BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R no tiene servicio técnico el fin de semana

BocaDePez

R no tiene servicio técnico,aunque si llamas a averías te dicen que tinten servicio 24 h. El jueves pasado llame porque iba lento (tengo el combo R, de 15 M), me mandaron el técnico el viernes a las 4; me dijo que la avería era externa, llamo a la compañía para notificaron y me dijo que ya lo estaba solucionando. yo le dije que me iba a quedar sin cobertura el fin de semana, aló que me confeso que tenían ser ció 24 h. A las 7 les volví a llamar, porque seguía sin funcionar, y me dijeron que estaban trabajando para solucionarlo. Yo les dije que lo que se estropeaba siempre era el amplificador que estaba en mi garaje, y que allí no había nadie. Claro me tomaron por listilla, como iba a saber yo donde estaba la avería!!. El sábado volví a llamar, lo mismo que estaban trabajando en ello........ El sábado por la tarde llame de nuevo, me dicen que la avería estab localizada, en mi garaje ( que sorpresa!!), pero que el técnico no había podido acceder porque nadie le había abierto,..pero a mi no me llamo. Le dije que volviera, que yo le abría, me dijeron que en cuanto estuviera disponible que vendría..........Y así cada una de las veces que llame, incluso uno de los operadores me llego a. Decir que si no venia era porque tenia cosas mas importantes que hacer. Yo que ya estaba cabreada hasta los topes, le decía que no me contaran mas me trías, que no tenían servicio 24h, y ellos R que R...AL final, hoy lunes cundo llego de trabajar, a las 2 aun no lo habían arreglado, llame otra vez, me confirmaron que no tenían servicio técnico a partir de las 2 de la tarde del sábado, y después de hable largo y tendido con atención al cliente, en media hora estaba el técnico, y en una hora teníamos el servicio restaurado. Así es como trata R a los clientes de años, que pagan 98 euros al mes!!. Este poco les va a durar!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

te puedo confirmar que si tienen técnicos para las 24 horas aunque no para todas las averías obviamente

BocaDePez

LO que no hay es desplazamiento de técnico al domicilio los fines de semana a partir de las 14h como te dijeron, salvo que se tenga mantenimiento contratado. Para empresas con mantenimiento oro, se desplaza técnico todos los días incluídos festivos.

Para averías de red, hay técnicos de guardia siempre, lógicamente no hay el mismo número de personal trabajando los festivos y fines de semana y las averías se atienden según la importancia de la avería, y habrá alguna que ese día no se llegue a atender.

WiLZy

Para averías en la línea fija me suena que hay un plazo de resolución máximo de 24h fijado por ley, habría que buscar la resolución del BOE para ver qué indica exactamente.

🗨️ 3
leira

R atiende las averías en casa del cliente en 12 horas laborales ( de 9 de la mañana a 9 nueve de la noche de lunes a viernes y de 9 a 2 los sábados) fuera de ese horario son mantenimientos de guardia por lo que se cobra el desplazamiento a clientes particulares tengan o no mantenimiento. Los de red supongo que los fines de semana solo atienden averías graves como por ejemplo que haya una calle entera sin conexión a internet y esta supongo que no es grave porque no es que no tenga servicio, que lo tiene; simplemente es deficiente.

esica69

No creo xq yo cuando trabajaba en orange soporte, te puede decir que una burrada de it de que el router no sincroniza y tienen contratado voip, los dejamos por telefono minimo un par de dias, y digo minimo, o a lo mejor esto no entra dentro del boe y solo se refiere a telefono por par de cobre.... puede ser puede ser ahora me entro curiosidad voya ver si encuentro algo.

BocaDePez

Ese es el plazo por el cual, transcurrido ese tiempo, el cliente puede solicitar compensación. El plazo de solución es bastante más amplio, ya que va a depender del motivo de la avería. No es lo mismo atender una avería a nivel particular que si es una avería porque una central se ha incendiado etc.

BocaDePez

La avería en cuestión afectaba a toda la calle, estaba perfectamente localizada, tengo el mantenimiento contratatado, y me estuvieron mareando todo el fin de semana, diciendo en cada ocasión una mentira distinta. El lunes a medio día, me confirmaron que el técnico solo trabajaba hasta el sábado a las 2de l tarde.DEspues de explicarle la sitúen a atención al cliente, en media hora aparve un técnico, me envían 3 SMS y 3 email disculpandose, y me llaman a casa para lo mismo. Lo que me cabrea no es que no me lo aarreglen a pesar de estar pagando casi 100 euros al mes, lo que me indigna es que si sabían que no me iban a enviar a nadie hasta el lunes, que no me lo dijeran, en vez de estarme contando mentiras!,!,. No se si esta contemplado enla ley o no, pero esta vez voy a denunciarlos en consumo.

🗨️ 5
BocaDePez

Y bien haces ...

WiLZy

Reclama en usuariosteleco.es que terminarás antes, de todos modos ¿qué pedirás? ¿que te devuelvan los euros del mantenimiento avanzado?. Las condiciones de este servicio son claras:

R atenderá los avisos de avería desde la recepción de la incidencia con la mayor rapidez
posible, y en todo caso, dentro de las 12 horas laborables desde la recepción de la
comunicación de la incidencia por parte del Cliente, computadas dentro del siguiente
horario: de lunes a sábado laborables de 9 a 21 horas; fuera de este horario no computará
el plazo establecido, por lo que quedan expresamente excluidos los domingos y festivos
nacionales, autonómicos y locales correspondientes al domicilio del equipo averiado.

(link roto)

Aunque te han dicho que el sábado tienen un técnico hasta las 14:00 y ahí indica hasta las 21:00 ...

🗨️ 3
leira

Los sábados por la tarde no van. Además, desde las 14:00h hasta las 21:00h van 7 horas, por lo que si te van a las 11:59 del lunes estarían dentro del plazo. Y siempre y cuando tu aceptes alguna de las horas que te ofrecen para ir porque si tu no puedes estar dentro de ese horario, entiendo que ya no te cuenta para la bonificación.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por vuestra información. La avería la denuncie el jueves por la noche, y no la solucionaron hasta el lunes a las 16 horas, así que entiendo que se han pasado ampliamente del plazo.De momento ya se han "disculpado" por 3 vías distintas, la ultima por carta que llego hoy.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez