Acabo de hacer una portabilidad a R móvil y he aquí lo que yo mejoraría (tras unas horas de estar con R):
* Que desde la web se pueda poner límite a los datos en el extrangero, se puede desactivar el roaming de datos, cosa que hice pero ahora me enteré por la web que también he desactivado los datos en territorio nacional, lo cual no me parece normal.
* Que se puedan activar las restricciones a números y SMS de tarificación especial desde la web, a la operadora le costó entender que quería restringir los SMS a números cortos (envío y recepción), al final cuando le dije que lo consultase que estaba 100% seguro que se podía (se puede en movistar, vodafone, orange, yoigo, eroskimovil y simyo) me dijo ah si, que no te entendía, porque al principio me dijo que no se podía, me quería desactivar todo el servicio de SMS.
* Que cuando se contrate el bono de datos de 50MB, te cobren la parte proporcional del mes, me voy a quedar 4 días sin datos por no pagar 6 euros por solo 4 días y R se quedará sin unos céntimos que me podría cobrar por no hacer el prorateo.
* Que desde la web funcione el buzón de voz "Por motivos técnicos no se puede obtener la configuración"
* Que exista algo tipo *111# para ver el consumo y no haya que enviar un SMS, que es incómodo. Curioso si marcas un código USSD inválido sale una locución que no puedes parar aunque cuelgues, muy curioso (no digo que esté mal, me ha parecido curioso) pero debería mostrar un mensaje y no una locución por si estás en la calle y no te pones el teléfono en la oreja pues esperas una respuesta en forma de mensaje.
* Que los mensajes de configuración parar tu móvil que te dicen que vas a recibir cuando metes la SIM por primera vez en el teléfono y éste coge cobertura se envíen de verdad.
* Que no se tarde 7 días en poner restricciones a la línea, que si llamas las puedan poner en el momento.
* Que el roaming venga activado por defecto (como suelen hacer muchas compañías).
Ahí queda mi pequeño análisis. Que conste que de momento de cobertura estoy contento y parece que no ha habido incidencias con mi portabilidad, así que en eso un 10 como siempre. Ya sabéis que cada uno cuenta la película según le va y a mi con R de momento me ha ido muy bien, pero no me caso con ninguna operadora.