen la culpa a los de ya.com pq segun ellos te "tocaron" la instalacion.... se echen el moco los unos a los otros!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Precios sin iva:

R Cable Combo 1:

Cuota fija: 14€/mes

Opción 100/50 (92%) 24horas: 25€/mes
Opcion A.V. Inet 1000/100 (92%de rendimiento) 12horas: 24€/mes

Total: 38€/mes
...........................................................................

Ya.Com:

Cuota fija: 13.5€/mes a timofonica supongo que por mantenimiento del último tramo de cableado?¿?¿?¿?¿?

Inet 1000/300 (82%de rendimiento) 24horas: 29€/mes

Inet 1000/300 (82%de rendimiento) 24horas + tarifa plana llamadas :32€/mes
....................................................................

No hay comparación posible, el ke no lo vea asi es ke se pone una venda en los ojos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me hace gracia esta comparacion del combo1 con una linea de 1 mb de Ya,

si pagas 60 en R y no haces llamadas, tienes 2 putos megas y 60 canales de tele, en ya pagas 32+ iva, vale es mas barato, tambien son 2 megas menos, 100k de subida menos, y los canales aunq algunos no los tengas, algunos son buenos y con calidad de cable, servicio autonomo, no por telefonica detras, y porsupuesto, la velocidad constante del cable frente a la mierda del ADSL.

Tu sigue haciendo esas comparaciones de mierda para engañar a la gente, que asi te va chaval.

BocaDePez
BocaDePez

r non é un monopolio nen en tv nen en tele nen en internet.

R é a outra oferta. A competencia dos outros operadores dominantes. Se che interesa apúntaste e se non...

R fai un despregamento de rede propia que é custosísimo. Require un endeudamento. Iso custa cartos. Moitos cartos. Podes entender que están a investir na galiza ou pensar que están despilfarrando os teus cartos. Pero eche así

🗨️ 31
Oceano1

Ja ja ja, qué reivindicativo!. Es entrañable leer posts como este, se me caen las lágrimas :D

majara

A mi me la refanfinfla que R sea gallego y que esté cableando galicia...

PRIMERO: Los jerifaltes tienen de gallegos lo que yo (que soy extremeño, aunque residente aquí)

SEGUNDO: R solo cablea donde le interesa. ¿Por qué no cablea el rural?. Porque solo vana su negocio

TERCERO: El que supuestamente sea un operador gallego no le da derecho a cobrar lo que le de la gana, nia ofrecer servicios cutres. También Euskatel es vasca, y allá, parece que están encantados, porque no se aprovecha de ello, sino que ofrece servicios adecuados a las pretensiones de los que allá habitan

CUARTO: Si no espabilan, se van a quedar con su cable mas muerto que el Dracula

🗨️ 29
Kachinvo

ah, no son gallegos, xDDDD
Pues el barco no tiene R porque la empresa se fundara en marzo precisamente, xDDD

Respecto a lo del cableado, que nueva empresa se ha molectado en llegar a un municipio de 2000 hab?? y de 5000?? Ademas, que diras si precisamente defiendes empresas que estan dando el mitico servicio de 4mbs en 3 puntos de España, por dios!! no seamos tan hipocritas.

Y ya no me meto en el valor que puedan tener tus opiniones futuristaas despues de haber dado la brasa 2 meses con servidores.com, que si te ibas a ir, bla bla bla. AL final ni te fueistes y la mierda empresa quebro. Asi que si todas tus predicciones son tan buenas mejor guardatelas, ;-)

un saludo

🗨️ 3
sibilio

MMMM... Majara y mplab son la misma persona? No lo sabía :-D
Salu2

🗨️ 2
Kachinvo
🗨️ 1
majara
sackman

Una pregunta: ¿qué jerifalte de R no es gallego? X-DDD

Como todos tus argumentos estén igual de bien documentados que ése, estamos apañados. Además, aun desconociendo profundamente la empresa, basta echar un vistazo a algunos apellidos...

Director General: DOPICO (no "Del Pico")
Subdirector: RODEIRO (no "Rodero")
División Residencial: DOVAL (no "Del Valle")
...

Por cierto, te cuento un secretillo: en las reuniones de dirección (comité de dirección, etc) sólo se habla gallego, porque así se ha decidido y convenido.

No creo que eso tenga la menor importancia a la hora de calificar o escoger un operador de telecomunicaciones. Si editasen una enciclopedia o un curso de idiomas, a lo mejor. Pero al menos no aseguremos con tanta rotundidad cosas que desconocemos ;)

🗨️ 11
majara

¿Y que pasa porque los jerifaltes falen en galego en sus reuniones?. Tambien el fósil de Fraga habla ahora gallego y, hace años, cuando era Ministro del Interior, mandaba a los "grises" a correr a leches a los que hablaban gallego, catalan o vasco.
O sea, que se es gallego, por hablar en gallego y por tener apellido gallego ¿no?. Ahhhhhhhhhhhhhhhhh 8-) 8-). No importa nada mas. Como, por ejemplo, el querer a tu tierra y "chorradas" de esas.
¡Así le va a Galicia!

🗨️ 3
sibilio
sackman
🗨️ 1
tesnico

Es una pena que sea un "secretillo" lo de las reuniones en galego, porque a mi me parece "de puta nai" ;-)

La verdad es que no se sostiene lo de que la empresa no es gallega, pero aunque no lo fuese, debe haber pocas, que editen una revista, hagan muchísima de su publicidad (no creo que toda), y te atiendan telefónicamente (aunque no por mail, curiosamente), por defecto en galego.

Hay mucha gente que no lo valora, pero personalmente, le doy mucha importancia, a la defensa de la lengua y el respeto de los topónimos. Sin ir más lejos en mi trabajo es una batalla constante, :-( aunque creo que no cuento nada nuevo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Kachinvo
🗨️ 4
sackman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sammysl
BocaDePez
BocaDePez
sammysl

Cada uno q contrate lo q quiera y lo q mejor le parezca a cada uno.

Lo q no se puede hacer es decir mentiras como tu acabas de decir respecto a los "jefes" (lo pongo entre comillas pq no son los jefes reales sino los q han puesto los maximos accionistas mientras ellos quieran)

Aqui mucho se habla de Dopico,(q no se de donde es ni me interesa, aunque el apellido canta un poco) el tiene voz y quizas voto, pero lo q cuenta no es lo q diga o firme el, sino lo q digan otros:

Te voy a contar un secreto a VOCES (lo pongo en mayusculas pq son muchas voces y muy alto, y con las afirmaciones q haces, sino las has oido malo)pero q por mucho q se haya chillado en todos los sitios, parece q no ha llegado hasta ti: el presidente de R es Honorato López Isla, si miras como ha sido el despliegue de la red de fibra optica de R desde sus inicios, verás q cuando solo tenian cable los alrededores de la central de R en A Coruña, O Barco de Valdeorras (Ourense) tenia todo su centro urbano cableado y dando servicio al mismo nivel que en A Coruña, mientras que las seis (6) ciudades restantes no prestaban servicio ni a una sola persona ¿sabes pq eso fue asi? pues pq el presidente de R (q a su vez es el 2º de UF, q es la accionista mayoritaria) es de O Barco. Aunque te parezca una tonteria y todo lo q puedas pensar, esto es la pura verdad, e incluso en una "entrevista"(entrecomillo la palabra pq fue publicada en la recvsta de UF, asi q las preguntas las hacia él, igual q las respuestas) cuando se concedieron las licencias de cable, y la de Galicia se le otorgó a R, dijo q O Barco seria la primera villa de España cableada, pq ya q todos los gobiernos autonomicos y centrales se habian olvidado de ella en autovias ferrocarriles y demas infraestructuras, queria dotar a su villa de la ultima tecnologia.....lo dijo y lo ha hecho.

Antes de hablar, hay q documentarse, pq sino metes la pata, y encima si haces afirmaciones bordes y subidas de tono lo unico q vas a llevar son collejas...

cubanito

Falar non ten cancelas.

baLduRian

SEGUNDO: R solo cablea donde le interesa. ¿Por qué no cablea el rural?. Porque solo vana su negocio

..............Evidentemente, o es que R ahora es una empresa solidaria y caritativa que no está hecha para ganar dinero? si no le interesa cablear una zona pq no va a ganar lo suficiente como para compensar el gasto, pues oye normal que no lo haga, yo tampoco lo haria O_o

🗨️ 9
majara

Yo tampoco lo haría. Pero que no venga la gente diciendo que es "la empresa Gallega de cable". Repito: de gallega tiene lo que yo y de empresa tiene lo que todas las empresas. O sea, que van a lo suyo. A su negocio.
Lo que me fastidia es que nos tome por tontos a los usuarios :-P :-P

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
majara
🗨️ 2
majara
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

din que un é de onde pace, non de onde nace

R inviste na galiza. Che importe ou non

Os accionistas maioritarios de r son galegos unión peno$a ainda que ten sede en madrid. R é un proxecto estratéxico da eléctrica.

Penso que cablear o barco deixa ben ás claras que r si se interesa polo rural. Se non fan máis inversión na zona rural é por custe e porque non teñen rematado nas cidades. Os recursos son limitados e as cabezas dos que mandan tamén

BocaDePez
BocaDePez

Esto es increible me rio de todos los que despreciais a R, para empezar yo estaba pagando un monton por la mierda de ADSL de telefonica, aun ahora aunq page mas la tarifa de R es mucho menor, y tengo 3 Megas de cable, que incluso en telefonica si comparabamos el adsl de 512 con el cable de 600 perdia 20 kb, para empezar no es monopolio, hay wanadoo, ya.com telefonica. R etc. asiq menuda chorrada, Es la primera empresa de españa en dar en velocidad de internet lo que realmente promete.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

R es innovador, todo el mundo tenia telefonica, las demas compàñias solo iban por detras de esta, wannado jazztel etc, ahora que nos ponen internet abuena velocidad constante, ya que comparado con los precios de telefonica, y su velocidad, R es increiblemente superior, y yo e tenido las.

Lo que no entiendo es como uno se puede quejar de que galicia de un paso mas, sencillamente alque no le guste esto, es porque tendra otra mierda de conexion. O simplemente porque estais encontra del progreso, y solo cabe llamaros grandisimos hijos de puta.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto alguien habla de q se va a pike, wanado ya,com etc, no dan la misma velocidad, incluso la de 2 mb no se acerca muchas veces a la de 1 de R, y otra cosa, yo tenia wannado me quise dar de baja, no me cojian el telefono, me seguian enviando facturas, YA.com y wanado tienen juicios, R no, sabeis porque porque lo q hacen lo cumple.

BocaDePez
BocaDePez

una empresa te da un servicio y te cobra por el.
otra empresa viene por detras y te da el mismo servicio con el doble de calidad y mitad de precio.

solucion: contrata la otra compañia. si no estas de acuerdo con el servicio que te presta la tuya, eres TONTO por quedarte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

exactamente, soy el de arriba, pero la gente no lo entiende, y si supuestamente te fue mal con una compañia cambia, pero las estadisticas estan ahi, ahora mismo me han subido la conexion los de R de 1 mb a 3 megas para siempre con 400 de subida, y a los q antes tenian la base de 600k a 2 MB, toy bajando archivos a 360 KB CONSTANTES.

Ahora seguir con timofonicaaaaaa los que la tengais....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

LEER MAS ARRIBA UNA COMPARACION DEL COMBO 1 CON UNA LINEA DE ADSL, HAY QE JODERSE CON LAS COMPARACIONES ME MEO DE RISA.

compracion de este chaval JAJAJA. comparacion del combo1 con una linea de 1 mb de Ya,

si pagas 60 en R en el mejor combo (si no haces llamadas), tienes 2 putos megas y 60 canales de tele, en ya pagas 32+ iva por un mega,vale es mas barato, tambien son 1mega menos, 100k de subida menos, y los canales aunq algunos no los tengas, algunos son buenos y con calidad de cable, servicio autonomo, no por telefonica detras cobrandote por mantener la linea de telefono, incluso aunq no hables ya tienes que pagar un importe, Todo esto a velocidad constante, yo tengo 3 megas y e bajao hoy a 350-365KB todo el tiempo

Tu sigue haciendo esas comparaciones de mierda para engañar a la gente, que asi te va chaval.

🗨️ 2
Aspi4444

Las comparaciones son odiosas pero no a todos nos va tan bien como a ti, yo no hoy no he bajado a mas 35 y tengo dos megas
respecto de los servicios de R en general, cada da su opinion y de eso se trata, de dar tu opinion, mas que de criticar la de los demas que son tan validas como la tuya.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

se me olvido decir que en el combo R, en los 60 Euros q son la cuota fija no hay q pagar nada mas por tener internet, no como en el combo 1, SOn 60 y punto, y tienes todo. Aparte de las llamadas q comparandolas con telefonica son de risa, sobretodo si como yo tienes muchos amigos en galicia con R, EN CUAL EL CASO-- LAS LLAMADAS SON de 0.0 € Aunq hables 3 años seguidos....