BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R Particular a empresa...

quetzal

Hola, actualmente tengo un ComboR (como particular), y me gustaria saber si me puedo pasar a empresa.. ya que necesito una conexion mayor en casa (tengo 4 PC's, cuando estan los 4 a la vez, la conexion pide papas y mas aun con este upload). Estaba pensando en 600/150, pero claro, primero que no se si podria pasarme y segundo que precio seria, en la web pone 73.32 euros, pero claro, supongo que seria ¿sin telefono y TV?..

Si alguien sabe algo... plz ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EiRoN

Depende. No se puede `pasar' a empresa, lo que puedes hacer es darte de baja como usuario y darte de alta como empresa, por lo menos era así hace un año y medio, supongo que no habrá cambiado. Para darte de alta como empresa es necesario que, o bien dispongas de una empresa cuya titularidad te permita realizar el contrato, o bien dispongas de una asociación con personalidad jurídica y CIF, obviamente. Ten en cuenta que a menos que el domicilio social de la empresa o asociación esté sito en tu propio domicilio, no puedes usar los servicios de la empresa en tú casa.

Ignoro el precio del contrato, pero supongo que te lo dirán gustosamente llamando al teléfono de asistencia al cliente de R, para el tema del dinero todas las compañías te atienden bien :-)

🗨️ 2
DonR

Como te tienes que dar de baja para pasar a empresa, perderías el número de teléfono, lo cual es un follón, y ahora ya no ofrecen servicios de televisión a empresas. El teléfono se contrata aparte del servicio de Internet y, por norma general, el equivalente a un combo3 con empresa sale más caro, pues las ofertas son distintas.
Pagar el alquiler del router tampoco mola (pues para que te salga gratis tienes que tener mucho consumo telefónico).

Eso sí, lo que dicen por ahí del CIF no me parece muy acertado. Para pillar contrato de empresa se puede ser autónomo, por lo que el CIF es el propio número de DNI, por lo que no hay ningún problema. Otra cosa sea que no estés dado de alta como autónomo y en el IAE, porque estarías cometiendo un fraude, pero eso ya es un asunto tuyo.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo el teléfono y la TV no las necesito... y como para particulares no ofrecen Internet a secas...
¿que mejoras encontraría dándo de baja el combo 3 y pillando uno por empresa? Además de upload 150 ¿alguna ventaja más?

Xarod

Y con el tlf sale mas caro que el combo3.

La conexión a internet cuesta 40 € al mes más casi 8€ del alquiler del router o módem (puedes escoger). La IP es fija.

Si contratas además el tlf. el alquiler de modem/router sale gratis, sin importar el consumo como dice Don R. La linea de tlf sale a unos 12€ al mes. Con lo cual para la conexión 300/150 + tlf te queda en unos 52€ mensuales, sin TV ya que para empresas no está contemplada esta opción.

Además, Queztal, viendo otros posts tuyos, tengo que decirte que por mi experiencia el ping de esta conexión es peor que las de particulares, oscila mucho. con unos 4 o 5 usuarios más de la opción empresa que he hablado a través de foros tienen el mismo problema de ping (incluso 2 de ellos tenían la conexión de 2MB y les iba francamente mal el ping)

Después, las tarifas de tlf, a nivel de particular, son bastante peores, ya que no hay horario de tarifa reducida, si acaso llamadas al extranjero son más baratas y no hay cuota de establecimiento de llamada, pero para uso particular no suele compensar.

En cuanto al router que me ofrecieron a mi, un cisco ubr900, no sé que tal funcionará para redes grandes. Imagino que tiene muchas posibilidades, aunque eso da igual ya que no tienes acceso a él. Pero en mi "mini-red" de 3 ordenadores iba fatal. Colisiones de red, minilags y saturación de la tabla NAT por culpa del emule. Así que me cambié al modem, me compre un enrutador (us robotics) y en ese sentido mucho mejor.

Otra opción sería que te pasases a combo1 para mantener tlf (o combo2 si lo quieres con TV) y contratases la conexión aparte. Pero así tendriás que pagar los 8€ de alquiler de modem al mes.

En fin, la política de precios de R, como ya discutimos en otros hilos, es bastante penosa.

PD: los precios que puse aqui son SIN IVA (imagino que lo desgravarias)

🗨️ 7
quetzal

va a ser que mejor tendre q fastidiarme y seguir con lo que hay, a ver si con la subida del upload no hay tanto problema ya q estoy convencido de que el problema es el upload, ya que cuando mis hermanos miran web's, y yo juego, da pequeños lagazos.. :s (tb depende de como tenga configurado el juego, si lo configuro para una red inferior, como una RDSI o 56k esto no sucede, pero claro, asi tampoco le sacaria todo el probecho a la conexion).

Pues nada, 3 dias y empieza el ultimo trimestre de "mejoras?", ojala sea asi.

Saludos y gracias :).

🗨️ 4
Xarod

En esos casos, aparte del upload, también cuenta el download. Mientras estás jugando, según que juegos y la config que le tengas, puedes utilizar en torno a 8Kb tanto de download como de upload. Al abrir una página, si esta pesa un poco, por ejemplo 200k entra toda la capacidad de download de la línea, con lo cual durante unos segundos tendrás un lagazo en el juego. Existen programas como "netlimiter" con el cual puedes especificar el download y upload de otros programas. Por ejemplo puedes decirle que el navegador utilice un máximo de 25K, de esta manera siempre tendrás 10 para el juego y notarás mucho menos los accesos. Pruébalo a ver que tal te va (por probar no pierdes nada :-P )

A ver si es verdad lo del PLC (40 euros por una conexión 600/600 ) y gracias a ello los demás bajan sus precios.

Por otro lado es una pena que R no tenga una opción "potente" como ono, que dispone de un pack de tlf + 50 canales TV + conexión 1MB / 512 por 90 €

En cuestión de precios y diversidad de productos R es de lo peor de España, a la zaga de telecable (asturias)

🗨️ 3
quetzal

gracias, lo probare, aunque el download no es el el problema, ya que tengo probado a descargar algo mientras juego y en ese caso solo tengo paquetes perdidos, pero no lagazos :s :)

🗨️ 2
Xarod
Xarod
🗨️ 1
quetzal
quetzal
DonR

Dices que:

Si contratas además el tlf. el alquiler de modem/router sale gratis, sin importar el consumo como dice Don R. La linea de tlf sale a unos 12€ al mes. Con lo cual para la conexión 300/150 + tlf te queda en unos 52€ mensuales, sin TV ya que para empresas no está contemplada esta opción.

Pero, en cambio, en la web de R pone que:

promoción LAN teléfono + internet para a familia cable LAN
o equipo en aluguer pódeche saír gratis se tamén contratas toda a telefonía da túa empresa con R
promoción válida para solicitudes anteriores ó 30/06/03

Hace unos meses, para que te aplicasen tal promoción te miraban el consumo mensual medio del último año y si pasabas de una cierta cantidad te aplicaban la promoción (fíjate que dicen pódeche saír gratis). Igual ahora cambiaron el criterio, pero yo lo había visto en la web (que sigue siendo bastante jodida para encontrar la información), ¿será que tú dices eso por una promoción anterior? Es que creo que antes no importaban el consumo telefónico. Ya dirás.

🗨️ 1
Xarod

En mi caso, al contratar el tlf con el cableLan, el alquiler de modem/router te me sale gratis, consuma lo que consuma (en agosto mi consumo fue de menos de 6€ y no me cobraron alquiler). No sé si sigue vigente esta promoción para las altas nuevas. (efectivamente en la web hablan de altas anteriores al 30 / 06)

Esto tiene un pequeño truquillo, y es que si no estás un año entero con ambos productos, te cobran el alquiler acumulado. Por ejemplo si estás 5 meses y te cambias a un combo3, te cobrarían 8€ * 5.