El día 6/11/12 solicité el combo 6 con telemini, en base a la promoción de amigos, y con portabilidad de mi línea fija y ADSL de telefónica.
El día 1/12/12 el técnico instaló R en mi casa. Desde ese día tengo la TV de R y el tfno. con número provisional.
El día 11.12.12 El terminal conectado a la roseta de telefónica dejó de funcionar, y lo enchufé a la de R, pero asombrosamente sigo teniendo el ADSL de telefónica activa. Llamo a R me marean media hora entre 4 operadores, pido me digan como presentar una reclamación y me pasan a una señorita que me dice asimismo que debo solicitar yo a Teléfonica la baja de la ADSL. Le leo la página 9 del manual de bienvenida de R:
"Baixa do antigo operador.
Se desexas pasar a R o teu número de teléfono actual (este proceso chámase "portabilidade de número"), non é preciso que xestiones a baixa das liñas de teléfono ou do ADSL. Aínda así, debes asegurarte de que o teu antigo operador non che segue a facturar alugamentos de equipos nin bonos de consumo".
Me dice que no puede hacer nada y presento de inmediato reclamación por escrito en la web de usuarios de R.
Como no me responden a ésta presento otra por incumplir su compromiso de responder a las reclamaciones en 24 h, y observo con perplejidad que han cerrado la primera reclamación sin más.
Habló con telefónica y me dicen que es cosa de R, y entre dientes se rien de lo "pardillo" que he sido en caer en manos de estos incompetentes.
Estamos a día 13/12 y tengo claro que a final de mes voy a devolver la factura de R pero no sin acudir antes a Consumo y poner una reclamación por incumplimiento de R.
A alguno le ha pasado algo similar?