BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

R la nueva timofonica de galicia

BocaDePez
BocaDePez

Pues si , segun mi opinion esta gente de R se esta durmiendo en los olivos y sino que la gente piense las mejores que han hecho a costa de . El haber bajado las llamadas a operadores moviles de 500 min a 300 es un robo para el cliente ..Despues ponen la opcion de 30 megas que habiendo informado y bien a ellos no les vale mas que el cambio de los cable modems que son amortizables al tercer mes que tu pagas . Al final R nos la cuela a los clientes .Ni Alta definicion , ni descos con sonido 5.1 , ni una mejora considerable en la subida ( portugal que esta al ladito nos come vivos ) y en cambio sube los precios .Conclusion y esto tambien lo digo de primera mano .R ganara mas este año que el año anterior , robando de forma sutil al cliente con te quito aqui y alla y aculla ..R se esta volviendo el pequeño monopolio y por nuestro bien necesitamos rapido competencia para que esta gente baje a la tierra y mejore los productos de Tv con canales en HD y muchos mas servicios donde yo me siento estado .Lo del movil era para denunciarlos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Me temo que a día de hoy, ningún operador de cable o Tv ADSL está ofreciendo canales en HD, ni siquiera en 16:9 por lo que es poca la competencia que puede haber. El único operador de Tv de Pago que ofrece canales en HD y en 16:9 es a día de hoy Digital+ e Imágenio con el Trio Futura, pero este último es FTTH.

Tenía entendido que el cable-modem es en alquiler o en caso contrario te lo regalan por el x tiempo de permanencia que tienes que estar con el operador. Otra cosa totalmente distinta es, si tu deseas tener un Router que en este caso pagas una significativa cantidad de dinero a diferencia de lo que puede costarte uno en la calle, por ejemplo, es el caso de Ono y los routers para 50 megas, un Dlink 655 que ellos te ofrecen por 60 euros y en la calle te cuesta 160 euros, de hace un año cuando miré el precio. Y ya no solo por tener Portugal al ladito, pero este País tiene la peor oferta de conexiones de Banda Ancha de Europa y siempre será así, hasta que llege el operador "espabilao" de turno y ofrezca conexiones de BA decentes a un precio atractivo.

Salu2.

CartDestr

¿Es la misma, misma persona? ¿No puede ser otra de las 256 con las que comparte los 3 primeros números? :P

Bueno, supongo que tú los ves todos xD

BocaDePez
BocaDePez
-1

No tiene por qué ser la misma persona. Si la IP es dinámica en un momento dado se le asigna a otro cliente, y el mod de turno, en su panel de control infalible, se equivoca claro. Ostias, luego los mods también se equivocan !!!!!!!!! eso es nuevo. Esta vez la prepotencia salió por la culata, que es por donde suele salir.

🗨️ 1
fervigo

Troll Ocasional, no necesito ninguna herramienta para saber a quien contesto.

BocaDePez
BocaDePez

Fervigo , bien se lo que publico y sigo diciendo que la baza es la atencion al cliente .No se a que me tiras este cohete si yo no mento el servicio al cliente .En fin , paso de tema

🗨️ 3
fervigo

Luego de estar desde finales del año 2008 hasta finales de este verano trolleando por aquí, mintiendo, diciendo digo y luego diego, haciéndote pasar por multiples personas ... como has hecho, y que ahora sueltes las perlas que has soltado, el que no sepas a que viene, se lo cuentas a otro.

Veo que también has vuelto a asomar la cabeza por el blog de R, como en verano.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Fervigo mira te voy a perdonar si esto es lo mas cerca que puedo estar de lo que me estas diciendo .Yo no trolleo nada y esto tambien te lo perdono porque no entiendo como me puedes decir eso ..Yo he hablado cosas malas de R porque obvio que las tiene y cosas buenas tambien que tambien las tiene .Pero de ahi a que me digas que yo soy el perseguidor de R va un cacho como de aqui a vigo :) .Por cierto un saludo

🗨️ 1
fervigo
BocaDePez
BocaDePez

a buenas horas te das cuenta. R ha apostado fuerte por recuperar su inversión en los menos años posibles, quizás previendo que será comprada en no muchos años por una grende, y como su mayor competencia es la timofónica se ha aprovechado para encarecer sus productos al mismo nivel pero vendiendo que el cable es mejor que el cobre.

Asi que cierto, timofónica y R son la misma mierda en cuanto a precios. La diferencia es que una va por cable y la otra sigue por el par de cobre.

BocaDePez
BocaDePez
-3

seica che fode fervigo ?

Se baneas unha ip dinámica e logo cambia, a quen lle asignen esa ip estará baneado sen razón ningunha.

Bandaancha estase a converter nunha ditadura. "Josh" fodendo posts que estén en lingua galega. E ti valéndote dos teus superpoderes de mod para controlar o cotarro.

Ben triste deben ser as vosas vidas, que dependen da internet pra teren senso.

Seguro que na rúa sodes uns mixiricas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahí va la leche, eso mismo les dije hace un par de semanas cuando les pedí la baja, que se estaban convirtiendo en la Telefónica gallega. En algunos temas se pasan tres pueblos, lo mil veces comentado del cable-modem, yo en siete años creo que podría haber comprado unos cuantos.

En el 2009 me subieron un 14%, en el 2010 un 7%, bueno, querían pero me pire, el IPC de esos dos años fue cero o casi, así, ayudando en tiempos de crisis :-))) , siempre metiendo a machete servicios que no se les piden, haciendo anuncios de cosas que van a hacer ni se sabe cuando, como lo de la TV, que pensé que no lo podrían hacer peor, hasta que vi lo del aumento de este año y las fechas, aunque bueno, se ve la política de comunicación de esta empresa la lleva el conserje,lo de la carta de finales del 2009 fue de coña, somos cojonudos, no tenemos abuela y te vamos a sacar los ojo por una puñetera conexión de 1Mb con llamadas, ¿te enteras?, o las respuestas a los mails a atención al cliente, somos los mejores y los mas baratos, en fin, lo mismo es verdad que se creen divinos.

Tengo curiosidad por ver las estadísticas de la CMT del primer trimestre del año.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

y la proxima subida... en verano el iva. del 16 al 18% para combo 1 y 3 y del 7 al 8 para 2 y R

🗨️ 3
majara

¿Por qué paga menos de IVA un combo con TV que uno sin TV.? ¿Es que a los que no estamos idiotizados con la TV nos sangran mas?

Lo unico que me mantiene actualmente fiel a R es su SAT 8que apenas utilizo, por cierto). Pero se estan pasando unos cuantos pueblos........

🗨️ 2
fervigo

Realmente no es que el Combo 2 y R paguen el IVA al 7/8%, si no que se paga al 7/8% la parte de la cuota que pertenece a la TV (17 € el Combo 2 y R pelados). La otra parte (30 € y 60 € respectivamente el Combo 2 y el Combo R pelados), se paga al 16/18%. Con el Combo 1 y 3 también se puede coger la mini TV, y lo que se paga por ella, por dicha TV, también va con el IVA al 7/8%. El Combo 1 y Combo 3 pelados, como tienen TV "gratis", pues la parte de TV es 0 € :D y todo queda con el IVA del 16/18%.

Y en esto del IVA, nada pinta R (eso el gobierno). En todo caso R pinta en cuanto del precio total le asigna a la TV.

🗨️ 1
majara
Wackman

Yo el año pasado me cambié de R a Jazztel, pero no por eso dejo de ver lo bueno que puede tener R (de hecho ahora tengo el movil con R).

Creo que en general la gente está muy habituada a atarse de por vida a un proveedor y por el otro lado quejarse de las deficiencias pero sin moverse.Hoy en día lo mejor es en cada momento evaluar las necesidades que tiene cada uno y en base a ellas decidir. Si necesitas estabilidad sigo pensando que el cable es mejor (salvo problemas puntuales, claro está); si quieres precio tendrás que moverte a ADSL, etc...

Pienso, eso sí, que para las velocidades que ofrece R - salvo las últimas y caras opciones de 30 y 100Mb - es indiferente tener Fibra o cobre. La fibra es mejor, claro, pero si no utilizas la capacidad que tiene se convierte en lo mismo. Ahora bien, si quieres TV yo no escogería IPTV bajo ADSL, en ese caso R o D+ ofrecen mejor calidad.

Que cada uno simplemente tome sus decisiones según lo que le convenga, pero por favor os sugiero que nadie peque de conformismo porque eso es lo que hace que desaparezca la competencia y la innovación.

¿TV HD por cable? A lo mejor me interesa cuando la tengan ... hala, a currárselo ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy pensando dar el salto a jazztel 20mbps aunque tengo la centralita a 1 km e imagino que sincronizara bajo, aunque la velocidad me es lo de menos. ¿Que tal te ha ido a ti con el cambio?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Depende del router, pero con un Linksys WAG54G2 estando a 1,7Km me da 10Mb/2,4Mb ...

🗨️ 2
Wackman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Imagenio hoy por hoy le da mil vueltas a la TV de R!!!

Lazar

No han bajado las llamadas a moviles de 500 minutos a 300 minutos, al menos en el combo R. Han subido a 600 minutos, repartidos eso sí en 300 moviles R 300 resto moviles.

Saludos

🗨️ 9
mplab

es una manera de ver las cosas.

pero dado que 300 minutos son a moviles R y no representan ni el 0,1% de las lineas moviles de españa pues es como no tener nada.

Imaginate tener 300 minutos a pepephone y otros 300 a el resto de operadores.

En fin mexan por vos e dicides que chove.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En realidad representan cerca del 2% de las 55 millones de líneas que hay en España; y en Galicia en 2009 han sido la segunda operadora con más altas. Lo cual no quita que sea una mierda el pasar 200 minutos de llamadas a cualquier móvil a 300 en llamadas sólo a R.

BocaDePez
BocaDePez

[Moderado]

sibilio

Por otro lado, habrá un porcentaje que tampoco deberías despreciar tan a la ligera, de personas que tienen más de un móvil en su mismo contrato y que también disfrutan de esos 300 minutos a coste cero, con lo que también lo amortizan.

Dicho esto, efectivamente no es lo mismo 200 minutos a cualquier compañía que 300 a la misma... Pero tampoco es para decir eso que dices tú. Simplemente es cuestion de hacer números y saber qué es lo que más te conviene.

🗨️ 4
fervigo

Lo que no hay por donde coger es pasar de 500 a móviles R a 300 a móviles R.

🗨️ 2
Lazar
🗨️ 1
fervigo
Silvestreya

Yo lo miraría de varias formas:

1º Los Combos 1 y 3, como dice fervigo han perdido 200 minutos.

2º El año pasado nos colaron descaradamente, para otra subida de precios (nos metieron la tarifa plana a los que no la teníamos) y promocionar su servicio de telefonía móvil.

3º Los combos de TV, pasaron de poder llamar a cualquier operador 500 minutos y ahora son 300. Y para disimular un poco el recorte les ponen 300 minutos a móviles R.

4º¿Quién salió ganando? Por una parte R, la más beneficiada. Y me imagino que todos aquellos que usan los 300 minuto o 600 y tienen contratados sus servicios de telefonía móvil.

Lazar

Si yo vivo en Galicia, probablemente tenga un % más elevado de amigos y conocidos con moviles R , que si tomamos el total en España. Pasrá lo mismo en el Pais Vasco con Euskatel.

BocaDePez
BocaDePez

Sin duda la gran timofónica de Galicia. Mira que tengo el cable en la puerta de casa, y ni me planteo cambiarme. Pero bueno, hay gente para todo

Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201002/891w-bzx.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Coincido contigo, la 30/3 es una buena conexión si tienes la pasta para pagarla (porque cara es un rato) y cuando el IVA pase al 18%, 65 € + 18% = 76,7 € ----------> 76,7 € x 12 meses = 920,4 € al AÑO en pesetas ---> 153.142 pesetas. Estando 5 o 6 años, se pagaría entre 5000 y 6000 euros (vamos, si estas 8 años pagando esto casi te da para pagarte un coche compacto). Como usuarios residenciales tendríamos que recapacitar sobre esto, una empresa me parece bien que pague esas cantidades, pero un particular es excesivo. Yo tengo combo 3 (12/600 hasta que me aumenten en "marzo de 2011"), pago 63,80€ y creo que voy a dejar de hacer el primo y sintiéndolo mucho me pasaré al ADSL, no por la calidad (aunque recibo 10/500) sino por el precio, estos precios son insostenibles en el panorama actual, si la economía sigue como está y R mantiene esos precios la gente se empezará a dar de baja masivamente de R, ONO ya le ha visto las orejas al lobo y ha empezado duplicando la subida bajando la cuota 10€ en las conexiones de 12 Megas, y sí, me jodera pasarme al par de cobre, pero con la guerra entre Jazztel y Telefónica puedes pasarte varios años con promociones pagando no más de 30 euros al mes por una conexión media de 10 MEGAS.

🗨️ 7
ROSENDO

A mi R me va mucho mejor que Timofónica, con Timofónica pagaba 100€ y ahora con R, tengo más cosas y pago sobre 70€ todos los meses, sin duda un gran chollo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

di que sí :)

BocaDePez
BocaDePez

mucho debias llamar a moviles con telefonica...

🗨️ 4
ROSENDO

no, casi no llamaba, pero nos venía 100€, y por encima teníamos menos megas, antes 3 y ahora 6.

Luego ahora tenemos llamadas gratis a Móviles y a Fijos, aún se ahorra más.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ROSENDO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez