BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R No Me Deja Editar La Tabla ARP De Su Hitron Para Hacer WOL Desde Internet.

daviddrf

Hola a todos. Os escribo porque esta semana he estado intentando encender remotamente los 2 ordenadores que tengo conectados al router Hitron BVW-3653 dado de alta en R usando Wake On Lan (WOL) desde Internet. Lo he probado inicialmente desde dentro de la red de área local LAN de mi casa y ha funcionado perfectamente. El problema lo tengo cuando lo quiero hacer desde fuera de la LAN, esto es, desde Internet, ya que no me conecta y no se me enciende el ordenador. Siguiendo muchos tutoriales y foros, como www.adslzone.net/tutorial-20.21.html#4.3 he podido constatar que muchas veces ocurre que hay que editar la tabla ARP del router por telnet para insertar una entrada estática que no borre la mac de la tarjeta de red conectada al router asociada a la ip WAN del router cuando éste se apaga (así en teoría siempre funcionaría desde Internet o fuera de la LAN). Entré por telnet al router y no soy capaz de localizar el comando para editar dicha tabla, así que llamé al departamento técnico específico que lleva el router Hitron en R (900 825 736, creo que no es en Galicia, si no en Barcelona por cierto). Les expuse mi caso y me dijeron que ellos no me iban a facilitar el comando telnet para editar dicha tabla, porque sería rebasar los límites permitidos para el usuario de blablabla...Yo me quejé, entonces ellos me dijeron que me llamarían para la semana para ver si podrían ellos editarme la tabla como yo les dijese para así solucionar el problema. A esto yo les dije que de acuerdo, a ver si así podemos solucionar el problema. La cuestión es si alguien sabe cómo hacer en este router para, por telnet, editar la tabla ARP o, en su defecto, si a alguien se le ocurre algún otro método para encender los 2 ordenadores remotamente, o si estoy haciendo algo mal y por eso no me funciona. Muchas gracias por leer esto y disculpad el tostón.

PD: si a alguien más se le ocurre un subforo de BA más adecuado que este de R donde me puedan ayudar...Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
winky1

O yo estoy muy perdido o te puede olvidar de direcciones físicas en una red enrutada (como internet), por mucho que pongas la mac al router desde otra red no podrás mandar nada a esa dirección. La última vez que revisé el WOL funcionaba así, tal vez ya no, no sé.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si consigue editar la tabla ARP sí podría. Yo tengo un router que lo permite conectado al Hitron (en modo bridge) y puedo encender todos los ordenadores de mi casa desde el móvil esté donde esté.

🗨️ 1
daviddrf

Hola...ahí estamos...lo que me molaría poder hacer eso, encender los ordenatas por el móvil conectado a Internet...

En el enlace que os puse arriba podéis ver como se explica lo del enlace de las direcciones físicas...Salu2 y a ver si a algún crack se le ocurre algo.

BocaDePez
BocaDePez

Por lógica, si apagas el router, es imposible usar Wake On Lan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situacion, una vez apagado el PC se libera el ARP, y accediendo al router mediante telnet no encuentro como modificar dicha información. Probé de mil maneras pero no doy ni encendido el PC en LAN.

daviddrf

Hola chicos, hoy me ha respondido por correo electrónico los del servicio de asistencia informática de R (900 825 736), en concreto un chico llamado Javier, con el que hablé la semana pasada, y que es uno de los pocos que creo que se han molestado o han intentado ayudarme. Os escribo literalmente el correo recibido:

"Buenos días,

Después de intentar por varios medios que te den acceso a la tabla ARP o que te la modifiquen ellos tengo que informarte que no es posible, con lo que no podrás activar el "wake on lan". El motivo el que ya te comente por teléfono. ¿Soluciones? Las que ya habíamos comentado, un router propio o un cambio de combo (menor velocidad) para que te pongan otro modelo de router.

Espero que encuentres una solución a todo esto y siento no poder serte de más ayuda.

Saludos.

Javier"

De este correo deduzco que estoy jod... Les he pedido (tanto a Javier como en el 1449) que me expliquen qué peligro tiene que ellos mismos me editen la tabla ARP con las míseras 3 líneas que necesito para poder hacer WOL desde Internet (además con esto les estaría pasando las direcciones físicas de mi tarjeta de red, la mac por ejemplo si no me ekivoco, mejor prueba de fe por mi parte creo que no puede haber xD), y me han dicho que no saben ni por qué, ni que ellos me pueden ayudar. Fue entonces cuando les pedí que me pasasen con la persona que me lo impedía, y me dijeron que la única forma de lograr esto es poniendo una reclamación (y aún así no me lo aseguran, de hecho creo que es poco probable que al final logre hablar con esa persona)...tócate los coj...Porque además estoy bloqueado y entre la espada y la pared, ya que solo tengo este router para "escoger"...me lo tengo que comer con patatas, o ponerlo de modo bridge y gastarme la pasta en otro neutro. Es decir, tener un router capado para nada puesto en modo bridge y aún por encima pagar un buen pastizal al mes por él...Pero es que si aún por encima le sumamos que lo que pretendo hacer no es nada del otro jueves, no es nada complicadísimo ni supermegaavanzado creo yo, ni siquiera peligroso, de encender un botón que active una bomba nuclear ni peligroso para los demás...Si alguien me lo puede explicar o ayudar o si a alguien se le ocurre alguna otra opción...Finalmente he puesto esa reclamación, a ver qué ocurre, aunque tengo sinceramente muy poca fe de que se solucione. Saludos.

PD1: a lo mejor es que no saben ni siquiera ellos cómo editar la tabla xDDDD, y en vez de admitirlo prefieren decir que no es posible xDDD.

PD2: ¿dónde estás quecheparece (ahora que tú podrías ser necesario)?.

🗨️ 6
leira

Política de empresa pura y dura. Saber saben hacerlo pero los de arriba no les dejan. Tan malo, tan malo debe ser ese router que no quieren que nadie haga configuraciones avanzadas, no vaya ser que empiece a fallar

🗨️ 5
Kachinvo
-2

O, la opción más probable, más sencilla y más lógica, es que el router no trae esa opción, como ya se dijo más veces, porque no todos los routers traen esa opción.

Pero no, es R que es una cabrona y pidió expresamente que no se pudiera. :-O

🗨️ 3
leira

También es posible; pero si fuera la única cosa que no te dejan hacer en él y que sí que la trae...

🗨️ 2
Kachinvo
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No es por defender a R, pero hasta cierto punto es lógico que ciertas modificaciones no estén disponibles en un equipo standar que se instala en una conexión de internet normal.

Primero, que seguro que es lo que dices, el software debe ser tan poco fiable que estaría petando a diestro y siniestro, además de que no todo el mundo sabe en lo que toca y no creo que les resulte rentable andar con distintos softwares en función de si un cliente sabe lo que hace o no.

La práctica mayoría de equipos que instalan los operadores, tienen capadas ciertas funciones, pero es alho con lo que hay que contar, si eres una persona que sabes del tema, y si necesitas unas funciones, digamos avanzadas, que se salen de lo que es un uso básico de un acceso a internet, lo mejor es tener un equipo adaptado al uso que le vayas a hacer, y tú manejas y gestionas como quieres.

El objeto del contrato con un ISP es el de proveer de acceso a internet, nada más, no se exige que los equipos proporcionados tengan o dejen de tener ciertos requisitos en función de la red privada que tú quieras instalar, y me refiero en estos casos a lo que es un contrato básico de acceso a internet, otra cosa son ya soluciones profesionales o avanzadas que pueda ofrecer el operador, lo único que se exige es que el equipo que te instalen cumpla con los mínimos para garantizar el acceso a la red. Como la patata del htron lo puedes poner en modo bridge, esa parte la cumplen, tú le conectas el equipo de tu gusto con las necesidades particulares que tengas.

Ahora bien, dicho todo esto, me parece, y siempre me ha parecido que los ISP, y más en particular R, instalan unos equipos lamentables, demasiado básicos y limitados, tanto en funciones como en rendimiento, nada acordes con su tiempo, ya que hoy en día hay infinidad de dispositivos con ciertas necesidades para aprovechar todo su potencial, y siguen poniendo equipos de hace 5 ó más años que a todas luces son insuficientes.

BocaDePez
BocaDePez

Que verguenza por parte de ellos, parece mentira que sea una empresa seria, ultimamente deja mucho que desear.

daviddrf
1

Hola, no entraré a valorar el momento en el que Kachinvo llega a tildar lo aquí ocurrido de "amarillismo" salvo para decir que me parece bastante triste y despreciable pero bueno, me da igual sinceramente xD.

El otro día recibí una llamada del responsable de todo esto, vamos a decir que se trata del responsable del departamente técnico que lleva el tema del router Hitron. Tras casi 84 minutos de llamada, deciros que no ha servido de nada, y que su respuesta final básicamente ha sido que no me puede solucionar el problema. Como ya me imaginaba algo similar, desde el principio del problema, os voy a plantear el fondo de mi enfado sobre este tema si no se soluciona esto, como parece que va a ser, y que es el siguiente. Hace no mucho tiempo, en R podías elegir, entre que ellos te alquilasen por 3 € al mes un cablemodem monopuerto, como un Motorola SB510x, un Thomson TCM 325/420/425, un Webstar 2100 (R2), etc... o un router wifi multipuerto, como un Motorola SBG900, un Thomson TCW 710 o un Webstar 2320 (R2) por ejemplo por 5 € al mes. Con esto, yo por lo menos tenía la opción de comprarme un router neutro y administrarlo por mi parte pagando solo 3 € al mes, y teniendo un cablemodem para tal efecto, cosa que considero lógica. El problema es que yo ahora ya no tengo esa opción, y tengo que "comerme" por coj... el router Hitron que voy a tener que acabar poniendo en modo bridge. Es decir, tengo un router funcionando de cablemodem, que no me va a servir para nada más que eso, y aún por encima voy a pagar más por el que si fuese un cablemodem...Tendré un cacharro negro ahí inmenso que no me va a servir de nada, ya que podría ser mucho más pequeño, como un cablemodem, ocupar menos, consumir menos electricidad...etc. A esto voy precisamente, R ha cambiado su política hace poco hacia un sistema mucho más autocrático y autoritario, eliminando para el cliente la posibilidad de elegir, ahora ya no tenemos la posibilidad de elegir. En mi situación me hubiese ido de calle a un cablemodem por 3 € al mes, pero ahora me lo tengo que comer con patatas gracias a ellos. Lo mejor de todo es que el tío que me llamó por teléfono me dijo que habían adoptado este router por ventajas técnicas xD. Esa fue buena le dije. Cada vez que veo esta web me hace más gracia todavía: mauricioaedo.com/general/wake-on-lan-con-dd-wrt/ .Fijaros si es absurdo, que aún a estas alturas el router ni siquiera tiene una opción para exportar e importar la configuración del router. Esto quiere decir que si reseteo de fábrica el router por cualquier motivo (problemas en la sincronización del canal de subida normalmente) tengo que tirarme x tiempo para volver a configurarlo desde cero. Pero da igual, como estas, muchas otras. Solo espero chicos que os déis cuenta especialmente que ahora los que llevamos mucho tiempo en R ya no tenemos la opción de elegir dentro de la propia R para mejorar nuestro servicio, hace no muchos años por lo menos sí la teníamos. Podría contaros muchas cosas de esa llamda de teléfono, lo cierto es que me arrepiento de no haberla grabado por algún método, porque creo que hubiese sido bastante útil y clarificante para otras personas, para mí desde luego lo ha sido. Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

No te preocupes, el es asi y no da para mas, debe estar amargado y viene aqui a desahogarse porque todo lo que escribe va siempre en la misma linea.

No eres el unico ni muchisimo menos que tiene que usar el hiltron como modem y buscarse la vida con un router neutro, hay bastante mas gente de lo que parece y no hay otra solucion, R ya no instala cablemodems a clientes residenciales.

Tampoco es nada nuevo, yo creo que ya lo saben la mayoria de los que leen este foro.

Kachinvo
-1

Es lo malo de ser bipolar... es tan divertido.

me da igual sinceramente

No, igual no te da:

me parece bastante triste y despreciable
🗨️ 6
daviddrf

Hola, lee bien la frase hasta el final, dice literalmente "...salvo para decir...".

PD: suerte con ese complicado trastorno del estado del ánimo. Saludos.

🗨️ 4
Kachinvo
-2

Ya, por eso muestras dicha bipolaridad. No puedes decir "no entraré a valorar" y al mismo tiempo "valorar", por mucho "salvo" que incluyas en la misma frase. Pero claro, para comprender eso, hay que usar la lógica y ser coherente con lo que se quiere decir, lo cual ha quedado claro unas cuantas veces en el post que no es lo tuyo.

Cuando se cobraba 3 o 5 euros por un equipo era porque la diferencia de precio entre un CM y un CR c/ wifi eran apreciables y se pasaba ese extra como tal. Más aun, en las facturas creo que especificaban algo de "wifi".

Hoy no solo el wifi está extendidísimo, por lo que cobrar por ese servicio sería una barbarie, sino que la mayoría de los equipos del mercado son CR y para los pocos modelos que hay como CM, la diferencia de precio es prácticamente insignificante, de manera que en cuanto a logística es preferible contar con un CR que pueda configurarse en modo bridge, que no tener 7 equipos distintos. Con todo eso, lo que haces es cargarte la desactualizada tarifa del "wifi" y, de paso, unificar planta.

Pero lo mejor de todo es que ahora tu berrinche es porque para que puedas hacer el caprichito del momento, solución que ya te han ofrecido, tú te quieres ahorrar 2 euros al mes que te has inventado porque ese concepto ya no existe.

Pero mira, tienes razón. Soy un despreciable aburrido que se dedica a trollear en un foro. No me hagas ni caso porque total, qué sabré yo??

Suerte.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
fervigo

En fin ...

daviddrf

Entiendo lo que me dices. Yo ya sabía que había mucha gente en esta situación desde hace tiempo, cuando empecé a leer las críticas sobre este router en este subforo. Lo que me mosquea es que a mí me han kitado la opción de elegir, antes podía hacerlo, ahora ya no. Si antes un modem al mes eran 3 € y un router wifi 5, serían 24 € de ahorro anuales por escoger un cablemodem en vez de un router. A los 2 años ya me podría comprar un router mínimamente decente y aún por encima tenerlo en propiedad. Ahora ya no puedo hacer eso, porque los de R me obligan a pagar los 5 € o más que supongo que serán ahora el alkiler mensual del Hitron (ya no viene desglosado, te lo "endiñan" o "clavan" a través del combo). Un saludo y nos vemos.

unrealmitch

Yo hace tiempo que tengo configurada esta opción para el Hiltron, cosa que me llevo lo suyo y más de un reseteo completo (tras intentarlo la primera vez, me quede sin acceso a internet y también sin el acceso al router ya fuera por wifi o cable, y tuve que hacerle un reseteo completo para volver a entrar). Vamos a lo importante:

-Lo primero que necesitas es acceso de admin (ni cuenta de home, ni cualquiera que hayas creado, sino la de "admin", que normalmente `por contraseña tiene ClientesR, ClientesR2011 o alguna parecida jugando con mayúsculas o minúsculas, ya ni me acuerdo)

-Luego accedes la pestaña "Servizos" y luego a Distribución de Servicios IP (DHCP)

-Si el ordenador al que quieres reservale la IP esta conectado, vas a "Lista de conexións". Luego sobre la linea de dicho ordenador, pulsas en el Lapiz de "Accións". Llegado a este punto solo te queda pulsar en "Reserva esta IP"

-Si el ordenador no figura en la lista porque está desconectado, entra en "LAN Hardware Ethermet Switch" , y luego en el cuadro de Rangos de direccións para DHCP pulsa el símbolo "+" para añadir un nueva regla. En tipo de criterio escoge "cesión estática", y ya solo te falta asignar la IP que quieres y el MAC del equipo.

Espero que te sirva, un saludo.

🗨️ 4
Kachinvo
-1

Se me dio por probarlo y de primeras, funcionó. Pero si reinicias el JUNGO (apagar y encender, conservando la configuración), deja de funcionar y no lo vuelve a hacer hasta que enciendes el ordenador a mano y este coge IP. Tampoco funciona si el ordenador está apagado y añades la regla. Parece ser que es debido a que durante un tiempo, aun no se cuanto pero si unos 10-15 min, guarda esa relación IP-MAC en la tabla ARP.

Además, por lo menos en mi caso, siempre que uso la cesión estática para asignar IP estáticas, deja de funcionar el DHCP. Hay que usar las opciones de lista de MAC o de rango de MAC, pero no la cesión estática (cuarta opción).

Un saludo

Kachinvo
-1

Actualizo: después de casi una hora, no funciona.

🗨️ 2
unrealmitch

Pues no se, a mi me funcionó aunque lo intente varias veces hasta que el DHCP también funcionase, y la verdad no que más tocaría para que todo vaya bien. Otra opción supongo es cambiarle ese tiempo que mencionas, en la configuración del DHCP, y le pones un tiempo verdaderamente alto (1 mes, 1 año, lo que veas), una solución un tanto burda, pero supongo que también funcionará.

🗨️ 1
Kachinvo
-1

No, no es el DHCP.

Hice la misma prueba sin tener configurada la asignación de Ip estática (pero nada), y funciona igual hasta que pasa un tiempo que será cuando la tabla ARP del equipo se actualice.

Vamos, que o se toca esa tabla o nada de nada, :(

daviddrf

Hola, hace unos días me ha llamado un responsable de R relacionado con este cablemodem (no sé exactamente el "rango" de este responsable). Lo que sí puedo decir, es que, tras una acalorada discusión de casi 1 hora por teléfono móvil, he extraído como conclusión, entre otras, que no es que hayan capado la consola telnet del cablemodem, si no que directamente no saben cómo ni qué comandos telnet usar en la consola para poder habilitar o editar la tabla ARP del router. Esto, con las propias palabras de esta persona responsable de R. Me ha dicho que ellos no saben cómo hacerlo, y que tendrían que preguntárselo directamente a los responsables de Hitron (y que no lo van a hacer si no hay un número mínimo de usuarios/clientes en R que así lo requiriesen). No sé qué será más grave, pero bueno. Un saludo y nos vemos.

daviddrf

En la actualización reciente del Hitron, ni rastrol del WOL, menuda mier...Ya hay dos personas que han hablado del WOL en esa entrada.
Aquí otra persona interesada en ello desde hace tiempo: twitter.com/vacanomillo/status/311188673142091776
Y aquí otra: bandaancha.eu/foros/r-no-me-deja-editar- … tron-1698043
Lo mejor de todo es esta entrada: blog.mundo-r.com/gl
En ella dice literalmente que la función del WOL la tienen apuntada. Es decir, todo este tiempo no ha servido de nada, tirado a la basura. Gracias de nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De verguenza.. Se debería exigir un dpc3000 para este tipo de casos.

EL hILTRON es una caca pinchado en un palo

BocaDePez
BocaDePez

Igual digo una burrada como un templo, a mi me lo han puesto ayer y aun no tuve tiempo de configurarlo ni nada, pero...

que pasaría, si por ejemplo un vecino cabron que me robase la wifi, tuviese puesto un wireshark cuando los de R se conectasen a mi router por telnet para por ejemplo desactivarme la wifi de invitados???... Guiño guiño

:D