Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

R no me da IP con LinkSys WRT54GC

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo contratado R en mi casa, y me compré el Router Linksys WRT54GC para poder montar una red.

Antes de comprarlo, R me iba de lujo.

Resulta que lo monté, tal cual indican las instrucciones.

La red local me funciona bien, pero Internet no, y el problema es que R no me da ip, es decir, miro en la Ip externa del Router (lo tengo puesto en Obener automaticamente (DHCP)) y me pone siempre la 0.0.0.0, y las DNS igual.

¿Cual puede ser el problema?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sibilio

La primera pregunta que te harán en el servicio técnico es: ¿Has desenchufado el cablemódem de la corriente al cambiar el cable de red desde el pc al router?
El cablemódem tiene que reconocer todo lo que le enchufes para poder asignarle una IP. Ese proceso lo hace al iniciarse, así que si no lo has hecho, desenchufa y enchufa el cablemódem de la corriente (deja pasar unos minutos entre desenchufar y enchufar).
Si no es eso, ya contarás y a ver si damos con el problema.

BocaDePez
BocaDePez

A MI me paso lo mismo con Iberbanda. El router este linksys no me pillaba IP, se ve que tiene problemas con ciertos ISPs. En cambio el Buffalo me va de muerte (tanto en iberbanda con en ono)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A los dos:

vamos a ver, como bien os dicen, el modem no te asigna ip porque tiene en memoria la dirección MAC de tu ordenador (número de serie de la tarjeta).

Como desde hace tiempo sólo asignan una ip por modem, lo que tienes que hacer es desconectar y acto seguido volver a conectar el modem, asi buscara una nueva mac, que en este caso será la de tu router y todo funcionará perfectamente.

Es MUY raro que sea problema del router, de hecho algunos modelos de buffalo son idénticos a nivel hardware con los famosos linksys wrt54gl...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Ya me funciona, Muchas Gracias.

Pero aun tengo un pequeño problema, y es que, tengo 2 ordeñadores, uno conectado al Router por un cable, y el otro por la movida inalhámbrica. El tema es que quiero ponerle una contraseña a la inalhámbrica (tengo muchos vecinos "listos") y no sé como hacerlo. Estuve mirando y probando un poco, pero cada vez que cambiaba algo......ale......al carajo todo, entonces decidi no fozar mas, pero me quedó ese detalle.

Sabeis como hacer para ponerle una contraseña?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Retomando esto..

En las instrucciones viene bastante claro como hacerlo :) lo de ponerle una clave WEP.

Ahora mismo no tengo aqui el router..pero se que esta,que lo vi.