BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como R no da soporte multipuesto así q......

BocaDePez
BocaDePez

Nuestros amigos de R no te ayudan en nada cuando les preguntas por
configuraciones de red así que ahí va el problema.

Algún alma caritativa sabe como se puede configurar una red de tal modo que
pueda tener un puerto accesible desde cualquier equipo con el XP y una
conexión compartida (p. ej. el 4662, juas!!)?? tengo el firewall desactivado
tanto en el servidor como en el resto de los equipos y aún así no me deja.
Por otra parte el modem Samsung no es para nada configurable, con lo cual,
no se puede mapear puertos.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

Lo digo, porque si lo haces con un proxy, te tienes que pasar a un router, y si ya tienes un router, solo tendrás que mapear ese puerto....

Cuentanos más...

BocaDePez
BocaDePez

A ver, tienes el CM conectado al XP y éste hace de proxy/NAT para compartir la conexión a internet.

Ese XP tiene dos tarjetas de red, una al CM (o USB al CM) y una tarjeta al switch o hub....

Y quieres... ¿qué es lo que quieres? ¿Publicar un puerto? ¿Del XP? ¿De una máquina interna?

innoxius

Yo tengo mi red de casa compartida a través de un equipo con XP y desde todos los puestos puedo ejecutar eDonkey, Kazaa, etc, etc, etc... revisa tu configuración porque no tienes que hacer nada especial... El "Mapeo de Puertos" bajo XP tiene sentido cuando el equipo recibe por un puerto y quieres transmitirselo a otro equipo de la red en un puerto distinto. Por ejemplo uno de los equipos esta en Linux y para acceder por telnet conecto con el equipo de XP en el puerto 5023 y he hecho un mapeo para que se lo pase al equipo de linux al puerto 23...ya ta.. No es que sea devoto de XP, pero su sistema de conexión compartida a internet es de lo más efectivo y sencillo que hay... pero ya se sabe, sobre todo en los foros, lo amigos de Filias y Fobias que somos...
Un saludo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Mi figuración de red actual es la siguiente :

El servidor tiene XP con dos tarjetas de red, una enchufada al cm y la otra sirve de red interna a través de un switch. Hay tres equipos conectados a ese switch y tan sólo el servidor tiene acceso a todos los puertos, pues desde un puesto, el eDonkey detecta LowID o lo que es lo mismo, no se puede acceder al puerto 4662 del equipo pese a que tengo el firewall interno del XP desactivado en todos los ellos.

🗨️ 6
Pepinho

Si no leí mal, usa el compartir la conexion de internet del xp, y asi y segun lo que indica microsoft:

Begin Cut y paste ------

Funcionamiento de ICS
Un equipo, denominado el host ICS, se conecta directamente a Internet y comparte su conexión con el resto de los equipos de la red. Los equipos cliente se basan en el acceso a Internet que les proporciona el host ICS. Con ICS habilitado, la seguridad mejora porque el host ICS es el único equipo visible para Internet. Toda comunicación desde los equipos cliente a Internet debe pasar a través del host ICS, lo que permite ocultar sus direcciones a Internet. Los equipos cliente están protegidos porque no pueden ser vistos desde el exterior de la red. El equipo que ejecuta ICS es el único que puede ser visto desde el lado público de la conexión. Además, el host ICS se encarga del direccionamiento de red. Se asigna a sí mismo una dirección permanente y proporciona el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) a los clientes ICS. El host ICS asigna una dirección única a cada cliente y, de esta forma, permite que se comuniquen con otros equipos de la red.

Windows XP permite compartir una sola conexión a Internet entre los equipos de una red doméstica o de pequeña empresa a través de ICS. Esta característica, que se ha mejorado en Windows XP, apareció por primera vez en Windows 2000 Professional y Windows 98 Second Edition.
----------End Cut y Paste

Pues como dicen tus equipos internos no son visibles desde internet, por lo que el server del edonkey envia un ping al puerto 4662 de tu ip, y choca con el puerto 4662 del ordenador que tiene la conexion compartida, pero en ese puerto no esta escuchando el edonkey, con lo que le devuelve firewalled. Para solucionarlo tienes que redirigir el puerto 4662 del servidor, al puerto 4662 del cliente. Para ello debes ir a las caracteristicas de compartir conexion, picar en avanzado, y buscar la pestaña de aplicaciones, añadir y ahi configuras el edonkey, con el puerto de origen, el de destino, ip destino, ...

Un saludo

🗨️ 5
emporium

¿Podrías explicar más a fondo cómo se hace exactamente para redirigir los puertos?

El equipo que hace de servidor tiene Windows 2000 y en el mío uso XP Pro. ¿Dónde tengo que hacer los cambios: en el que hace de server, en el mío, en ámbos,...? ¿qué pasos debo seguir?

Muchas gracias y saludos.

🗨️ 3
Pepinho
🗨️ 2
emporium
🗨️ 1
Pepinho
BocaDePez
BocaDePez

gracias tío así funciona

BocaDePez
BocaDePez

La hice con el assistente típico, compartiendo la conexión a internet y en los clientes, diciéndoles que se conectaran mediante dicha conexión. Por defecto el XP te instala un servidor DCHP en el equipo con salida a internet y el resto obtiene su IP de él. El NAT se puede configurar de alguna manera??

Por cierto, gracias a todos los q me habeis contestado.

🗨️ 3
innoxius

Conecta uno de los equipos a la 2 tarjeta de red del servidor, donde has puesto el switch... o sea, quedate con una red de la minima expresión... y prueba...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Voy a comprar un rj45 cruzado para hacer esa prueba pero, acaso piensas q es el switch el que bloquea los puertos??? el switch no pasa de la capa de red así q no creo q interfiera con TCP ni con UDP.

🗨️ 1
jluismv