BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R móvil se pasará a la cobertura de Orange el primer trimestre de 2017.

BocaDePez
BocaDePez
1

El motivo de abandonar la cobertura de Vodafone y pasarse a la de Orange es que el contrato de Vodafone no contempla la opción del uso de la red 4G de Vodafone.

Fuente: (link roto)

WiLZy

Vamos, que todavía seguirán más de 1 año con 3G, de traca.

Gracias por la info.

Edito:

R Galicia ‏@os_de_R 32 min Temos previsto telo de cara ao verán.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

esos mapas de cobertura son ficticios.

me muevo por zonas rurales del interior de Pontevedra, comprobando cobertura 3 y 4 G veo que tanto vodafone como orange informan que tienen 3G con cobertura buena o muy buena.

me desplazo a las zonas y observo estupefacto que la cobertura buena o muy buena, existe, pero no en 3G, existe en 2G con Edge. vamos una trapallada.

yo sigo con movistar y los demás que se espabilen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo movistar por zonas de Ventorrillo me falla la cobertura, con vodafone genial... que vayan espabilando!

BocaDePez
BocaDePez
1

Se pasan a orange no por el 4g. Se pasan poque R quieran o no quieran ahora es de Euskaltel y Euskalte tiene con Orange. .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Ahí le has dado. Se pasan a Orange porque R es propiedad de Euskaltel y estos tienen un buen acuerdo (para ellos) con orange.

Lo del 4G ha sido la excusa para justificarlo. Todos los movimientos que haga R se deciden en el Pais Vasco, no son mas que una submarca.

🗨️ 2
pepejil

¿Excusa? Pepephone se largó a Movistar también por el 4G. Vodafone no ofrece 4G a nadie. Ni siquiera a su OMV Lowi.

Así que aunque Euskaltel aproveche su contrato con Orange para prestar su servicio móvil a través de R, parece que a Vodafone no le interesa OMVs en su red 4G. De hecho creo que Euskaltel está en Orange por algo similar, según leí.

🗨️ 1
D3v3LoP
1

Euskaltel está con Orange por 222 millones de motivos y unos acuerdos forzosos ;-)

Al buen entendedor...

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas tardes,

Después de todo lo que han hecho este último año: subida de tarifas, eliminación de contratos de forma unilateral.... Etc(En marzo tenemos una nueva subida en las tarifas móviles). También hemos tenido caídas de red varias.

Pues después nos van a pasar a la cobertura de orange, de bastante mala calidad fuera de grandespoblaciones. Solución: cambiar de operador. ¿Problemas? No hay competencia real

Gracias R por pensar en el cliente

🗨️ 1
leira

Todos los OMV que operaban en la red de Vodafone terminaron cambiando de proveedor, por algo será. Aparte de lo que dicen más abajo claro está

BocaDePez
BocaDePez
1

es normal. R es de euskaltel, y su cobertura es orange por desgracia

🗨️ 47
Nebur692
-1

Por desgracia? La que más cobertura tiene es Orange ;)

🗨️ 46
BocaDePez
BocaDePez
-1

en euskadi no. es vodafone

🗨️ 42
mesi

Pero en Galicia si, que es donde esta R ;)

Nebur692
0

A nivel nacional (España) la que mas cobertura tiene es Orange, incluido Galicia y País Vasco:

Galicia:

País Vasco:

🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 38
Nebur692
0
🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 35
Nebur692
-1
🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 33
Nebur692
-1
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
Nebur692
-2
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Nebur692
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
Nebur692
-1
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 22
Nebur692
-2
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 20
Nebur692
-2
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 18
Nebur692
-2
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 12
Nebur692
0
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
Nebur692
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
Nebur692
0
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
Nebur692
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
Nebur692
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
4
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Vodafone los cojones, en el País Vasco Movistar y Orange andan muy parecidos, en Álava por lo menos

WiLZy
1

Menudo tocho os habéis mandado, en Vigo ya he pasado por Vodafone, Orange y Movistar con el mismo móvil (Lenovo K3 Note) y la que mejor me iba con mucha diferencia era Orange, me importa bien poco quien tenga más miles de antenas o las tenga mejor configurada, me importa que vaya bien en la zona que paso la mayor parte del tiempo.

🗨️ 2
Nebur692
0

Totalmente de acuerdo ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Supongo que es lo que tiene defender los errores de una web y las matemáticas milagro.

BocaDePez
BocaDePez
1

Molan las noticias sobre R en La Voz, leyendo el titular parecia que R decidia con quien se casa para dar cobertura cuando ya no lo deciden ellos.

Esta semana otra noticia en el mismo diario hablando del record de decos de TV de R ... como si no obligasen a comerte la TV si o si, yo me fui de R por eso (entre otras cosas).

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver una cosa opensignal se basa en los mapeos de la gebte que lleva la aplicación en su móvil y activa. Por lo tanto es una cosa aproximada pero depende de si en esa zona hay clientes de un operador y llevan la aplicación activa... Nada de que se basan en antenas ni historias.

Son los usuarios que llevan la App activa los que envían sus datos.

🗨️ 2
leira

De la cobertura teórca a la real hay un mundo. Pasa como con la señal tdt, sobre el mapa puedes tener cobertura pero luego en la realidad vives en una zona de valle y no tienes cobertura

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver estos mapas de opensignal normalmente te van a marcar incluso menos cobertura de la normal. Los mapas de los operadores no tienen nada que ver porque esos si están exagerados.

Ya he dicho antes. Opensignal se basa en los que llevan su aplicacion activa y según su localización y el tipo de cobertura pues pinta una cosa u otra. Se basa en datos reales no estimaciones por ordenador.

Eso sí, puede pasar que mucha gente no la lleva activa e indique cobertura menor de la real.

Por ejemplo en Gipuzkoa con Orange marca mucha menos cobertura 4G de la que hay. Porque?? Seguramente porque los pueblos donde hay 4G son pueblos donde no coincide apenas gente cliente de Orange y con la aplicación activa.... Eso sí lo bueno de opensignal es que puede marcar de menos pero nunca de más.

Por lo tanto se puede tomar como una estimación pero al menos en provincia en 4G le faltan en Orange bastantes zonas.