BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Desde R no se accdede a este foro www.gx15.com

BocaDePez

Saludos al foro.
Como habréis leído en el asunto, el problema que estoy teniendo con R es que no hay manera de acceder a www.gx15.com , que es un foro de telefonía móvil, mientras que cuando me conecto con la ADSL de la oficina accedo sin ningún problema.
He intentado una solución a esto consultando con Atención al cliente de R, pero como es habitual en estos servicios lo único que obtuve es un cabreo mayúsculo :-( y la indiferencia absoluta por encontrar una solución.
Por esta razón recurro al foro para que me ayudéis a comprobar si alguien puede entrar en esta web y en caso de alguno pueda entrar, postee aquí cuales son sus DNS, por que ahí en donde parece ser que radica el problema, que no se actualizan debidamente y no reconocen las IP de determinados servidores.
La forma fácil para saber cuales son las DNS de cada uno es esta:

-Inicio> ejecutar> teclear cmd

Se abre la ventana de comandos y ahí teclear el comando:

nslookup

Eso es todo, por favor postear vuestro resultado a si sea positivo como negativo, es una prueba sencilla y me ayudara a reclamar este deficiente servido ante este proveedor que nos ha tocado sufrir.

Muchas gracias a todos, por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola, pues yo tampoco puedo acceder ¿?. Pues si que va a ser verdad que tenemos una navegacion limitada :-( , menuda mierda....
mi DNS es 212.51.33.73

alexnake

You don't have permission to access / on this server.
Eso es lo que me dice el mozilla al intentar acceder a esa web ¬¬

BocaDePez

Yo tampoco puedo ... penoso.

BocaDePez

Yo tampoco puedo acceder directamente, una solución provisional es conectar a través del proxy de R.

🗨️ 1
BocaDePez

La página estaba caída, si te conectabas directamente, no te respondía. Si lo hacías a través del proxy, te daba la última memorizada, y por eso la veías.

fervigo1

Yo tampoco puedo acceder a esa web.
Mi DNS es 212.51.33.73

BocaDePez

Dicen esto, por si pudiese aclarar el misterio:

Reapertura de la pagina

Bueno como habreis visto hemos estado caidos unas cuantas semanas. Pero tengo que comunicaros que ya estamos online y totalmente operativos de nuevo.

Tambien os habreis fijado que hemos cambiado un poco el diseño y agregado algunas cosillas nuevas.

Espero que aprovecheis al maximo las posibilidades que ofrece esta comunidad.

Si teneis alguna duda o veis algun fallo en la pagina no dudeis en poneros en contacto conmigo.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Te pudiste conectar con R?, ¿cuales son tus DNS?
Por favor, postea tus DNS.
Estoy convencido de que no tenemos todos las mismas DNS, ya que cuando hable con Atencion al cliente, me decian que ellos si vian la web... :-?
Muchas gracias.

Trasplas

BocaDePez

Y cuando una página cambia de IP, suele haber problemas durante 2-3 días o a veces más. No creo que haya sido éste el caso, parece que la página estaba caída, y si la veías desde Telefónica es porque estás detrás de un proxy-caché. Para otra vez que tengas una sospecha de éstas, y antes de llamar al 1449, comprueba primero la IP real del nombre de dominio en cualquier página de las que hay al efecto, por ejemplo,

(link roto)

Luego teclea directamente en el navegador la IP, tal cual, y de paso, hazle un ping desde una ventana de comandos a ver si el servidor DNS de R te da la misma IP que la página tal y como te la devolvió la página web de ahí arriba (si no, ya sabes que hay un problema con él).

Si aún tecleando la IP directamente en el navegador no puedes ver la página, entonces usa un proxy externo a R (por ejemplo, www.anonymizer.com, o configura uno en tu navegador), si así tampoco puedes verla, entonces recurre a consultar a alguien que tenga otro ISP diferente de R a ver si él puede verla o no. Telefónica no sirve porque están cacheados, así que pueden estar viendo la página tal y como era el mes pasado. Si puedes constatar fehacientemente que la página es visible para otros ISP que no estén detrás de un proxy-caché, que no hay problemas de DNS, etc.etc., entonces es el momento de llamar al 1449 y protestar con todas las de la ley.

BocaDePez

Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestra colaboración ;-) .
Os puedo decir que la pagina no esta caída seguro y cuando la veo con Telefónica ADSL, aunque tenga proxy, seguro que esta actualizada, lo se por que llevo unos diez días intentando conectarme a ella y cuando estuvieron con el cambio de servidor no funcionaba, pero desde hace unos seis días me conecto a diario sin ningún problema y los mensajes se actualizan con la fecha del día correctamente, así que descarto que Telefónica tenga un cacheo del mes pasado como dicen por aquí.
Para mi entender, es un problema de actualización o de algo parecido de las DNS de un nodo concreto, del de La Coruña en este caso, que es de donde soy yo, ya que hay alguien que si se ha podido conectar.
Le agradecería mucho a quien pudiera verla desde R, que postee sus DNS, con el comando que puse en el anterior post, para intentar conectarme a la pagina con ellas en vez de usar las que me asigna R por defecto.
Realmente mi cruzada por ver esta pagina, es mas por el hecho de tener un servicio deficiente y limitado, que por el de ver su contenido en si mismo, ya que considero que estamos pagando por una navegación libre, sin limitaciones y que en este país como en otras muchas cosas, estamos con los precios mas altos de Europa (en Francia, por 40 eur al mes te dan 4 Mb/s, si, si 4000 Kb/s de ancho de banda, donde aquí te dan 600 Kb/s por lo mismo :-( ), así que si aun encima de atracarnos, ni si quiera podemos navegar por donde queramos, es para llorar entonces :-( :-( .
Repito, muchas gracias a todos por el interés y os ruego de nuevo que posteeis esas DNS, para intentar solucionar esta limitación,
Gracias.

Trasplas

🗨️ 1
BocaDePez

Era una forma de hablar... Lógicamente una caché actualiza cada equis tiempo, a mí me pasó una vez de ver con el proxy de R una página que estaba caída... cuando le di a actualizar, claro, ya no estaba... y me cargué la que estaba en la memoria del proxy XDDD...
Ahora mismo sigo viéndola, es perfectamente posible que haya sido un problema de DNS, mi servidor DNS asignado es el mismo que el de todos, salvo que tengan alguno por ahí oculto para empresas, que no creo... Para evitarte estos problemas lo que puedes hacer es, o cuando vaya algo mal, comprobar que no sea un problema de IP mal asignadas por el servidor DNS, o fozar en la conexión y buscarte otro servidor DNS por ahí y pasar del de R...

BocaDePez

INTENTADLO AHORA Y LEED LOS COMENTARIOS:
Reapertura de la pagina
Bueno como habreis visto hemos estado caidos unas cuantas semanas. Pero tengo que comunicaros que ya estamos online y totalmente operativos de nuevo.

🗨️ 3
davish

ahora mismo desde R por cable no va y desde telefonica y r por 56k si

BocaDePez

¿Has podido ver la web desde R?, si es asi por favor, postea tus DNS.

Muchas gracias

Trasplas

🗨️ 1
BocaDePez

Lo que sea que te esté pasando, no es de las DNS. Nunca he tenido ningún problema en ver esa página (la estoy viendo ahora mismo), con proxy y sin él. Todos tenemos el mismo servidor de DNS, así que no tiene mucho sentido que yo la vea y tú no. Si sigues sin poder verla yo empezaría a pensar en otras posibilidades (navegador atorado, problemas del firewall, IP baneada por horas...), recuerdo que hubo un hilo de un usuario de Vigo que no podía acceder al correo de Terra; tampoco creo que sea un problema de tu nodo, porque es bastante absurdo, pero vamos, no se puede descartar nada...

s0rcerer

Pues a mi me entra sin ningun tipo de problema,

fervigo1

Yo sigo sin poder entrar y soy de Vigo (Teis).
Hice lo de ir a la web que alguien puso por ahí arriba y me dio la siguiente IP, "216.17.103.69". Pero con ella tampoco puedo entrar.
Lo del ping, si alguien me explica mejor que es lo que hay que ver se lo agradecería. bueno pongo aquí lo que me dió.

>ping 216.17.103.69

Haciendo ping a 216.17.103.69 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 216.17.103.69: bytes=32 tiempo=227ms TTL=49
Respuesta desde 216.17.103.69: bytes=32 tiempo=226ms TTL=49

Estadísticas de ping para 216.17.103.69:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 226ms, Máximo = 227ms, Media = 226ms

🗨️ 1
BocaDePez

La dirección IP 216.17.103.69 no tiene nombre de dominio definido, según la página:

(link roto)

En cualquier caso con esa IP tecleada directamente en el navegador accedo sin ningún problema a EliteWebt3, "tu web de descargas BitTorrent".
Sin embargo, si efectivamente le pedimos la IP al nombre de dominio "www.gx15.com" responde... 216.17.103.69.

(link roto)

Lógicamente a cada nombre de dominio debe corresponderle una dirección IP y viceversa, de forma biunívoca. Me parece que aquí los que no han hecho los deberes no son los de R, sino los que se encargan de la administración y mantenimiento de las direcciones IP y nombres de dominio o los que han registrado éstos...

Porque esa IP corresponde legalmente a www.gx15.com, por lo menos a día de hoy:

whois.domaintools.com/gx15.com

No sé por qué, pero sospecho que el registro del nombre y la IP deben estar en manos de una empresa española... uy, sí, ¡es Arsys! XD

Wackman

Curioso.. a mí tampoco me entra (me da el error mencionado mas arriba de que no tengo permisos) pero si configuro para aceder a través del proxy de R (proxy.mundo-r.com , puerto 8080) funciona perfectamente... otro expediente X.

BocaDePez

ARSYS???!!!!

jajajajajaja

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

knwth

He probado desde otro isp y sí accede.
Desde combo3 no.

Puede que ese servidor haya baneado las ips de r...

🗨️ 1
BocaDePez

Creo que más bien es problema de vuestros navegadores, que como hay una empanada entre el nombre de dominio y la IP, no lo resuelven bien. Desde Telefónica y reventas, como siempre, ningún problema, cachean todo y listo (por eso también lo veis bien con el proxy de R).