BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R ofrece solo la opción de internet?

DarkWinD

Pues lo que dice en el asunto. En mi zona todabia no ofrece servicio pero de todas maneras me gustaria saber si existe la posibilidad de contratar solo lo que es internet o en cambio es necesario cojer junto a internet, llamadas o TV.

Gracias de antemano :)

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Padawan

que chiste xDD.

ahora enserio, R no deja contratar solo internet, es una de las peores cosas de R, te meten a cojones el telefono y la tv (en abierto que son los mismos canales que recibes por la antena comunitaria pero con R de peor calidad y muy probablemente con menos canales), es una excusa para cobrar mas :)

sibilio

Te instalan todo: Una roseta de teléfono, una toma de TV y si coges un combo o una opción que incluya alta velocidad por cablemódem, una toma para el susodicho.
Para nosotros estaría bien que nos lo dejaran contratar por separado, pero se ve que para ellos no.
Salu2

🗨️ 2
DarkWinD

Valla, una pena xk yo el telefono fijo no lo uso y la televisión... como mucho 1 hora a la semana.
Seria interesante que que dejaran cojer unicamente internet, yo creo que de esta manera le saldrian más clientes como yo (en mi caso sería "futuro cliente")

Otra cosa, alguien podia decirme alguna web con información de R? me refiero a inversiones, ingresos, en que momento entro en beneficios, numero de clientes... etc :P

🗨️ 1
DDrDark

pero cual es el problema? si no usas telefono lo pides y no lo usas y listo xD. El minimo ese de telefono lo tienes que pagar en casi todas las companias asi que...

espido

de eso mismo llevo quejándome a ellos desde que me di de alta. Estoy pagando por un teléfono que no uso pero por ahora es lo que toca porque no hay nada mejor aunque ya cambiará el panorama y entonces perderán a un cliente.

🗨️ 1
mplab

Venga q va a llegar a la conclusion correcta...

R cobra las facturas mas caras de toda españa en telefonia..
Bueno la verdad no lo se exactamente pero si hay alguna mas cara estoy esperando para saberlo..

Asi es como R tiene rentabilidad, despues de conseguir miles de clientes (la mayoria hasta las bowlings de telefonica), al cabo de unos años se da la vuelta a la tortilla y es la timo quiendda telefonia mas barata.

Este giro ya lo llevamos denunciado hace tiempo por aqui, pero por desgracia la mayoria de los clientes de R lo ignoran...

sackman

Como ves por las respuestas de la gente, es una de las críticas de algunos usuarios hacia R, el no poder contratar sólo Internet.

Pero bueno, aunque lo ofrezcan como un paquete, los ISP de ADSL te lo ofrecen por separado, pero si necesitas tener una línea analógica sobre la que poner el servicio, estamos en el mismo caso al fin y al cabo.

Y el que no quiera usar el teléfono porque ya tiene un móvil (dudo mucho que realmente ahorre con ese sistema, pero allá cada cual), pues que no use la línea de R, o que la tome como un regalo que le hacen para recibir y hablar gratis con otros clientes de R.

Lo mismo digo de la tele. La cosa está clara: Telefónica, 13,43 euros por la línea. R, 13 euros por la línea. Encima, si te da la gana enchufas un cable de antena y tienes una alternativa para ver la tele en abierto... ¿Sería mejor si "capasen" ese servicio acaso? Es que no os entiendo.

🗨️ 2
Padawan

si bajan el precio del combo al capar la tele o el telefono (segun lo que prefiera cada uno) pues no me importaria que lo capasen...

🗨️ 1
sackman

Es lo que te decía, no lo van a bajar, por motivos de rentabilidad y porque está en mercado. En todo caso, critiquemos que Telefónica cobre la línea más cara que R y encima no tengas la opción de tele en abierto.

Lo que digo es que un tipo de R que lea este foro llegará a la conclusión de que se critica el combo1 porque te "obliga" a tener la tele en abierto. En cambio, si se limitasen a hacer como Telefónica y no dar NADA más que la línea pelada, no habría motivo de crítica.

Conclusión: mejor no dar más por menos, y limitarse a dar lo mismo por lo mismo. Más rentable y te ahorras críticas.

BocaDePez

Date de alta como empresa, y ya puedes poner solo internet.
Crear una emrpesa no es dificil, dos dnis y ya haces una sociedad civil en hacienda, te dan el cif y date de alta en R o en lo que quieras

🗨️ 2
sackman

Insisto, es lo de siempre. Con ADSL también necesitas línea. Que la gente se haga a la idea que no va a ahorrar ni un duro por no tener la línea, o por no tener la TV en abierto, o por no acogerse a una promoción...

En R tampoco son tontos. Si tu te das de alta como empresa, tienes el paquete de dos líneas y cable 1200 (o la velocidad que sea ahora) por 60 €. Si no coges el paquete completo, sólo el cable te cuesta 75 €. La conclusión ya la ves tu: si no querías una línea de teléfono, al final o te llevas dos, o pagas más por lo mismo (más bien, por menos)... :)

BocaDePez

No hace falta liarse con Hacienda.
Si indicas que eres autonomo listos, no te piden ningún justificante.

BocaDePez

Buenas,
Yo sólo tengo Internet en casa de R. Lo que pasa es que te lo tienen que dar como empresa (como si fueras autonomo) y no tienes obligación de contratar teléfono (ni pagar las cuotas) solo pagas la cuota de internet + alquieler modem.

Saludos.

🗨️ 1
sackman

Lo decía más arriba: si coges dos líneas, las uses o no, no pagas la cuota de las líneas y tienes un 20% de descuento en el cable.

En residencial ya no te dejan equivocarte. Pero en empresa, el que tiene Internet sin teléfono, está palmando pasta. Así de sencillo.