Hola a todos. Os escribo porque esta semana he estado intentando encender remotamente los 2 ordenadores que tengo conectados al router Hitron BVW-3653 dado de alta en R usando Wake On Lan (WOL) desde Internet. Lo he probado inicialmente desde dentro de la red de área local LAN de mi casa y ha funcionado perfectamente. El problema lo tengo cuando lo quiero hacer desde fuera de la LAN, esto es, desde Internet, ya que no me conecta y no se me enciende el ordenador. Siguiendo muchos tutoriales y foros, como www.adslzone.net/tutorial-20.21.html#4.3 he podido constatar que muchas veces ocurre que hay que editar la tabla ARP del router por telnet para insertar una entrada estática que no borre la mac de la tarjeta de red conectada al router asociada a la ip WAN del router cuando éste se apaga (así en teoría siempre funcionaría desde Internet o fuera de la LAN). Entré por telnet al router y no soy capaz de localizar el comando para editar dicha tabla, así que llamé al departamento técnico específico que lleva el router Hitron en R (900 825 736, creo que no es en Galicia, si no en Barcelona por cierto). Les expuse mi caso y me dijeron que ellos no me iban a facilitar el comando telnet para editar dicha tabla, porque sería rebasar los límites permitidos para el usuario de blablabla...Yo me quejé, entonces ellos me dijeron que me llamarían para la semana para ver si podrían ellos editarme la tabla como yo les dijese para así solucionar el problema. A esto yo les dije que de acuerdo, a ver si así podemos solucionar el problema. La cuestión es si alguien sabe cómo hacer en este router para, por telnet, editar la tabla ARP o, en su defecto, si a alguien se le ocurre algún otro método para encender los 2 ordenadores remotamente, o si estoy haciendo algo mal y por eso no me funciona. Muchas gracias por leer esto y disculpad el tostón.
PD: si a alguien más se le ocurre un subforo de BA más adecuado que este de R donde me puedan ayudar...Salu2.