BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R, puertos y ... barcos

BocaDePez
BocaDePez

Hola compis de R, alguno de vosotros sabe la forma (legal)
de hacer que R te abra los puertos para q montes un servidor web o un DNS. Digo legal preferiblemente pq no es plan de trastear en el CM.

Las empresas tienen control sobre los puertos eso lo se de buena tinta y tienen ip fija. Pero pq coño nos marginan a los particulares?

Si no hay formas legales para abrir puertos... tendremos que movilizarnos xDDD.
A mi personalmente me molaria tener todos los puertos abiertos y cerrarlos con mi fw y a ser posible tener ip fija y tal ;)

Alguna sugerencia? criticas ?

Slds

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

me he enterado a través de un amigo de que R tiene listo el lanzamiento de un producto que incluye ip fijas, ip múltiples y apertura de puertos para cablemódems de particulares.

...pero no será gratis, claro (eso no me lo dijo pero me lo imagino) :-P

Pepinho

En teoria las empresas tienen la posibilidad de abrir los puertos que quiera ( o que quieran ellos) ya que para abrir un puerto tienes que llamar al servicio tecnico y tardan unos 10 dias en hacerlo. Y no te abren todos los que quieras. Yo ya les he enviado un par de quejas, pero no me han contestado todavia.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que tardamos en abrir puertos.

🗨️ 1
Pepinho

Hace 2 meses (en junio) tardasteis 10 dias en hacerlo, y para eso no abristeis todos los puertos que os indique. De echo debe estar mis quejas en alguno de los mails que dais de atencion al cliente. De todas formas lo comprobare hoy mismo, solicitare una apertura de puertos, y mañana te posteare la respuesta que dan lo de R.

Un saludo.

Rabocop

ei, yo tengo un server de ftp y un server web montado, y vale lo de los puertos me jode un rato porque lo tengo en el 2100 y en el 8000, pero en cuanto a la ipfija me da igual porque no me hace falta. Mira yo tengo dominio rabocop.daemon.sh, y tengo un sistema para hacer que se actualice solo, es decir que si cambia mi ip, automaticamente el dominio apuntara a mi nueva ip ^_^, creeme es muy comodo. Eso se puede hacer con cualquier dominio te vale un .com un .net etc

BocaDePez
BocaDePez

Me he leido el contrato con R. En el contrato se especifica claramente que R está obligada a proporcionar una conexión a internte; punto. Estar conectado a internet implica entre otras cosas poder acceder de forma privada a tu equipo desde otro cualquiera. Si R no da la opción de poder eliminar ese impedimento está imcunpliendo su propio contrato. Luego debe ser posible previa petición a R que nos eliminen los famosos filtros que deseemos.
¿Hay alguien de leyes por ahí que nos pueda decir si tengo razón?
¿Que opinais de una posible reclamazión colectiva ante una oficina de Consumidores?