BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

R móvil recién estrenado. Mi experiencia y sugerencias

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hacer una portabilidad a R móvil y he aquí lo que yo mejoraría (tras unas horas de estar con R):

* Que desde la web se pueda poner límite a los datos en el extrangero, se puede desactivar el roaming de datos, cosa que hice pero ahora me enteré por la web que también he desactivado los datos en territorio nacional, lo cual no me parece normal.

* Que se puedan activar las restricciones a números y SMS de tarificación especial desde la web, a la operadora le costó entender que quería restringir los SMS a números cortos (envío y recepción), al final cuando le dije que lo consultase que estaba 100% seguro que se podía (se puede en movistar, vodafone, orange, yoigo, eroskimovil y simyo) me dijo ah si, que no te entendía, porque al principio me dijo que no se podía, me quería desactivar todo el servicio de SMS.

* Que cuando se contrate el bono de datos de 50MB, te cobren la parte proporcional del mes, me voy a quedar 4 días sin datos por no pagar 6 euros por solo 4 días y R se quedará sin unos céntimos que me podría cobrar por no hacer el prorateo.

* Que desde la web funcione el buzón de voz "Por motivos técnicos no se puede obtener la configuración"

* Que exista algo tipo *111# para ver el consumo y no haya que enviar un SMS, que es incómodo. Curioso si marcas un código USSD inválido sale una locución que no puedes parar aunque cuelgues, muy curioso (no digo que esté mal, me ha parecido curioso) pero debería mostrar un mensaje y no una locución por si estás en la calle y no te pones el teléfono en la oreja pues esperas una respuesta en forma de mensaje.

* Que los mensajes de configuración parar tu móvil que te dicen que vas a recibir cuando metes la SIM por primera vez en el teléfono y éste coge cobertura se envíen de verdad.

* Que no se tarde 7 días en poner restricciones a la línea, que si llamas las puedan poner en el momento.

* Que el roaming venga activado por defecto (como suelen hacer muchas compañías).

Ahí queda mi pequeño análisis. Que conste que de momento de cobertura estoy contento y parece que no ha habido incidencias con mi portabilidad, así que en eso un 10 como siempre. Ya sabéis que cada uno cuenta la película según le va y a mi con R de momento me ha ido muy bien, pero no me caso con ninguna operadora.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Buster

Que desde la web se pueda poner límite a los datos en el extrangero

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un lapsus, me di cuenta después y no puedo editar al no estar registrado. Por lo demás, ahí queda mi análisis.

CartDestr

¡Fantástica imagen! Me la guardo.

xilo

El problema de uso de datos en el extranjero (en roaming) es que a día de hoy es carísimo, tengo leido en foros de gente que esta fuera con el roaming activo y por cada mega que descarga lo paga a precio de oro (facturas de 1500 y 2000€), es algo en lo que tendrían que ponerse las pilas todos los operadores para que fueran mas competitivos, supongo que igual es una de las razones por las que no va activo en las lineas de R, algo que sí me ha gustado es que cuando entras en el país te llega sms informativo de la tarifa que supone hacer y recibir llamdas (roaming de voz evidentemente) para que sepas lo que vas a pagar.

Lo de los planes de datos también veo lógico que te cobren la cuota íntegra en cualquier dia del mes porque pagas por poder descargar una cantidad de megas que puedes bajar en 10 horas o en 20 días (todo va en función del uso) lo importante es que cuando la contrates te expliquen esto en detalle para no pagar el pato si la pillas a dos o tres dias del fin de la facturación.

Lo del consumo, tanto de voz y datos como establecer un tope de consumo al mes lo puedes ver a traves de la web de R o incluso si llamas creo que también te lo dicen.

Pero bueno tienen mucho que mejorar eso sin duda, aunque el funcionamiento, cobertura va muy bien (yo llevo con linea movil r desde 2008) , sí me ha pasado (igual a alguno de los que tienen linea tambien con ellos) en varias ocasiones de tener el movil con cobertura llamarte alguien y darle apagado, y al cabo de unos minutos llegarte mensaje de llamada, como si quedara pillado el tfono.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, no veo normal que no prorateeen el primer mes que te das de alta :). El resto de meses entiendo que te los cobren íntegros (salvo que hagas una portabilidad saliente). De todos modos, el bono de 50 megas es fácil de proratear: que consumes más o los 50 MB, se te cobra íntegro, que no, la parte proporcional. Y si no, que te regalen el primer mes con un compromiso de permanencia de al menos un mes y santas pascuas, que como promoción de bienvenida o promoción para probar el producto está bastante bien.

De todos modos ya te digo que hay gente a quien se lo cobraron prorateado (mira por los foros).

En cuanto a lo del mensaje informándote de las tarifas en roaming, es obligatorio para TODAS las compañías hacerlo desde hace poco. Simyo también lo hacía y tengo pasado por bastantes países.

Lo que valoro positivamente (aunque falla desde ayer) es que el buzón de voz acepte faxes y te los envíe al correo electrónico.

Wackman

yo añadiría que permitiesen contratar o dar de baja planes de datos por la web. Cuando lo contraté en su momento fueron al menos 3 llamadas y meses mas tarde cuando lo di de baja lo mismo (además de la espera a cambio de ciclo para la activación y desactivación).

Lo idel sería que si yo necesito activarlo pueda acceder a la web. activarlo y que en unas horas como mucho pueda utilizarlo. Si creen que eso llevaría a altas/bajas en el mismo mes que pongan directamente bonos de X megas que se contraten por web :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si ya te cobran el mes íntegro con esos bonos, con lo cual no tiene sentido que no se pueda contratar desde web.

BocaDePez
BocaDePez

Añado, ayer quedaron de llamarme hoy porque creen que se puede desactivar el roaming de datos internacional sin desactivar el nacional, pero como les dije que en su web decían que no (actualmente lo tengo desactivado, al menos en teoría) y lo vieron, quedaron en llamarme hoy.

Después estoy teniendo un problema con los SMS: Llegan a su destino dos horas tarde y el primer SMS me lo han facturado (y enviado) dos veces y en la bandeja de enviados de mi móvil sólo aparece enviado una vez, pero después se solucionó.

Aún así no he tenido problemas de llamadas: Siempre he tenido cobertura, siempre me han podido llamar y desde todas las compañías, la portabilidad se ha hecho en fecha y muy bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final voy a tener que registrarme para poder editar, acabo de acordarme y añado: Me han dicho que el bono de datos si se contrata, es incompatible con el control de saldo porque se te factura el saldo a razón de 0.5 euros el mega y luego se te descuenta (me ha sonado muy raro). Porque sino es la forma de limitar el consumo de datos en roaming (que en realidad me gustaría activado, por si algún día lo necesito de verdad) pero que no pasase de 20 euros a lo sumo.