BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R no sabe adaptarse a las necesidades del cliente

borjal

Hola!

Mi problema es el siguiente. Tengo el Combo 2 en un domicilio y necesitaba con urgencia contratar la opción de alta velocidad. El caso es que ya tuve esta opción contratada anteriormente, pero la di de baja por falta de uso. Como la contratación me urgía para un día determinado y no había tiempo para que me dieran una cita con los técnicos a tiempo, solicité a R si podía recoger el cablemodem en donde ellos me indicaran y conectarlo yo mismo. Lo voy a conectar a un ordenador que está ahora mismo funcionando con un Combo 3 en otra casa (desde donde escribo), y la instalcion física de la casa también está hecha. Es decir, lo único que hay que hacer es conectar el cablemodem y dar de alta la MAC. Aunque para esto no hace falta ningún conocimiento "avanzado", soy ingeniero infórmatico y creo que algo se de redes.

La respuesta que recibí de R en "fala-con-R @ mundo-R.com" al solicitarles esto por email, ya que en el 1445 me tienen esperando y me harto es la siguiente:

"En respuesta a su correo le indicamos que no es posible dar de alta el servicio de alta velocidad de la manera que usted nos indica pusto que la activación y buen funcionamiento del servicio es en todo momento responsabilidad de R por lo que han de ser nuestros técnicos los que realicen esa activación sin que podamos dejar en manos de nuestros clientes dicha tarea."

Pues bien, R me ha decepcionado profundamente. Hasta hora, con la conexión a internet no había tenido ningun problema. El eMule por ejemplo, me baja a 30 subiendo a 5.
Creo que R deberái darse cuenta que hay clientes tan bien preparados o más que sus técnicos para hacer una operación tan sencilla como la que solicito.

Gracias por leerme

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

... sin dudar de que estés capacitado para hacer eso y muchas más cosas, si ellos son los responsables, no hay nada más que hablar. Igual que al pagar el alquiler del modem, yo no me tengo que preocupar de lo que le pase, si se jode que lo cambien y listo. Sin rechistar.

Otra cosa es que debeberían darte ese servicio lo más rápidamente posible, dado que ya eres cliente, está realizada la instalación (que es lo que lleva más tiempo), y lo podrían haber solucionado en 10 minutos.

Un saúdo.

🗨️ 1
borjal

Creo que en el fondo estamos de acuerdo. Vamos a ver si me explico:

"... sin dudar de que estés capacitado para hacer eso y muchas más cosas, si ellos son los responsables, no hay nada más que hablar. Igual que al pagar el alquiler del modem, yo no me tengo que preocupar de lo que le pase, si se jode que lo cambien y listo. Sin rechistar."

Ya no es que yo este capacitado, es que conectar los cables al modem, lo puede hacer cualquiera, tenga o no idea de informatica, ya que cada uno solo encaja en un sitio posible:) Si a esto le unimos que el ordenador ya esta funcionando con un cablemodem de R en otro domicilio y que la instalacion de la casa esta en orden, ya que estuvo funcionando hasta hace muy poco, pues lo puede hacer cualquiera.

"Otra cosa es que debeberían darte ese servicio lo más rápidamente posible, dado que ya eres cliente, está realizada la instalación (que es lo que lleva más tiempo), y lo podrían haber solucionado en 10 minutos."

Cuando te digo que creo que básicamente estamos de acuerdo me refiero a esto. Creo que como buen cliente y con bastante tiempo de antiguedad, lo que deberían haber hecho si no contemplan lo que yo les propongo es ofrecerme una solución rápida, ya que creo que no trastocaría para nada el planning de trabajo de los técnicos el subir a la casa, enchufar el modem e irse. Mi queja viene por eso, porque creo que lo que pido no es nada difícil y darían una buena imagen de empresa solucionando una minucia como esta de la manera más rápida posible. Solamente es responder a mi email de consulta tardaron 4 días!

De todas formas, intentaré volver a ponerme en contacto con R y os informaré de mis progresos.

Un saludo

PD: Enhorabuena por el foro como moderador que eres. La primera vez que entre aquí fue para buscar información sobre un router y leyendo conseguí las respuestas que buscaba.