Me lo comento un conocido que fue a portugal, ¿R no tiene 4G en roaming? ¿Y los demás operadores?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
¿R no tiene 4G en roaming?
A mí me pasó exactamente lo mismo cuando fui a Lisboa. Ni rastro de 4G con la R de roaming activada.
Coinicido contigo, en julio tambien me pasó en Lisboa, no hay 4G y el 3G va como un 2G. Apenas tenía cobertura de datos en la calle, tangazo total tienen que haber subcontratado lo más básico.
Además desde que pasaron a Orange en la zona de Ferrol-Narón y Zonas de alrededor hay perdidas de corbertura de datos continua, quedandome el movil solo para llamadas, triste muy triste. En cuanto acabe una promoción que tengo porto las lineas a otro operador.
A parte de por las continuas tonterias que monta R con sus tarifas, y la fantastica asimetria de sus conexiones, ese fue el principal motivo de marchar de R. La cobertura de Orange en Ferrol-Naron es una autentica mierda. Puedes estar con 4G a tope, y el telefono da como apagado, y encima navegas a la velocidad de la tortuga. En mi caso me dieron la razon, y que no habia solucion a corto o medio plazo. Es decir, te jodes y pagas. Pues va a ser que no :)
Con Pepephone tampoco tenía 4G en roaming, ni en Portugal ni en Francia. Y Lowi en su web dice tres cuartos de lo mismo. Se ve que es algo generalizado.
No es generalizado, con Pepephone, en Italia y Grecia yo tuve 4G sin problemas.
Parece que es algo común a todos los OMV. Tuenti por ejemplo, el OMV de Movistar, tampoco ofrece 4G en Roaming. Supongo que querrán mantenerla como una prestación que diferencie a la matriz de la OMV.
A mi con Pepe en portugal me permitía 4G solo con MEO. Jazztel con NOS, en este caso no probé otras.
Estoy en Malta y no tengo 4G
Se supone que en el espacio comunitario tenemos la misma tarifa que en el país de origen.
Nos están estafando
La tarifa en roaming es de minutos de llamadas y megas de datos. No hace referencia a tecnologías de comunicación.
R al no ser de RED, no puede hacer reciprocidad con las otras operadoras, intercambiando tráficos, entonces el roaming le supone unos costes mucho más altos (valores relativos obviamente) de los que soportan Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Por eso algunos OMV directamente no ofrecen roaming de ningún tipo.
No hay olvidar que el roaming MAYORISTA tienen costes, no es de coste 0 como en el mercado minorista. 4G supone mayores costes que 2G/3G.
Yo en Portugal, con Vodafone, 4 G sin problemas. Como dicen, por ahi abajo, puede ser un problema de la OMV o bien que R habra contratado lo básico
Algo parecido, yo en Portugal con simyo, que no es que sea la calidad suprema, también iba bien en Portugal en 3g (no culpa de simyo sino de mi móvil que no tiene 4G). Por lo que entiendo que R algo ha tocado (como de costumbre) para joderlo en vez de para mejorarlo.
Saludos,