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Fijo

R no hace la portabilidad de la ADSL desde Movistar

BocaDePez
BocaDePez

El día 6/11/12 solicité el combo 6 con telemini, en base a la promoción de amigos, y con portabilidad de mi línea fija y ADSL de telefónica.

El día 1/12/12 el técnico instaló R en mi casa. Desde ese día tengo la TV de R y el tfno. con número provisional.

El día 11.12.12 El terminal conectado a la roseta de telefónica dejó de funcionar, y lo enchufé a la de R, pero asombrosamente sigo teniendo el ADSL de telefónica activa. Llamo a R me marean media hora entre 4 operadores, pido me digan como presentar una reclamación y me pasan a una señorita que me dice asimismo que debo solicitar yo a Teléfonica la baja de la ADSL. Le leo la página 9 del manual de bienvenida de R:

"Baixa do antigo operador.

Se desexas pasar a R o teu número de teléfono actual (este proceso chámase "portabilidade de número"), non é preciso que xestiones a baixa das liñas de teléfono ou do ADSL. Aínda así, debes asegurarte de que o teu antigo operador non che segue a facturar alugamentos de equipos nin bonos de consumo".

Me dice que no puede hacer nada y presento de inmediato reclamación por escrito en la web de usuarios de R.

Como no me responden a ésta presento otra por incumplir su compromiso de responder a las reclamaciones en 24 h, y observo con perplejidad que han cerrado la primera reclamación sin más.

Habló con telefónica y me dicen que es cosa de R, y entre dientes se rien de lo "pardillo" que he sido en caer en manos de estos incompetentes.

Estamos a día 13/12 y tengo claro que a final de mes voy a devolver la factura de R pero no sin acudir antes a Consumo y poner una reclamación por incumplimiento de R.

A alguno le ha pasado algo similar?

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BocaDePez
BocaDePez

pon reclamacion, si devuelves el recibo puedes meterte en mas lios, pasate por el facebook de quecheparece y quejate alli suelen hacer mas caso que si escribes aqui

leira

Si el nº ya lo traspasaron y funciona correctamente en la línea de R, entiendo que quiere decir que la portabilidad está bien echa. Si el Adsl sigue funcionando o no, es cosa de Movistar; tu no lo uses y punto. Y si te cobran el mes completo sin tener que hacerlo pues reclámale a Movistar. Igual una forma de saber si la portabilidad está bien echa es entrar en el área de clientes de R y mirar si las llamadas realizadas desde que te diste cuenta de que te quedaste sin línea de Movistar, aparecen reflejadas en el consumo.

En todo caso, como te dice en el manual, los alquileres de equipos ya son otra historia. Si en la factura de Movistar te aparece en conceptos algo de alquiler de router, llámalos para darlo de baja y que lo vayan a buscar si quieren.

Silvestreya

¿Y sigues usando el ADSL de Movistar? :-/ Lo mas normal, sería usar la conexión de R.

BocaDePez
BocaDePez

Es algo raro, que no imposible, que si la línea ha dejado de funcionar sigas teniendo ADSL, pero bueno, cosas de la modernidad... Como te han dicho ya, si el número está portado, la culpa de que siga funcionando el ADSL es de Movistar, porque cuando recibe una solicitud de portabilidad de línea, y al ir el ADSL sobre ella, esa solicitud comprende baja de ambos servicios ya que no puede darte servicio por una línea que ya no les pertenece, eso es cobrar por un servicio no prestado, independientemente de que a ti sí te funcione, eso es que algo no han hecho correctamente al dar de baja la línea en Movistar.

Todo esto, siempre que en la roseta de R ya estés saliendo con tu número de siempre, no con el provisional claro está.